x

Contratación de servicios de video en streaming en México 2019

Conoce los datos más relevantes sobre el dinámico mercado de plataformas de video bajo demanda en nuestro país durante el año en curso.

Contratación de servicios de video en streaming en México 2019
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  28  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Las plataformas de video bajo demanda por suscripción en Internet o SVOD, por sus siglas en inglés, continuan registrando un aumento importante en su contratación, tanto a nivel internacional como local. Por ejemplo, en México las suscripciones de este tipo ascendieron a 8.9 millones durante la primera mitad de 2019, lo que equivale a un crecimiento anual del 10.5%

Esta trayectoria postitiva en términos de contratación puede atribuirse a la preferencia generalizada por el consumo de entretenimiento en video vía streaming, así como la diversificación de alternativas de acceso a ellas. 

Al respecto, te compartimos los datos más relevantes de este segmento de entretenimiento en México, con un análisis realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). 

Contratación de servicios de video en streaming en México 2019

Imagen vía Newpubmarketing

    Tal vez te interese...

    Mercado de telecomunicaciones fijas en México al 2T19

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Este segmento también presenta un mayor dinamismo en comparación con servicios como la televisión restringida, pues es común el surgimiento de nuevas vías de acceso a estas platformas, como el lanzamiento de Amazon Prime Video Channels, que permite la contratación de HBO, Starz Play, Paramount+, MGM, entre otros.

Además, estamos a unos cuántos días de la adición de un nuevo jugador en este mercado en México, Apple TV+ y, en algún punto del primer trimestre de 2019, ocurrirá el lanzamiento de Disney+. La llegada de estas dos soluciones consolidará una oferta robusta y competitiva en términos de precios y en catálogo de contenidos.

Con esta diversidad de alternativas de acceso, las compañías también han comenzado a analizar la conveniencia de incentivar a la contratación de nuevas cuentas, comenzando con la restricción de la rotación de usuarios en una misma cuenta o con la oferta de planes de suscripción a bajo costo. 

Propiedad de Suscripción a Plataformas SVOD

Ante el futuro escenario del segmento con el próximo lanzamiento de plataformas y la reconfiguración de la competencia, otro elemento relevante es el número de suscripciones contratadas. En México, el promedio de cuentas suscritas es de 1.3, esto significa que, poco más de 8 de cada 10 mexicanos están suscritos al menos a una plataforma SVOD, mientras que el resto (17%) sería usuario de más de una.

En algunos casos, esto se debe a que el operador de telecomunicaciones móviles o fijas brinde el acceso como un servicio de valor agregado.

Número de Plataformas SVOD Contratadas

La irrupción de nuevos jugadores y plataformas al mercado, podría provocar que la mayoría de los usuarios opten por contar con una suscripción a más de una plataforma para tener acceso a un mayor catálogo de contenidos.

A partir de estos números, los principales jugadores del segmento han de desarrollar estrategias para crear y captar un mayor número de suscripciones y prevenir la migración de usuarios a nuevas alternativas. Estas estrategias integran acciones como el aumento de títulos originales en sus catálogos, nuevos planes de suscripción, candados para prevenir la compartición de cuentas, entre otras.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS