x

Cositas explota TikTok con su llegada y la entrevistamos sobre esta etapa

La leyenda de la televisión mexicana que antes nos mantenía ocupados de niños con sus manualidades, hoy compartirá también recetas de cocina y más a través de su nueva cuenta en TikTok.

Cositas explota TikTok con su llegada y la entrevistamos sobre esta etapa
Por Santiago en Apps
el  19  de  agosto  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Si de nostalgia se trata, en Internet nos volvemos locos con los personajes icónicos de nuestra infancia. Siendo así, muchos seguramente conocemos y recordamos a Cositas, que solía tener programas y cápsulas que se transmitían en la época dorada del Canal 5, enseñándonos manualidades que alguna vez intentamos realizar.

    Tal vez te interese...

    TikTok: rey de las redes sociales en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cositas nunca dejó el personaje, ha seguido activa durante todo este tiempo y ahora quiere estar más cercana a nosotros sus niños, como así llama a su público, es por eso que ha abierto su cuenta en TikTok, la cual fue todo un boom en la red social.

En Panda Ancha tuvimos oportunidad de entrevistarla sobre esta nueva etapa en la que estará más de cerca con sus seguidores en redes sociales, y tienes que saber por qué debes de seguirla en su canal.

Panda Ancha: ¿De dónde salió la idea de crear tu cuenta en TikTok?

Cositas: Me di cuenta de TikTok, y ya mis seguidores en otras redes me habían pedido que abriera mi canal ahí, así que primero investigué bien de qué se trataba y vi que era muy divertida y abierta donde hay de todo. Me llamó la atención de abrir este espacio y mi primer video fue casi casi de probar con tantas posibilidades con efectos donde me volví loca, y grabé desde mi casa y ahí empecé.

La cuenta de Cositas en TikTok, soycositas, cuenta a la fecha con más de 150 mil seguidores ya, a unos días de abrir su cuenta y con apenas 6 videos subidos, ¡donde ya está compartiendo manualidades!

Panda Ancha: Con esta nueva normalidad y que los niños estarán estudiando en casa, fue seguramente el momento indicado para estar en estas redes.

Cositas: Yo creo que fue un buen momento para abrirla. Todo estuvo planeado como parte de una terapia ocupacional: Estaba en casa pensando qué hacer para compartir, y así empecé, sin una intención más que ocuparme en algo útil y poderlo compartir.

Panda Ancha: ¿Qué tal la sorpresa de los miles de seguidores que respondieron a tus videos?

Cositas: Estaba yo impactada, me sorprendí de una manera que no tienen idea, con la respuesta del primer video que subí. Ahí me quedé pensando “¡qué compromiso!, ¡¿qué voy a hacer ahora?!”

Me encantó ver cómo a partir de mi video comenzaron a hacer ellos videos con reacciones y me encantó ver las caras de mis niños, algunos enseñándome algunos trabajos, algunos incluso presentándome a sus hijos. Estoy tan emocionada por esta cercanía que ahora voy a tener y estoy abierta a cualquier comentario y sugerencia, porque es la magia de la comunicación que tenemos ahora. Hacer a todos parte de un equipo.

Panda Ancha: ¿Cómo crees que la tecnología ha cambiado a las nuevas generaciones?

Cositas: Aquí hay un reto para mí porque sé que las nuevas generaciones manejan esto de manera natural y pues yo tengo que preguntar mucho sobre estas redes.

Yo quiero que los papás me presenten con los niños, dentro esta nostalgia, que recordemos las vivencias que tuvimos con Cositas y sea presentada a los niños. Invitarlos a experimentar con materiales, ahora que estamos un poquito lejos de una hoja de papel, y queremos solucionar el colorear un dibujo en una pantalla. Entonces es retomar el contacto con los materiales, el beneficio que nos da cuando somos pequeñitos de manejarlos, tener en nuestras manos una bolita de papel, etc., pues eso favorece nuestra coordinación para más adelante ayudarnos a la escritura y demás.

Es sumarnos para que estas actividades sean otra parte del desarrollo de los niños y descubrir que es divertido, en varios casos es terapéutico. Cuando haces un trabajo manual, le dedicas tanto tiempo que cuando terminas es casi una obra de arte para ti y si tú la compartes, estás dedicando un poco de tiempo, espacio y esmero que le dedicaste.

Cositas explota TikTok con su llegada y la entrevistamos sobre esta etapa

Panda Ancha: ¿Cómo se ha adaptado estos años Cositas con el cambio tecnológico?

Cositas: Empecé con la inquietud de adentrarme en redes sociales, así que abrí mi Facebook y me sentía feliz porque empecé a tener contacto con algunos de mis niños que ya crecieron, y me sentía muy contenta porque poco a poco comencé a tener respuesta. Seguí con Twitter, luego Instagram.

Llega la época de la pandemia, donde me sentí con el compromiso de compartir algo con mis niños y por eso abrí mi canal de Youtube y ahora el de TikTok, para compartir actividades fáciles de realizar en casa y usar la imaginación, y también para presentarme con las nuevas generaciones, ya que probablemente muchos de mis niños ya tenían sus propios niños.

Tengo que actualizarme, caminar con las nuevas generaciones y también usar otro tipo de materiales y tener contacto con mis niños para que ellos me propongan alguna actividad.

Que Cositas se presente con los niños y sus hijos, dar esta parte de confiabilidad a los que me vean porque saben cómo es mi carácter, pero siempre conservando esta parte de filosofía y carácter de Cositas.

El reto, en el caso de TikTok, es el tiempo, pues tengo que compartir rápido mis materiales de manera divertida, pero tengo muchas ideas que presentar aquí.

Panda Ancha: ¿Qué tan seguido tendremos TikToks de Cositas?

Cositas: Me encanta subir tutoriales bien hechos, ¡así que no me comprometo a subir diario TikTok!, voy a hacer lo mejor que puedo de acuerdo a esta oportunidad de ir subiendo mis videos. ¡No me correteen!

Cositas explota TikTok con su llegada y la entrevistamos sobre esta etapa

Panda Ancha: ¿Hay contenido pensado a las nuevas tendencias eco-friendly, gluten free y todo ese etcétera?

Cositas: Cositas por supuesto se preocupa por una buena nutrición y todo, pero de repente nos podemos dar el lujo de presentarles a nuestros niños una comida deliciosa que a lo mejor puede contener un poco más de azúcar, dulces, bombones, etc.

Más bien es presentar comida con imaginación, donde vamos a transformar un sándwich en cara de payaso, o hacer unas galletas en forma de abejas o una torta en forma de avión o los famosos pulpos de salchicha.

No recarga tanto en la parte nutricional, aunque siempre está el consejo detrás.

Panda Ancha: ¿Hay adelantos que nos puedas dar de manualidades o recetas que harás?

Cositas: Voy a poner también acertijos y poner a prueba a estos jóvenes, a ver si es cierto que atienden y usan esta inteligencia que todos tenemos para resolverlos. De repente hacer dibujos, o compartir adivinanzas.

No quiero limitar a este espacio con solo manualidades, me gustaría ampliarlo como antes en mi programa, donde tenía secciones de todo donde contaba cuentos, enseñaba dibujos que compartían mis niños, y ahora eso puede ser opción también. ¡Lo importante es divertirnos juntos!

Cositas explota TikTok con su llegada y la entrevistamos sobre esta etapa

Imagen vía A Tiempo.tv

Panda Ancha: ¿Qué hay de planes para el futuro de Cositas?

Cositas: Yo voy caminando poco a poco, de veras. No tengo idea lo que voy a hacer el día de mañana. Mi cabeza está dando tantas vueltas y me pongo tan nerviosa de qué voy a hacer.

Ir caminando de la mano de estas nuevas generaciones y claro, irme presentando en nuevas plataformas que surjan y prepararme para hacer y decorar unos lentes muy lindos porque ya tampoco podré ver bien después de tanta manualidad (risas)

Estoy abierta para que me compartan aquel dibujito que no mandaron antes. Lo que voy a hacer ahora es eso. Sacar algunas cartas y saludos de mis cuadernos donde tenía registrados todos los nombres de mis niños.

Cositas se mostró muy agradecida y sosprendida con la respuesta de sus seguidores a sus videos en TikTok. De hecho, en su tercer video subido hizo un collage de algunas de las reacciones a su canal.

"Mi idea es presentarme tal cual soy y romper esta barrera de formalidad que creo nunca he tenido. Y acercarme y presentarme tal cual soy, como esta maestra, tía o abuela, que de alguna manera les enseñaba a hacer muchas cosas lindas y que ahora me da la oportunidad de estar cerca y formar parte de esta familia"

Puedes seguir el TikTok de Cositas y también sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, para estar al pendiente de todo lo que tenga por compartirnos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS