El desarrollo de los videojuegos no detiene su evolución, incluso desde que pasó a ser casi exclusivamente un entretenimiento de la vida privada. Desde las consolas familiares, los soportes mejoraron exponencialmente y se desarrolló todo un universo computacional gamer.
Es cierto, sin embargo, que transitamos la era de lo mínimo y lo inmediato, en materia de información y estilo de vida. En el mundo de los videojuegos, se refuerza el hábito de jugar desde nuestras tablets y computadoras portátiles, en pos de la accesibilidad y el confort.
Para quienes estén haciendo un recorrido por los sitios de venta de laptops y tabletas baratas para jugar, compartimos una lista con los dispositivos más elegidos por los gamers.
Tal vez te interese...
TCL en CES 2022 presenta sus gafas inteligentes | PandaAncha
www.pandaancha.mx
Leer artículoComputadoras portátiles para gamers
La gran oferta de computadoras portátiles ya desarrolló toda un área vinculada a ofrecer la potencia necesaria para soportar videojuegos. Además de contar con un potente software, se espera que estos equipos también cuenten con una tarjeta gráfica de alta gama.
Lenovo Legion 5 Pro
Este artículo lo podemos encontrar con frecuencia en la oferta de laptops baratas para jugar videojuegos, ya que su volumen es un poco amplio, con 16”. Sin embargo, ofrece una velocidad de fotogramas mucho más elevada que en otros equipos y su rendimiento es notable gracias a su CPU Ryzen 5000.
Imagen vía Lenovo
Asus ROG Zephyrus G14
Con una pantalla de 14” y un diseño sofisticado, este equipo ofrece un formato pequeño tan cómodo y liviano como las mini laptops. Sin embargo, su procesador multitarea Ryzen 4000 de ocho núcleos la vuelve un gran recurso para jugar en línea.
Se trata de un equipo muy usado para trabajos de diseño y modelado 3D. Esto nos da la pauta de la calidad de imagen que ofrece a los jugadores.
Tablets pensando en gaming
Hoy podemos tener acceso a una gran variedad de modelos de tablets de máximo rendimiento que nos brindan una gran experiencia de juego. Esto nos permite ganar autonomía en el juego y aprovechar cualquier momento, incluso un trayecto de viaje.
Huawei Matepad 10.4 New Edition
Esta tablet ofrece una resolución 2K que llega a parecer 4K en algunos juegos. El tamaño de la pantalla, que es de 10,4”, es ideal para jugar con total comodidad.
Por otra parte, el procesador Kirin 820 de 8 núcleos cuenta con gran aprobación por su alto rendimiento. Una desventaja de este equipo, sin embargo, es que no incluye los servicios de Google Play.
Imagen vía Huawei
Samsung Galaxy Tab S7+
Esta tablet es quizás la más cotizada entre las opciones con sistema operativo Android para videojuegos. Su gran pantalla AMOLED de 12,4” y el procesador Snapdragon 865 Plus ultrarrápido son razones más que suficientes.
El modelo también gana en autonomía. Esto se debe a que posee una rendidora batería de 10.090 mAh.
Jugar en tabletas o portátiles nos permite retomar nuestra partida en cualquier lugar y momento, con total comodidad y a un precio accesible. Esperamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda.