x

¿Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022?

¡Que no se te pase! Anota en tu calendario cuándo juega México en el mundial de Qatar 2022 y conoce cómo vienen sus rivales de cara a la competencia.

¿Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022?
Por David en TV
el  29  de  octubre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

A días de iniciar el Mundial de Qatar 2022, México está casi listo para arrancar su emocionante camino por tierras árabes. Si bien es cierto que muchos aficionados tienen las esperanzas puestas en el conjunto tricolor para llegar al tan ansiado quinto partido, los mexicanos no la tendrán nada fácil debido a los rivales que enfrentarán en la fase de grupos.

Y es que antes de siquiera llegar a los octavos, la selección azteca deberá jugar contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita. A continuación, te presentamos las fechas y horarios correspondientes a estos partidos, además de un breve análisis del rival en turno.

¿Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022?

¡Adquiere o mejora el paquete de TV con el que ya cuentas y no te pierdas ningún partido del 'tri' y del mundial en general! Por ello, te invitamos a checar nuestro comparador de ofertas, sólo así  contratarás una opción que tenga el canal Aifizzionados y vivirás al máximo la emoción de Qatar 2022.

    Tal vez te interese...

    Prelista jugadores de México para Qatar 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Partidos de México para el Mundial de Qatar 2022

México vs Polonia

Fecha: 22 de noviembre, 10 hrs.

MéxicoMéxico

vs

Polonia

Polonia

Estadio 974

Polonia será el primer rival del ‘Tata’ y sus pupilos en la justa mundialista. Asimismo, será uno de los encuentros más importantes para ellos, pues una derrota podría significar no sólo la pérdida de los tres puntos, sino también un bajón anímico considerando al siguiente adversario que tendrán que enfrentar.

Sin duda, el eje central de los polacos es Robert Lewandowski, quien, a pesar del mal momento que está viviendo el Barcelona, demostró de lo que es capaz durante su estancia con la máquina alemana, el Bayern Múnich.

Por otro lado, los hilos del medio campo estarán a cargo de Piotr Zieliński, el cual ha construido toda su carrera en Italia y actualmente es compañero del ‘Chucky’ en el Napoli, por lo que se reencontrarán como rivales en el Estadio 974 de Doha.

México vs Polonia

Imagen cortesía Marca

Por último, Wojciech Szczęsny será una garantía bajo los tres palos, puesto que suele ser el arquero titular y está acostumbrado al futbol champagne, ya que presta sus servicios a la Vecchia Signora del Calcio: la Juventus de Turín.

Respecto a las clasificatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo, Polonia quedó segundo del grupo B con 26 puntos, por debajo de Inglaterra y dejando fuera a Albania, Hungría, Andorra y San Marino.

Dichos resultados le alcanzaron para colarse a la fase de play-offs, en donde finalmente consiguió su boleto luego de que la FIFA vetara a Rusia a causa de la guerra con Ucrania y tras ganarle a Suecia en el duelo definitivo.

México vs Polonia

Imagen cortesía Marca

Sin embargo, los números más recientes no les han favorecido a los pupilos de Czesław Michniewicz. A excepción de su triunfo 1-0 ante Gales el pasado 25 de septiembre, los polacos perdieron y empataron sus últimos dos juegos contra Países Bajos, mientras que Bélgica le propinó dos derrotas, la más dolorosa de ellas con resultado de 6-1.

Por si fuera poco, el equipo tampoco logró clasificar a la ronda final de la Eurocopa 2020, quedando último del grupo E con sólo un punto, siendo Suecia y España los clasificados. Antes de su presentación en Qatar, la escuadra del entrenador también conocido como el ‘Mourinho polaco’ se verá las caras con Chile el 16 de noviembre.

México vs Argentina

Fecha: 26 de noviembre, 13 hrs. 

MéxicoMéxico

vs

ArgentinaArgentina

Estadio Lusail

Éste será por mucho el partido más bravo para los aztecas. Históricamente, Argentina ha generado una paternidad bien marcada contra los mexicanos, de la cual han surgido derrotas sumamente dolorosas como las ocurridas en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

No hace falta irse tan lejos en la historia para comprobar lo antes mencionado, puesto que en 2019 Martino y Compañía se comieron cuatro tantos cortesía de los sudamericanos, todos ellos en tan sólo la primera mitad.

Pero, ¿a qué se debe la superioridad futbolística de la ‘Scaloneta’ por sobre el combinado nacional? En primer lugar, Argentina compite en una de las regiones de mayor nivel futbolístico: CONMEBOL.

México vs Argentina

Imagen cortesía Infobae

Ahí se ubican potencias como Brasil, Chile y Uruguay, mismas que casi siempre muestran un desempeño por encima del nivel. Gracias a ese alto rango de competitividad, la zona no suele definir los cupos sino hasta las últimas fechas.

Por otro lado, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paolo Gómez y, cómo no, Lionel Messi prestan sus servicios a los mejores clubes de las ligas más exigentes del mundo.

Los números hablan por sí mismos, ya que la albiceleste quedó en segundo lugar de la clasificatoria de CONMEBOL con 39 puntos, sólo por debajo de Brasil. Asimismo, no perdió ningún juego de las eliminatorias y, de hecho, se mantiene invicta desde 19 de julio de 2019, cuando perdieron frente a la verdeamarela en las semifinales de la Copa América.

México vs Argentina

Imagen cortesía ESPN

Ni hablar del histórico contra México, pues de los 35 encuentros disputados, 18 han sido para los sudamericanos, mientras que únicamente 4 han favorecido a los de Concacaf y el resto fueron empates.

Antes de comenzar su aventura mundialista, Scaloni y sus dirigidos harán una última parada contra los Emiratos Árabes Unidos en un estadio todavía por confirmar.

México vs Arabia Saudita

Fecha: 30 de noviembre, 13 hrs.

MéxicoMéxico

vs

Arabia SauditaArabia Saudita

Estadio Lusail

Exactamente cuatro días después de su encontronazo contra los albicelestes, el conjunto tricolor regresará al mismo estadio para medirse con Arabia Saudita en lo que muchos catalogan como el duelo ‘salvavidas’ en caso de que los resultados no se den según lo planeado en los primeros dos partidos.

Mexicanos y saudíes se han visto las caras un total de cinco ocasiones, de las cuales la diosa fortuna ha favorecido a los de Concacaf con un empate y cuatro victorias, siendo la más recordada la de la Copa Confederaciones de 1999, esa en la que Manuel Lapuente hizo hervir el Estadio Azteca al ganar aquella inolvidable final.

La mayoría de los jugadores árabes militan en la liga local. Curiosamente, sus más grandes figuras, entre las que destacan Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Yasser Al-Shahrani y Mohammed Al Owais, son compañeros en el Al-Hilal FC.

México vs Arabia Saudita

Imagen cortesía Primicias

Vale la pena mencionar que, aunque venció a Macedonia 1-0 el pasado 22 de octubre, el conjunto asiático no conocía la victoria desde el 29 de marzo, cuando derrotó a Australia con marcador de 1-0. A partir de ahí, todo fue empates y derrotas.

A pesar de lo anterior, no es bueno confiarse, puesto que Arabia Saudita se clasificó a la Copa del Mundo en calidad de superlíder invicto del grupo D, el cual compartió con Uzbekistán, Palestina, Singapur y Yemen.

A diferencia de sus compañeros de grupo, el equipo comandado por Hervé Renard tendrá otros cuatro encuentros de preparación: ante Honduras, Islandia, Panamá y Croacia. Luego de eso, hará su presentación contra argentina en tierras qataríes.

¿Cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022?

Imagen cortesía El comercio.pe

Ahora que ya sabes cuándo juega México en el Mundial de Qatar 2022 y conoces a fondo a sus rivales, cuéntanos: ¿crees que la selección mexicana dé el batacazo ante argentina o consiga el pase a cuartos de final? No olvides seguir la cobertura que estaremos realizando en Panda Ancha sobre la Copa del Mundo para responder a éstas y muchas más preguntas de la competencia.

Imagen de encabezado cortesía @miseleccionmx vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS