x

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Esta inspiradora historia animada se estrenará a nivel nacional en los cines mexicanos el próximo 2 de febrero de 2022.

Corazón de Fuego Sinopsis, tráiler y review
Por Karen en Cine
el  31  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Llega a los cines este 2 de febrero una película llena de fuego, empoderamiento y gran emoción para inspirar a una nueva generación de niñas soñadoras.

Se trata de Corazón de fuego, el segundo largometraje de animación de L’Atelier Animation, después de Bailarina, dedicado a encender en los espectadores chicos y grandes una chispa de motivación por los sueños y el poder femenino. ¡Te encantará esta historia que va más allá de la ficción!

En Panda Ancha te contamos todo lo que tienes que saber de esta producción franco canadiense, que además protagoniza en voz Aislinn Derbez, para que la disfrutes en los cines acompañado de la famila. 

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Imagen vía Corazón Films

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine en México en febrero 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Corazón de Fuego: Sinopsis y tráiler

Georgia Nolan, de dieciséis años, ha soñado con ser la primera mujer bombero del mundo desde los días de su padre Shawn en el Departamento de Bomberos de Nueva York. Sus obstáculos: su padre sobreprotector y una sociedad donde las mujeres no pueden ejercer dicha profesión.

Pero ella busca romper esas barreras y aprovecha la oportunidad cuando el alcalde pide ayuda al ex bombero Shawn por un caso extraño en la ciudad donde un misterioso pirómano comienza a incendiar los teatros de Broadway, ¡los bomberos de Nueva York comienzan a desaparecer!

Mientras Shawn sale de su retiro para investigar estas desapariciones, Georgia, desesperada, se disfraza de niño, creando la identidad de "Joe" y se une a un grupo de bomberos inadaptados para detener al pirómano. ¿La descubrirán?

¡Chécate a continuación el tráiler de Corazón de Fuego para que puedas imaginarte de qué va esta emocionante historía!

Corazón de Fuego: Crítica

Una historia que empodera y va más allá de una historia de ficción

Hoy en día es más común el protagonismo de las niñas, ya no como un estereotipo débil y que espera ser salvada, como en los viejos cuentos de Disney, ahora la industria cinematográfica y de animación ha apostado por historias inspiradoras que empoderen a niñas pequeñas para romper esquemas.

Un ejemplo muy bien logrado es Corazón de Fuego, una película que logra empatizar con su personaje principal, Georgia, que pese a crecer sin una figura materna, se desarrolla y madura bajo el ejemplo de su padre, quien la protege a toda costa, al punto de decidir renuciar a su antiguo y arriesgado trabajo para darle una vida tranquila y fuera de peligros.

La película pone en cuestionamiento, ¿qué tan lejos puede llegar la sobreprotección de los padres al punto de limitar las capacidades y sueños de los hijos? Georgia es la encagada de demostrar que su sueño es más grande que cualquier límite que se le pueda presentar. 

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Imagen vía Ultratendencias

Más allá de presentar una emotiva, pero fictica historia para pequeños, Corazón de Fuego también retrata una realidad e inspira con el ejemplo del personaje y con datos duros. Por ejemplo, durante la película se muestra la leyenda que fue en 1982 cuando surgió la primera mujer bombero.

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Molly Williams, la primera mujer bombero de Estados Unidos | Imagen vía Diario en Imagen

Las mujeres han logrado grandes avances a lo largo de la historia en temas de derechos, y sufrido algunos reveses, pero muchos de sus logros se lograron durante la era de activismo femenino. Años muy atrás las mujeres tuvieron que hacerse pasar por el género másculino para lograr ejercer derechos y lograr sus sueños y motivaciones. Y si bien ha evolucionado en gran medida el papel de la mujer, queda mucho por hacer.

Este mensaje brinda la posibilidad de comunicar a niñas que la lucha ha sido parte del mundo real. Si ellas pudieron en tiempos difíciles, ¿por qué ellas ahora no podrían? ¡No hay límites! 

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Otros personajes inspiradores 

Dejando de lado la excelente construcción del personaje de Georgia, Corazón de fuego también retrata a personajes atípicos, que conforman parte del equipo de bomberos, donde pese a no parecer los mejores en habilidades para salvar a la ciudad, demuestran que la valentía y el trabajo en equipo es lo que hace a un verdadero héroe.

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Uno de los mejores manejos de personajes que merece reconocerse, aunque no tiene diálogo alguno, es el de la perrita de Georgia, quien con sus meros gestos hace de su actuación animada lo más divertido de la película. Además representa un rol femenino que, aunque es más conservador que su dueña, demuestra tener la fuerza y coraje de luchar y apoyar a su equipo a la hora de la acción. 

Corazón de Fuego: Sinopsis, tráiler y review

Crítica

Lo bueno:

  • Mensaje inspirador y de gran peso motivacional.
  • Animación destacable.
  • Buen manejo de emociones.
  • Inteligente construcción de personajes y modo de inclusión.
  • Actuación de doblaje bien lograda.
  • Buen manejo de plot twist.
  • Trasciente historia de ficción a hechos reales.

Aspectos a mejorar:

  • Trata temas de transtornos crónicos de modo poco serio y burlesco. (narcolepsia)
  • Introduce personajes innecesarios que no aportan a la historia de la trama. 
  • Humor poco forzado.

Calificación

Imagen

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS