x

¿Cuánto gastarán los mexicanos en videojuegos en el Buen Fin? (INFOGRAFÍA)

Se acerca el Buen Fin y la industria de los videojuegos es de las que esperan más ventas este año, con tantas consolas y títulos que han salido al mercado, checa cómo gastaremos los mexicanos.

¿Cuánto gastarán los mexicanos en videojuegos en el Buen Fin? (INFOGRAFÍA)
Por Santiago en Juegos para consolas
el  15  de  noviembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El mercado gamer crece exponencialmente año con año en todo el mundo. En México representa uno de los mercados con mayor crecimiento anual en ventas y en estos dos últimos meses del año es cuando las cifras alcanzan su tope.

En promedio, el gamer mexicano gasta alrededor de $9,400 MXN en consola y videojuegos, por lo que en los últimos 2 años se han vendido 1.6 millones de consolas. Se estima que para cuando acabe este año, el valor de este mercado haya alcanzado los 24 mil 771 millones de pesos, lo que le vendrá muy bien a fabricantes y desarrolladores del país.

Videojuegos en el Buen Fin

Se esperan altas ventas por videojuegos en el Buen Fin, imagen vía MSI

El Buen Fin ya se encuentra a la vuelta de la esquina y representa un incremento en ventas para la industria de ropa, calzado, tecnología, hogar y, sobre todo, videojuegos. El gasto de los mexicanos para esta temporada se espera sea de 4.77 mil millones de pesos para este año.

¿A qué dedicaremos nuestros ahorros los gamers en el Buen Fin?

Podemos estimar cuáles serán los productos más codiciados para esta temporada y en primer lugar estaría XBOX. Hace unos días, Microsoft lanzó la XBOX ONE X y es el principal objeto de deseo para muchos. Sumemos a esto que la empresa es líder en la industria a nivel global. En México se lleva nada más y nada menos que el 60.6% del total de ventas en su rubro.

XBox One X ya es #1 en ventas en EU

La XBOX One X es una de las consolas más esperadas de este año, Imagen vía wccftech

En segundo lugar tenemos a Sony, que con el 28.7% del mercado espera ser el principal competidor de Microsoft, en gran parte gracias a su PlayStation 4 y PlayStation 3, siendo la primera la de mayor tendencia en ventas en nuestro país.

PS4 es otra gran favorita

A pesar de ser la favorita de muchos, PS no es la consola más vendida. Imagen vía IGN España

A pesar de estas cifras, el Buen Fin no es precisamente la época de mayores ventas para la industria. Es la temporada decembrina la que se lleva la mayoría de las ventas con ¡7.21 mil millones de pesos!

Con esta información, podemos notar que el Buen Fin, junto a la temporada navideña, representan casi la mitad de las ventas al año para la industria de videojuegos, que anualmente crece hasta 8.4%

Y es que para los que están al tanto de estos temas, los precios de las consolas y de los videojuegos que tanto desean comprar los tienen bien presentes, y al contrario a otros sectores en los que se puede dudar si en verdad se está haciendo un ahorro, con los videojuegos es algo que la mayoría ya sabe y puede notar que en verdad sí hay ofertas bastante atrayentes en consolas y títulos.

Infografía: ¿cuánto gasta el gamer mexicano en el Buen Fin?

Infografía gamers mexicanos en el Buen Fin

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS