x

Copa Mundial de Futbol de 2026: sedes de México

La CDMX, Guadalajara y Monterrey serán sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Pero hay mucho más… ¡también tenemos partido inaugural!

Copa Mundial de Futbol de 2026 sedes de México
Por Angélica en TV
el  17  de  junio  2022
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

La FIFA dio a conocer los estadios de México que serán anfitriones de la Copa Mundial de Futbol de 2026 en plena fiebre por Qatar 2022. Junto con ellos, también fueron anunciados los inmuebles estadounidenses y canadienses.

Quédate a conocer cuáles serán las sedes, no sin antes dar un vistazo al video de la cuenta oficial de la Federación en Facebook.

    Tal vez te interese...

    Futbol de estufa Liga MX Apertura 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pocos son los eventos que logran reunir a toda una hinchada sin importar en qué parte del planeta se realicen, sin duda, la Copa del Mundo es uno de ellos. El 2026 será un año muy especial para los aficionados aztecas: para muchos será el primer mundial en territorio nacional, a otros les traerá recuerdos de aquellos días vividos en los años 1970 y 1986.

¿Ya cuentas con un paquete de TV para ver los partidos? Contrata o mejora tu lista de canales deportivos, así no te perderás ningún detalle de los partidos de la próxima Copa del Mundo. Por ello te invitamos a checar nuestro comparador de ofertas, a fin de conocer las mejores soluciones disponibles en tu localidad y adquirir una oferta que incluya el canal Afizzionados y el resto de canales que transmitirán los partidos del mundial.

Ahora sí, vamos a los estadios mexicanos que serán sedes para el Mundial de 2026:

Estadios de México: sedes de la Copa Mundial de 2026

Estadio Azteca - CDMX

El Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en el primer estadio del mundo en ser sede oficial del campeonato tres veces. Además, ¡acogerá la ceremonia inaugural!

La casa de las Águilas del América y de la Selección mexicana era uno de los recintos que ya estaban prácticamente asegurados y que solamente quedaba a la espera de su anuncio oficial.

En él se jugaron memorables partidos en las competiciones de 1970 y 1986, entre los que destaca la mítica final en la que Maradona le dio el título a los argentinos con la famosa ‘Mano de Dios’. También fue el primer estadio desde el que se transmitió este magno evento por TV a color en 1970, año en el que Brasil y Pelé se llevaron la copa a casa tras vencer a Italia en la final.

En 2023 dará inicio la remodelación del inmueble para cumplir con los estándares de FIFA, por lo que América y Cruz Azul jugarán temporalmente en el Estadio Azulgrana. ¿Será que por fin se nos dé el ansiado quinto partido tal y como sucedió en las competencias pasadas en las que fuimos anfitriones?

Copa Mundial de Futbol de 2026: sedes de México

La Ciudad de México se hace presente como sede para 2026 gracias al Estadio Azteca. | Imagen de Pedro Pardo vía Dallas News.

Estadio Akron - Guadalajara, Jalisco

Jalisco vuelve a alzar la mano para albergar encuentros internacionales en el Akron. Anteriormente, el Estadio Jalisco del Atlas y el Tres de Marzo de los Tecos habían alojado a selecciones nacionales en los mundiales del 70 y del 86, pero en esta ocasión la recientemente nueva casa del Rebaño Sagrado será la responsable de recibir selecciones mundialistas.

El complejo es de los más nuevos y modernos del país, pues su construcción se culminó a penas en 2010 y es el sexto inmueble más grande de México. A pesar de ser bastante joven en comparación de otros estadios, eso no le ha impedido acoger competencias internacionales.

En 2011 recibió ocho juegos del Mundial Sub-17. En ese mismo año se realizaron en él los partidos de los Juegos Panamericanos y, más recientemente, algunos duelos de la fase final del Perolímpico de Concacaf en 2021.

Copa Mundial de Futbol de 2026: sedes de México

Jalisco volverá a tener encuentros mundialistas en 2026 por medio del Akron. | Imagen vía Estadio Akron

Estadio BBVA - Monterrey, Nuevo León

Los regiomontanos y su pasión por el balompié no podían faltar en esta fiesta futbolística y el Gigante de Acero dice ‘presente’ en la lista de recintos mundialistas. Al igual que Jalisco, Nuevo León aportó el Estadio Universitario y el Tecnológico para el mundial de 1986, por lo que el futbol internacional para nada es desconocido en la Sultana del Norte.

Inaugurado en 2015, la casa de los Rayados recibirá por primera ocasión fútbol de selección durante el campeonato Femenino de Concacaf 2022. A pesar de no tener mucha actividad internacional en su haber, con una capacidad de 53 mil espectadores sigue siendo uno de los mejores inmuebles que existe en el país gracias a sus modernas instalaciones.

Imagen

Monterrey concluye la triada de estadios mundialistas con el BBVA. | Imagen vía BBVA

Estadios de EUA y Canadá que serán sedes en 2026

Además de los recintos mexicanos, la FIFA también anunció los estadios estadounidenses y canadienses que recibirán futbol, los cuales son:

  • AT&T Stadium, Texas
  • Met Life Stadium, Nueva Jersey
  • Lumen Field, Seattle
  • Gillete Stadium, Massachusetts
  • Lincoln Financial Field, Filadelfia
  • SoFi Stadium, California
  • Hard Rock Stadium, Florida
  • Mercedes-Benz Stadium, Atlanta
  • Arrowhead Stadium, Missouri
  • NRG Stadium, Houston
  • Levi’s Stadium, California
  • B. C. Place, Vancouver
  • BMO Field, Toronto

En Panda Ancha tendremos más noticias sobre el mayor campeonato de futbol del mundo donde 48 selecciones se disputarán la copa de la FIFA por primera vez en su historia en 16 ciudades repartidas en Canadá, México y Estados Unidos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS