x

Coronavirus: Eventos deportivos cancelados o pospuestos en el mundo

El coronavirus ya está orillando a muchos países a cancelar o posponer eventos deportivos importantes. Aquí la lista actualizada de todos a los eventos cancelados hasta la fecha.

Por Santiago en Internet
el  12  de  marzo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Recientemente el Coronavirus (COVID-19) fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo, pero desde antes notamos las cosecuencias que la propagación de esta infección ha generado en el mundo.

Primero pegó en la industria tecnológica y los videojuegos orillando la cancelación de importantes eventos como el Google I/O, el Mobile World Congress o el E3 2020. Pero el mundo del deporte también resultó afectado y varias de las competencias, principalmente en Europa, han tenido que cancelar, posponer, mover a otra sede o jugar a puerta cerrada encuentros.

Deportes cancelados por Coronavirus

Imagen vía Futbolizados

    Tal vez te interese...

    Foldit: videojuego contra el coronavirus |Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A continuación, hacemos un recuento de todos los eventos deportivos afectados por el coronavirus en el mundo, algunos por jugadores infectados y otros que han sido pospuestos como medida de prevención.

Coronavirus: Eventos deportivos cancelados o pospuestos

China

El país donde el brote comenzó lleva desde enero con eventos suspendidos, como la vuelta ciclista a Hainan, torneos de futbol, básquetbol y clavados, además del torneo de boxeo de calificación a juegos olímpicos que tuvo que ser movido a Jordania.

Costa Rica

Toda justa deportiva fue cancelada por el gobierno hasta el 3 de abril, a excepción de la liga de fútbol, misma que se estará jugando sin público durante las próximas dos semanas.

Estados Unidos

La MLS ya anunció la suspensión de la liga por un mes como medida de prevención. Esto también afectó a la Concachampions, en la que se canceló el partido entre LA FC vs Cruz Azul, programado para este jueves 12 de marzo, a pesar de que el equipo mexicano ya se encuentra en suelo norteamericano.

Coronavirus: Eventos deportivos cancelados o pospuestos en el mundo

Imagen vía latercera

Otros deportes estadounidenses como la NBA son de los más afectados, pues luego de que se diera a conocer que el jugador Rudy Gobert del Utah Jazz diera positivo en la prueba de Coronavirus, toda la liga fue cancelada, incluso cuando algunos partidos anterioress se jugaron sin público y uno que se desarrollaba con normalidad, lo tuvieron que desalojar de gente en el preciso momento.

Coronavirus: Eventos deportivos cancelados o pospuestos en el mundo

En un partido de NBA , el público fue evacuado por jugador infectado | Imagen vía usatoday

La Fórmula 1 tampoco se salva y competencias como el Indian Wells ya se canceló. A su vez, la NHL (hockey) y la MLB (bésibol) se unieron recientemente a estas medidas y tuvieron que posponer las ligas al menos durante un mes.

España

Uno de los países europeos donde más se ha notado la histeria colectiva informó que La Liga tendrá un cese de actividades por al menos dos semanas para evitar el riesgo de contagio y no poner en riesgo a jugadores, personal del estadio y afición.

Irán

En este país se prohibió la entrada de público al Gran Premio de Baréin de la Formula 1 que se llevará a cabo el 22 de marzo.

Italia

Luego de China, este es el país con más casos de personas infectadas por Coronavirus. La Serie A de fútbol comenzó a jugar a puertas cerradas sus partidos y ya suspendieron la liga por 20 días, incluyendo otros torneos donde sus equipos sean participantes.

Coronavirus: Eventos deportivos cancelados o pospuestos en el mundo
Daniele Rugani, el jugador de la Juventus que dio positivo al virus | Imagen vía Skysports

Japón

Una gran cantidad de eventos se han suspendido y los deportivos no quedaron fuera, incluyendo la liga de futbol y la lucha libre. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 aún siguen en pie, aunque en la cuerda floja.

México

De momento, en la Liga MX solo se han tomado medidas preventivas ligeras como el evitar el saludo de manos entre jugadores y árbitros, pero ya se analiza la posibilidad de jugar los próximos partidos a puerta cerrada e incluso de dar un cese al torneo.

No obstante, la acción más drástica contra el Coronavirus en los eventos deportivos mexicanos due la cancelación de los partidos amistosos que la Selección Mexicana tenía programados para marzo de 2020 en contra de las selecciones de República Checa y Grecia.

Europa

La UEFA ha informado que toda la plantilla del Real Madrid está en cuarentena debido a la posible infección de uno de sus jugadores, así que varios partidos como los que disputarían contra el Manchester City, así como el Barcelona vs Nápoles ya fueron pospuestos. De hecho, toda la Champions League corre el riesgo de sufrir el mismo destino.

La UEFA decidirá el destino de la Champions League 2020 el próximo martes 17 de marzo en una junta de emergencia. De momento, el  partidos entre el PSG y el Borussia Dortmund se jugó a puerta cerrada. 

Otras ligas de futbol europeo que han sido suspendidas fueron la portuguesa y holandesa; mientras que la liga inglesa, francesa y alemana de momento tienen la indicación de jugar sus partidos a puerta cerrada.

Coronavirus: Eventos deportivos cancelados o pospuestos en el mundo
El partido de Champions entre PSG y Dortmund se jugó a puerta cerrada | Imagen vía Heraldo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS