x

Control parental de Snapchat

Esta nueva función de Snapchat permite a los padres ver la lista de amistades de sus hijos en la app, así como los contactos a quienes le enviaron mensajes u otro contenido durante los últimos 7 días.

Control parental de Snapchat
Por Ileana en Lanzamientos
el  19  de  octubre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Centro Familiar de Snapchat llegó a México, la nueva herramienta de control parental que permite a los padres saber con quién chatean sus hijos, sin revelar el contenido de las conversaciones, esto para una mayor seguridad de las principales preocupaciones de los padres y madres en los hijos adolescentes.

Esta nueva herramienta permite a los padres, tutores y personas responsables, saber con quién entablan conversaciones los menores de edad, sin invadir su privacidad. Conoce a continuación más de esta interesante función de Snapchat.

    Tal vez te interese...

    Snapchat y Ticketmaster se unen | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Ante la preocupación que se vive hoy en día en cuanto a la seguridad en las redes sociales de menores de edad, se creó la función de control parental de snapchat llamado Centro Familiar, el cual fue diseñado por padres, adolescentes y expertos en seguridad y bienestar en línea para fomentar la colaboración y confianza.

Es claro que los padres quieren saber con quién interactúan sus hijos tanto en las actividades presenciales, como en la vida online. El Centro Familiar de Snapchat busca reflejar las dinámicas de las relaciones en el mundo real.

"Los padres sabemos que es muy importante entender cómo interactúan nuestros hijos adolescentes en línea. El Centro Familiar nos da una ventana a su actividad en línea, para saber con quién chatean. Esperamos que estas herramientas empoderen tanto a los padres, como a los adolescentes, e impulsen la seguridad y el bienestar en línea" explica Jacqueline Beauchere, Jefa Global de Seguridad en la Plataforma Snap Inc.

Control parental de Snapchat

A principios de año, Snapchat realizó un estudio sobre el bienestar en la red para desarrollar los principios que sustentan el Centro Familiar. En este estudio participaron más de 9 mil adolescentes, adultos jóvenes y padres en varias plataformas de países como Australia, Francia, Alemania, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Este estudio reveló que el 68% de los adolescentes encuestados admitieron haber estado expuestos a riesgos en línea al menos una vez. Por su parte, los padres que regularmente consultan el contenido con sus hijos adolescentes estimaron que la exposición a riesgos en línea es del 70%.

Para conocer más información sobre el funcionamiento práctico del Centro Familiar de Snapchat, puedes consultar este video este paso a paso para que tengas una introducción a esta relevante función.

¿Cómo funciona el Centro Familiar en Snapchat?

El Centro Familiar permite a los padres ver la lista de amistades de sus hijos en la app, así como los contactos a quiénes les enviaron mensajes, fotos o videos durante los últimos 7 días. Sin embargo, es importante aclarar que los padres no pueden leer ningún chat, de esta manera, se protege la privacidad de los menores de edad.

Los padres también pueden hacer reportes de forma fácil y confidencial de cualquier cuenta que pueda ser preocupante. Este reporte se envía inmediatamente a los equipos de Confianza y Seguridad de Snapchat que trabajan las 24 horas.

Para activar las herramientas del Centro Familiar, solo se tendrá que enviar una invitación a los menores de 18 años y estos deben aceptar.

La app también cuenta con protecciones para que extraños no puedan encontrar los perfiles de menores de edad. De este modo, los adolescentes sólo aparecerán como amistad sugerida o en los resultados de búsqueda en casos limitados. Además, los perfiles de menores no pueden ser públicos ni sus listas de amistades.

¿Cómo activar el Centro Familiar de Snapchat?

Es muy fácil activar esta importante función, solo tienes que seguir estos sencillos pasos dentro de la aplicación:

Control parental de Snapchat

Control parental de Snapchat

Control parental de Snapchat

ImagenControl parental de Snapchat

Control parental de Snapchat

Control parental de Snapchat

Cabe mencionar que Snapchat establece un límite de edad dentro del rango de 13 a 18 años (perteneciente a la generación de auténticos nativos digitales), acordando que ningún menor a esa edad puede crear una cuenta o usar la app.

El Centro Familiar estará disponible en México a partir de este mes de octubre, después de su lanzamiento en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Para más información ingresa a Snapchat.com.

Imagen portada vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS