x

¿Cuánto gasta cada país en Black Friday? (INFOGRAFÍA)

¿Crees que México sea uno de los países que más dinero gastan en fechas como el Black Friday? Una investigación nos indica cuáles son los países más y menos compradores.

Por Santiago en Los más vendidos
el  17  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los últimos meses del año nos indican que se acerca la temporada en que más ofertas y descuentos existen para derrochar nuestras quincenas, aguinaldos y ahorros. En México el Buen Fin y Black Friday son las fechas de descuentos más esperadas en el año.

Lo que comenzó siendo una festividad consumista en Estados Unidos posterior al Día de Acción de Gracias, ahora es toda una caza de ofertas en todo el mundo. Este año el Black Friday se llevará a cabo el 29 de noviembre, aunque desde días antes los compradores ya están en la búsqueda de las marcas y tiendas que ofrecen los mejores descuentos, para el día mencionado desatar el infierno acudir entusiasmados a las tiendas.

¿Cuánto gastan los países en Black Friday?

    Tal vez te interese...

    Video del día: ¡Caos en Black Friday!

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Sabes cómo gastan los mexicanos en este día, a comparación de otros países en el mundo? Si bien no somos de los que más dinero derrochan en Black Friday, tampoco somos de los países menos compulsivos comprando.

Sólo en 2018, hubo un aumento del 136% en las ventas en nuestro país respecto a días normales de compra, encontrando su punto más alto de adquisiciones online la hora entre las 11:00 y las 12:00 horas del día.

Black Friday Global ha compartido un informe en el que conocemos todo tipo de estadísticas sobre esta fecha de ofertas en el mundo. Este documento nos sirve para entender qué países gastan más dinero, cuáles lo hacen menos e incluso desde qué dispositivos y qué tipo de productos compran más.

¿Cuánto gastan los países en Black Friday?

Imagen vía Idealista Twitter

Así, nos dejan saber que, en México las categorías de productos más compradas durante el Black Friday en línea, ya sea desde computadora o dispositivos móviles, es la ropa, luego el departamento de electrónica, calzado, electrodomésticos y le siguen los cosméticos/perfumes.

¿Cuánto gasta cada país en Black Friday?

A continuación, te presentamos los países que más dinero sueltan de su cartera (física o digital) y hemos hecho la conversión a pesos mexicanos para dimensionar más claramente el lugar en el que nos encontramos de gasto online respecto a otros países del mundo. Cabe aclarar que el monto es el promedio por comprador en el país.

Estados Unidos: $9,270 pesos mexicanos en promedio

Canadá: $8,250 pesos mexicanos en promedio

Irlanda: $6,505 pesos mexicanos en promedio

España: $5,975 pesos mexicanos en promedio

Emiratos Árabes: $5,585 pesos mexicanos en promedio

México: $5,319 pesos mexicanos en promedio

Perú: $4,250 pesos mexicanos en promedio

India: $1,324 pesos mexicanos en promedio

Pakistán: $672 pesos mexicanos en promedio

No es de sorprender que el país donde originó esta idea, Estados Unidos, sea el más comprador durante el Black Friday, seguido de países con muy buena economía como Canadá e Irlanda.

Entre los países que menos gastan al comprar por Internet en esta época, se encuentran India y Pakistán, quienes llegan a gastar hasta 14 veces menos que Norteamérica.

¿Cuánto gastan los países en Black Friday?

Imagen de encabezado vía CNBC
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS