x

Corona Capital Guadalajara 2019: los actos imperdibles

Porque queremos hacerte feliz, aquí está una pequeña guía de los actos que no te puedes perder en el Corona Capital Guadalajara 2019. ¿Ya tienes tus boletos?

Corona Capital Guadalajara 2019 los actos imperdibles
Por Ohtokani en Música
el  16  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La segunda edición del Corona Capital Guadalajara logró reunir en su cartel a algunas de las bandas y actos más queridas por el público mexicano, así como talento emergente que poco a poco se gana su lugar en los festivales y escenarios más importantes del mundo.

Algunas de las bandas que no te puedes perder son Tame Impala, The Chemical Brothers, Phoenix, Yeah Yeah Yeahs y Dillon Francis, Chromeo, Christine and the Queens, White Lies, Kimbra, Honne, Holy Ghost!, Of Montreal y bandas legendarias como OMD y Goo Goo Dolls. Aquí te compartimos el cartel completo:

Corona Capital Guadalajara 2019

Imagen vía OCESA

Cabe mencionar que si no vas a lanzarte a la perla tapatía para acudir a este gran festival, muchos de los actos que se presentarán en este cartel también ofrecerán conciertos en la capital chilanga, entre ellos The Chemical Brothers, Phoenix, Chromeo, White Lies y Goo Goo Dolls.

Entra a nuestra cartelera de conciertos en México 2019 para conocer más detalles de estos y más conciertos. Recuerda que constantemente actualizamos la lista de conciertos, así que quédate atento para no perderte de ninguno.

Corona Capital Guadalajara 2019 Boletos

El festival se llevará a cabo el próximo 11 de mayo de 2019 en la explanada del Estadio Akron; sí, el de las Chivas del Guadalajara. Los boletos para la sección general del festival están por agotarse, de hecho se encuentran en la quinta y última fase, con un precio de $1,650 pesos.

Los boletos Citibanamex Plus ya están agotados, pero aún quedan algunos que puedes encontrar únicamente en la taquilla oficial del festival ubicada en el estacionamiento de la Plaza Galerías de Guadalajara.

Por suerte, existen otras formas sencillas y seguras para conseguir boletos para todos tus conciertos y eventos deportivos favoritos, como StubHub. ¡Da clic en el banner para conseguir tus boletos para el Corona Capital Guadalajara 2019!

Corona Capital Guadalajara 2019: bandas imperdibles

Los que encabezan el cartel

Imagen

Tame Impala

Esta banda originaria de Perth, Australia, se ha convertido en el referente del pop psicodélico. Liderados por Kevin Parker y con tres álbumes bajo el brazo, Innerspeaker, Lonerism y Currents, ponen a bailar a todo público de escenario que pisan. Recientemente han lanzado dos sencillos, Patience y Borderline, que anticipan su esperado cuarto álbum de estudio.

Las rolas favoritas: The Less I Know The Better, Apocalypse Dreams, Let It Happen, Elephant.

The Chemical Brothers

La música electrónica no sería la misma sin Tom Rowlands y Ed Simons, el explosivo dúo originario de Manchester, Inglaterra. Desde el lanzamiento de su primer álbum en 1995, se han consolidado como una banda de culto, mientras que sus álbumes Dig Your Own Hole (1997), Surrender (1999) y Push The Button (2005) son considerados clásicos del género. Recientemente lanzaron No Geography (2019), su novena placa que recibió críticas favorables. 

Las rolas favoritas: Hey Boy Hey Girl, Galvanize, Let Forever Be, Do It Again, MAH

Phoenix

Desde Francia llega esta agrupación de rock alternativo que desde la década de los noventa se ha ganado una gran base de seguidores alrededor del mundo. Cuentan con seis álbumes de estudio: United (2000), Alphabetical (2004), It's Never Be Like That (2006), Wolfgang Amadeus Phoenix (2009), Bankrupt! (2013) y más recientemente Ti Amo (2017).

Las rolas favoritas: Ti Amo, 1901, If You Ever Feel Better, Trying to be Cool.

Yeah Yeah Yeahs

El trío neoyorquino conformado por Karen O, Nick Zinner y Brian Chase causaron sensación a principios de la década del 2000 con dos álbumes que se convirtieron en clásicos instantáneos: Fever to Tell (2003) y Show Your Bones (2006). Después de lanzar dos álbumes con críticas mixtas por parte de crítica y sus fans, It's Blitz! (2009) y Mosquito (2013) y decidieron tomarse un largo descanso para regresar a los escenarios con toda la energía que los ha caracterizado. 

Las rolas favoritas: Maps, Rich, Zero, Gold Lion, Turn Into, Heads Will Roll, Y Control.

Dillon Francis

Es un DJ y productor estadounidense que cobró fama por haber sido apadrinado por Diplo al comienzo de su trayectoria. Sólo cuenta con dos álbumes de estudio, Money Sucks, Friends Rule (2014) y Wut Wut (2018), pero ya ha colaborado con Martin Garrix, Major Lazer, Skrillex, Kygo Becky G, DJ Snake entre otros. 

Las rolas favoritas: Get Low, Need You, We The Funk.

Y en letras pequeñas...

Imagen

Goo Goo Dolls

Esta banda neoyorquina de rock alternativo sufrió la maldición del one hit wonder, pues su canción Iris  del disco Dizzy Up The Girl (1998) los encasilló perpetuamente, a pesar de que tienen once álbumes de estudio. 

Las rolas favoritas: Iris, Black Balloon, Slide, Better Days, Name.

Chromeo

Este dúo canadiense árabe-judío conformado por Dave 1 y P-Thugg es responsable de poner en el mapa al electrofunk a principios de la década de los 2000. A pesar de su larga trayectoria, sólo cuentan con cinco discos, She's In Control (2004), Fancy Footwork (2007) y Bussines Casual (2010) son los más representativos.

Las rolas favoritas: Fancy Footwork, Needy Girl, Don't Turn the Lights, Night by Night.

Christine and the Queens

Este es el nombre por el que se le conoce a Héloïse Letissier, cantante y compositora francesa que combina en su proyecto disciplinas como el videoarte, el dibujo y la fotografía. Saltó a la fama con su Ep Miséricorde (2011) y desde entonces tiene cinco Eps más y dos álbumes de estudio, Chaleur Humane y Christine and the Queens (2015). Desde 2018 es conocida solamente como Chris. 

Las rolas favoritas: Comme si, La Marcheuse, Christine, Claude Santo.

Orchestal Manoeuvres in the Dark

Mejor conocidos por su acrónimo, OMD, son un dúo de synth pop y new wave conformado por Alan McCluskey y Paul Humphreys. Desde la década de los ochenta, los originarios de inglaterra han encendido las pistas de baile con 13 álbumes de estudio. 

Ls rolas favoritas: Enola Gay, Electricity, Almost, Messages, If You Leave, Secrets.

White Lies

Es una banda originaria de Londres conformada por Harry McVeigh, Charles Cave y Jack Lawrence-Brown. Su sonido se enmarca en el synth pop y el post punk. Cuentan con cinco álbumes de estudio, siendo su debut To Lose My Life... (2009) el más aclamado por la crítica.

Las rolas favoritas: Unfinished Business, Holy Ghost, Strangers, Time to Give.

Kimbra

Es una cantante y multinstumentista originaria de Nueva Zelanda que saltó a la fama después de participar con Gotye en su canción Somebody That I Used To Know. En su corta trayectoria ya ha ganado un Grammy y ha sido reconocida por su éxito de ventas en Australia.

Las rolas favoritas: Cameo Lover, Miracle, 90s Music, Top of the World.  

Honne

Este dúo de música elctrónica originario de Londres ha sido reconocido por su refinado estilo musical con tintes de soul y por la estética de sus álbumes que toma influencia de Japón. cuentan con dos álbumes de estudio, Warm on a Cold Night (2016) y Love Me/Love Me Not (2018), que se encuentran promocionando con una gira mundial. 

Las rolas favoritas: Someone That Loves You, Warm on a Cold Night, Day 1, Crying Over You.

Holy Ghost!

Nick Millhiser y Alex Frankel forman este dúo de synth pop que formó parte del sello DFA, una de las disqueras más importantes de música electrónica de la década pasada. Aunque sólo cuentan con tres álbumes de estudio, Holly Ghost! (2011), Dynamics (2013) y Work (2019), son conocidos por sus numerosos remixes a Moby, New Order, Cut Copy y MGMT.

Las rolas favoritas: Okay, Hold On, I Will Come Back. 

of Montreal

Es una banda de indie pop estadounidense formada por el multinstrumentista Kevin Barnes en 1996. Cuentan con una ampísima trayectoria de 23 álbumes de estudio entre los que destacan Skeletal Lamping (2008), Daughter of Cloud (2012) y Hissing Fauna, Are You The Destroyer? (2007).

Las rolas favoritas: An Eluardian Instance, Bunny Ain't No Kind of Rider, We Will Commit Wolf Murder.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS