x

¿Cuáles son las contraseñas más hackeables?

"1234", "contraseña" e incluso nuestros nombres son lo más común que solemos utilizar a la hora de crear un nuevo password. Conoce cuáles son las más vulnerables y cómo hacerlas más seguras.

¿Cuáles son las contraseñas más hackeables?
Por Santiago en Internet
el  24  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Te has preguntado alguna vez si tu contraseña es hackeable o fácil de descifrar? Los delincuentes informáticos son expertos en este tema y saben muy bien que si, por ejemplo, en tus redes sociales demuestras tu amor por el Barcelona, probablemente tu password sea Messi1234 o algo por el estilo.

El Centro Nacional de Cyber Seguridad (NCSC, por sus siglas en inglés), con sede en el Reino Unido, realizó una encuesta tratando de encontrar las contraseñas más utilizadas en el mundo, pues a fin de cuentas, nos interesa saber el grado de vulnerabilidad de nuestra información sensible.

las contraseñas más hackeables

Imagen vía Tenor

    Tal vez te interese...

    GoT y TWD son las más usadas en ciberataques | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El top 10 de contraseñas más comunes entre usuarios de Internet quedó de esta manera:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. qwerty (por el órden que siguen estas letras en teclados)
  4. password
  5. 111111
  6. 12345678
  7. abc123
  8. 1234567
  9. password1
  10. 12345

También podremos incluir en el listado claves las de tipo “121212”, “0000” o “aaaaa”, “ssssss”, con el mismo dígito repetido.

las contraseñas más hackeables

Imagen vía Reddit

De hecho, el número uno de la lista tiene un promedio de uso en 23.2 millones de cuentas en el mundo, aproximadamente; en tanto, el segundo lugar es ocupado por aproximadamente 7.7 millones, mientras que el tercer lugar lo hace con más de 3 millones de cuentas.

Lo interesante es que la NCSC encontró también contraseñas muy utilizadas que no necesariamente son patrones de número o letras, sino que hacen referencia a equipos deportivos, grupos musicales e incluso a los nombres más utilizados en ellas.

Estas se basan en gustos populares que son sencillos de recordar. Así creemos que, con una simple variación, serán complicados de descifrar, pero ahora sabemos que no es así.

El Liverpool, equipo de la Premiere Lueague que en este momento pelea en las semifinales de la Champions, es el club más usado en contraseñas, seguido del Chelsea, Arsenal y Manchester United. Este último caso se abrevia en contraseñas como “manutd”, o “mancity”, refiriéndose a su equipo rival.

las contraseñas más hackeables

Imagen vía Tenor

En el terreno de futbol americano, los Vaqueros de Dallas son el equipo más referido en contraseñas. Así que si tu password es “cowboys1” o “cowboys1234” será mejor que vayas creando otra.

las contraseñas más hackeables

Imagen vía Giphy

En el terreno musical, la banda de happy punk Blink 182 es la más ocupada para contraseñas, muy posiblemente por la combinación de letras y números en su nombre, requisitos constantes al crear un nuevo acceso.

las contraseñas más hackeables

Imagen vía reddit

También palabras como “iloveyou”, “love”, “monkey” y “dragón” se encuentran dentro del top 20 contraseñas más fáciles de hackear. Nombres como Daniel, Jessica y Charlie fueron los más comunes, de igual forma. Por lo que esperamos que no utilices alguno de esos términos.

¿Cómo generar contraseñas seguras?

Este estudio de la NCSC, divulgado por CNN, recomienda que sí utilicemos palabras familiares para nosotros, pero que podemos combinarlas para subir su grado de dificultad. Así, por ejemplo, si le vas a los Cowboys, al Liverpool y te gusta el café, puedes ocupar la primera sílaba de cada palabra y obtener algo así: “cowlica”. Esto es sólo una demostración, pues la cantidad de combinaciones es infinita.

También cabe recordar que lo mejor es no compartir contraseñas en varias cuentas, sobre todo, procura no utilizar tu password de Facebook para acceder a tu cuenta bancaria, pues han tenido varios casos en que se filtra la información personal de los usuarios.

Lo que incrementa aún más la seguridad de tu contraseña es combinar letras con símbolos y números e incluso con mayúsculas, así pasas de una clave como “contraseña”, a algo como “c0Ntr@s3ña”. Así que aprovecha y comparte esta información para que todos nos mantengamos seguros.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS