x

Coronavirus afecta principales torneos de Esports

El Coronavirus, que tiene origen en la ciudad China de Wuhan, se ha extendido a lo largo de todo China y ya ha llegado a afectar a los principales eventos de esports de juegos como Overwatch y LoL.

Coronavirus afecta principales torneos de Esports
Por Jorge en Juegos para computadora
el  31  de  enero  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El coronavirus chino, primo del virus del SARS, ya ha infectado a miles de personas desde su brote en la provincia de Wuhan, China desde diciembre del 2019. Pero este virus no solo ha afectado la vida de los residentes chinos, sino que ahora ya ha llegado a los esports y en con creto a las competencias de juegos populares.

Algunas de las competencias de videojuegos que se vieron afectadas por el virus están las de League of Legends, Overwatch, Pokémon y Counter-Strike: Global offensive (CS:GO).

Debido a la rápida propagación del Coronavirus y a que reciente la OMS declaró alerta mundial por esta enfermedad, varios responsables de eventos de esports han decidido cancelarlos. A continuación, te resumimos las útimas noticias sobre las afectaciones a los torneos más importantes.

    Tal vez te interese...

    Memes del Dolly Parton Challenge, Coronavirus, Liga MX y más

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La Overwatch League publicó el 30 de enero un comunicado en Twitter en el que anunció la cancelación de los eventos de febrero y marzo en China, con el fin de proteger la salud y seguridad de los jugadores, fans y equipo.

Este no es el único evento cancelado en el mes, ya que el Pokémon Video Game Championship de Hong-Kong y las finales del Counter-Strike: Global Offensive WESG Asia-Pacific, que se iban a realizar en Macao se han cancelado.

Comunicado Overwatch League

Imagen vía Twitter

Por otro lado, la League of Legends Pro League (LPL), la máxima competición china del MOBA de Riot Games, anunció a través de su cuenta de Twitter el aplazamiento de la segunda semana de competición hasta que puedan garantizar la seguridad y la salud de sus jugadores y aficionados.

"A nuestros fans: nos disculpamos de corazón por tener que haber llegado a este punto y compartiremos cualquier información al respecto tan pronto como podamos. Manteneos a salvo y gracias por vuestro apoyo", dice la LPL en su tuit.

La segunda semana de febrero estaba previsto se jugara el torneo. Al ser un caso excepcional, no está claro todavía cuándo se resumirán las actividades o si afectará al resto del calendario, posponiendo también las siguientes semanas para mantener el orden temporal.

LPL League of Legends

Imagen vía Dexerto

Los responsables de la LCK, la máxima competición surcoreana de League of Legends, están siguiendo de cerca la evolución del asunto. En el país sede de la competencia, Corea del Sur, solo se ha confirmado el diagnóstico en cuatro pacientes.

“Estamos monitorizando cuidadosamente la situación actual y valorando medidas para que el torneo pueda jugarse con seguridad”, cita una fuente oficial de la liga.

FunPlus Phoenix, el campeón del mundo de League of Legends en 2019, ha donado dos millones de yuans (poco más de 260 mil euros, un estimado de $5 millones 438 mil 209 de pesos), para la lucha contra el coronavirus.

La noticia fue revelada por el periódico The People’s Daily en Weibo y traducida al inglés por Dot Esports. La donación en cuestión ha sido destinada tanto para la adquisición de materiales médicos para evitar la propagación del virus y para equipo para aquellos que atienden a los afectados.

FunPlus Phoenix

Imagen vía Movistar Esports

Pero no son los únicos que han donado para la lucha contra el virus, ya que Tencent, dueños de la LPL, de Riot Games y otras desarrolladoras, también donó 300 millones de yuans, es decir, unos 40 millones de euros (un estimado de $836 millones 647 mil 648 pesos), para luchar contra el coronavirus, del cual ya hay más de siete mil casos confirmados en China.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS