x

Cri-Cri, el grillito cantor regresa con canciones inéditas

A partir de hoy, podrás escuchar en streaming, una selección de éxitos y canciones inéditas de Cri-cri, el grillito cantor.

Cri-Cri, el grillito cantor regresa con canciones inéditas
Por Diana en Música
el  15  de  julio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Francisco Gabilondo Soler ha estado presente en la niñez de varias generaciones, su talento e imaginación dejaron huella en la música infantil. Por lo que, gracias a Rosario Patiño Domínguez, esposa y representante artística, del músico que le dio vida a Cri-Cri, se han liberado una selección de éxitos digitalizados, así como canciones inéditas en plataformas digitales.

    Tal vez te interese...

    The Beatles: la banda de rock en números | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Temas como los cochinitos dormilones, el ratón vaquero, di porqué, y el chorrito son parte innegable de lo que fue la vida del compositor, y de todos de los que las escuchábamos. Cochinitos dormilones nació de una canción de cuna que Francisco Gabilondo les cantaba a sus hijos. ¿A cuántos de nosotros nos cantaron el mismo tema para conciliar el sueño? Y cuántos más bailaron el ratón vaquero en algún evento de la escuela.

Imagen

Recordemos que el éxito de Cri-Cri, se formó en la radio hace más de 50 años, por lo que su entrada a las plataformas digitales, pretende acercarlo a las nuevas generaciones. De hecho, en los últimos años, la digitalización ha desplazado a la radio, sin embargo, el medio sigue vigente en millones de mexicanos, así lo dio a conocer el INEGI en su más reciente reporte. Te invitamos a leer todos los detalles en nuestra nota.

La selección de éxitos viene directamente de las cintas originales de los programas de radio en vivo, transmitidos por la legendaria estación de radio XEW. La disquera Some Other Planet Records, será la encargada de sumar 263 temas del músico veracruzano al streaming.

Imagen

El compositor mexicano, imaginó más de 400 personajes que se retratan en sus canciones y narraciones. La ejecución en vivo permitirá una vez más escuchar a Francisco Gabilondo Soler como nunca lo habías escuchado y como jamás lo imaginaste.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS