x

Cruzar la cara de la luna: la primera ópera mariachi

La original producción llegará al escenario del Teatro Diana el 20 de diciembre para deleitar a los espectadores mexicanos.

Por Ohtokani en Música
el  17  de  diciembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Por primera vez en México se estrenará Cruzar la cara de la luna, la primera ópera en el mundo escrita para mariachi. Esta producción ha contado con representaciones exitosas desde 2010 en París, Nueva York, Fort Worth, Chicago, San Diego, Tucson, Los Ángeles y Houston, con diferentes compañías teatrales y de ópera.

El estreno nacional de la ópera mariachi será el 20 de diciembre en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del teatro. ¿Quieres saber de qué se trata esta original producción? Continúa en Panda Ancha.

Cruzar la cara de la luna

Imagen vía Cruzar la cara de la luna

La trama de la ópera mariachi se centra en la vida de una familia de inmigrantes dividida en la frontera de Estados Unidos con México y sobre un hombre México-estadounidense que cuestiona su lugar en el mundo, pues tiene dos culturas: la de su padre inmigrante y la estadounidense.

    Tal vez te interese...

    Cartelera de conciertos en México 2019 | Panda Ancha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La historia de la obra ha recibido elogios de críticos y audiencias a lo largo del mundo. Así también, la vibrante música de mariachi es uno de los puntos fuertes constantes de la producción que lleva una década recorriendo escenarios a lo largo del mundo.

Cruzar la cara de la luna cuenta con 16 escenas que van desde el tiempo presente en la ciudad de Houston Texas, al pasado en Zirahuato, Michoacán, que logran captar la esencia fundamental de la obra: el hogar es donde está la familia.

Cruzar la cara de la luna

Imagen vía Artezblai

Los personajes estelares de la primera obra de opera mariachi son interpretados por el tenor mexicano José Luis Duval, la actriz Berenice Mastretta y el tenor Fernando Cravioto. La música estará a cargo de dos agrupaciones: el reconocido Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Mariachi Juvenil de Mi Tierra, conformado por músicos de de la ciudad de Tlaxcala.

Cruzar la cara de la luna es una historia cuya temática busca sensibilizar sobre la inmigración y sobre todos aquellos que anhelan el sueño americano para darle a sus familias una vida mejor, aunque en el intento, muchos de ellos pierdan todo, incluso la vida.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS