x

¿Cuáles son los beneficios de comprar durante el Buen Fin?

El Buen Fin no sólo tiene ofertas imperdibles, sino también muchos otros beneficios que le caerán muy bien a tu cartera. ¡Conócelos y estrena!

¿Cuáles son los beneficios de comprar durante el Buen Fin?
Por David en Todo sobre...
el  19  de  noviembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sin duda, el Buen Fin se ha convertido en la época favorita de las personas para estrenar sus productos preferidos, pues les ofrece precios sumamente accesibles que pocas veces se ven en otra temporada. De este modo, los clientes pueden disfrutar de lo último en entretenimiento, moda y tecnología, entre otras categorías.

Sin embargo, las ofertas no son lo único que llega con el fin de semana más barato del año, ya que los consumidores gozan de muchos otros beneficios adicionales. Por ello, en este artículo de Panda Ancha conocerás todas las ventajas de comprar en esta fiesta del ahorro, con información de Rebold, los expertos en marketing y comunicación.

    Tal vez te interese...

    VoxFeed: aumenta 30% inversión con influencers|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

3 beneficios de comprar durante el Buen Fin

1. Ofertas

Según datos de Rebold y la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online), se estima que un total del 85% de los internautas participarán en el Buen Fin de 2022, de los cuales el 58% pasó los meses previos ahorrando con el objetivo de tener dinero extra. ¿El motivo? Planean estrenar a lo grande, debido a que muchas marcas ofrecen descuentos que les posibilitan adquirir más de un artículo.

Ofertas

Imagen cortesía Depositphotos
Lo que estamos viendo en los datos es que los compradores tienen altas expectativas de encontrar buenas oportunidades, lo que conviene tenerlo en cuenta para no defraudarlos”, comentó Alberto Moreno, Director Comercial de Rebold.

Por supuesto, los números varían de acuerdo con lo que se quiera comprar. Por ejemplo, en el caso de Amazon, la categoría de audio y accesorios alcanza rebajas de hasta el 40%. Por su parte, los celulares cuentan con promociones que ascienden al 60%, mientras que los dispositivos Amazon, consolas y videojuegos llegan al 50% de descuento y te permiten ahorrar hasta $1600 MXN o más.

Otro competidor que está apostando fuerte esta temporada es HUAWEI, quien pone al alcance de sus usuarios rebajas imperdibles, cupones de descuento y productos totalmente gratis, tal y como es posible apreciar en sus lanzamientos más recientes entre los que destacan el Huawei Mate 50 Pro, el HUAWEI nova Y61 y la HUAWEI MatePad SE.

2. Meses sin intereses (MSI)

Meses sin intereses (MSI)

Imagen cortesía Depositphotos

Por lo general, cuando sacas un artículo a crédito, se le añade un valor adicional al monto a pagar, el cual vuelve un poco más pesadas las mensualidades. Por tal motivo, el 68% de los usuarios considera a los meses sin intereses como el punto decisivo para llevarse o no algo a casa.

Lo anterior se ve especialmente reflejado a la hora de elegir productos con un costo muy elevado: equipos de cómputo, televisores y una enorme variedad de electrodomésticos.

3. Diversos métodos de entrega

Un gran número de compradores también tiene en consideración los métodos de entrega disponibles al momento de adquirir un artículo. De éstos, el 88% escoge la vía más cómoda y recibe su pedido directamente en las puertas de su hogar.

Diversos métodos de entrega

Imagen cortesía Depositphotos
Una de las principales conclusiones que podemos extraer de este análisis es que los consumidores se están acostumbrando al envío de los productos a su casa, probablemente como consecuencia de haber consolidado y apreciado los beneficios de este hábito durante la pandemia, lo que debe ser aprovechado por las empresas para ofrecer este servicio de manera eficiente y flexible, además de respetuosa con el medio ambiente, un aspecto que los consumidores cada vez valoran más; sin duda será un extra que las marcas pueden mejorar y perfeccionar en un futuro”, agergó Alberto Moreno.

En caso de que no estén en casa el día que llega su pedido, el 14% de los clientes decide recogerlo en una sucursal física, mientras que el 13% pide que lo manden a casa de un amigo, un familiar o cualquier otra persona de confianza.

Entre otras alternativas, está el envío a oficina con un 14% de preferencia, los puntos de retiro con un 10% y los innovadores casilleros inteligentes con un 1%.

Buen Fin y Qatar 2022: la combinación perfecta

Buen Fin y Qatar 2022: la combinación perfecta

Imagen cortesía Depositphotos

Como seguramente sabrás, este año el Buen Fin coincidió con la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tan sólo un par de días después se llevarán a cabo los partidos de la selección mexicana.

En consecuencia, la máxima justa deportiva influirá enormemente en las ganancias de las empresas y en el comportamiento de los consumidores. Así, el 30% de los cibernautas aseguró que comprará algún producto o servicio durante el mundial a fin de disfrutar los encuentros con sus familiares y amigos.

La hinchada también aprovechará las promociones para apoyar a sus equipos favoritos, pues no falta quien adquiere el jersey de su selección, coleccionables, balones conmemorativos y mucho más.

Buen Fin y Qatar 2022: la combinación perfecta

Imagen cortesía Depositphotos

Otros contratarán servicios de video en streaming o actualizarán sus dispositivos móviles con la finalidad de ver los juegos desde donde quiera que estén. Tal es el caso de Vix Plus, plataforma que transmitirá varios enfrentamientos de alto calibre.

Si analizamos en su conjunto estos descubrimientos podemos profundizar en el entendimiento de las personas, sus motivaciones para consumir durante un acontecimiento de tanta relevancia como es un Mundial, donde se aúnan no solo fans del futbol si no personas que se asomarán a las pantallas para observar que ocurre en una cita controvertida, que ha concitado tantos comentarios, lo que a su vez nos ofrece elementos para que las marcas conecten de forma empática con sus fans aprovechando la predisposición a comprar durante el Buen Fin”, comentó Diana Jiménez, Directora de Intelligence en Rebod y Autora junto a su equipo del estudio.

Buen Fin y Qatar 2022: la combinación perfecta

Imagen cortesía Depositphotos

Ahora bien, entre los principales beneficios que esperan los aficionados a lo largo del fin de semana más barato del año destacan nuevamente los meses sin intereses y las bonificaciones adicionales, además de las entregas gratis y a domicilio, pues nadie querrá apartar la vista de ninguno de los compromisos del conjunto azteca.

Teniendo en mente esta información dinos: ¿aprovecharás los beneficios del Buen Fin 2022? Recuerda que únicamente tienes hasta el 21 de noviembre para hacerlos válidos. Y si deseas estrenar una pantalla o cualquier producto para gozar al máximo la inauguración del mundial, no olvides que ésta es el domingo 20 de noviembre.

¿Cuáles son los beneficios de comprar durante el Buen Fin?

Infografía elaborada por Rebold
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS