x

¿Cuántos datos consumen las apps más populares?

La próxima vez que intentes estar de valiente y ver un capítulo de tu serie en Netflix o pasar horas jugando Fortnite sin Wi-Fi, mejor piénsalo dos veces y conoce cuántos datos gastarás.

Por Santiago en Apps
el  19  de  diciembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Todos hemos pasado por este escenario: estás disfrutando de tu música en Spotify o Youtube, adelantando un capítulo más de la serie favorita en Netflix o consultando el tráfico en Waze y de pronto te das cuenta que el WiFi está desactivado y has estado gastando tu paquete de datos móviles con las apps más populares.

Evita quedarte sin megas la próxima vez y ve con qué aplicaciones debes tener más cuidado dependiendo la cantidad de datos móviles que consumen. Ah y si aún no conoces todas las ofertas de los operadores móviles, descubre las propuestas de diferentes compañías y encuentra la opción que más te conviene con ayuda de nuestro comparador de telefonía celular.

    Tal vez te interese...

    Descarga gratis estos juegos y apps de pago | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuántos datos consume Apple Music?

Escuchando canciones a una máxima calidad en tu iPhone, tomando en cuenta que cada media hora consume en promedio unos 20 Mb, necesitarías 1 Gb para escuchar aproximadamente 152 canciones.

¿Cuántos datos consume Apple Music?

Imagen vía How to-Geek

¿Cuántos datos consume Facebook y Twitter?

Estas apps son infaltables en cualquier smartphone, son las redes sociales más utilizadas y en las que, la mayoría de los usuarios, nos la pasamos pegados gran parte del tiempo. El consumo de datos en Facebook y Twitter varía dependiendo el tipo de contenidos que veamos, como fotos, videos o gifs.

Se estima un consumo de 1 Mb por minuto y considerando que no abrimos ningún contenido multimedia.

¿Cuántos datos consume Facebook y Twitter?

Imagen vía Naked Security

¿Cuántos datos consume Fortnite?

Uno de los juegos más populares de este año, ya desde hace meses disponible en sistemas operativos iOS y hace poco tiempo llegó a Android para algunos modelos de smartphones y seguramente no has dejado de jugarlo.

Pero para esos momentos en que estás de viaje y no tienes una conexión WiFi disponible, podría sorprenderte que en realidad no gasta tantos datos como pensabas: 3 horas de juego gastarían aproximadamente unos 110 o 120 MB (unos 7.5 Mb por minuto). Si hacemos cuentas, jugar Fortnite todo un día o unas 27 horas gastaría apenas 1 GB de tus datos móviles.

¿Cuántos datos consume Fortnite?

Imagen vía Tee Public

¿Cuántos datos consume Gmail?

Hay momentos en los que necesitas enviar un correo de urgencia por el trabajo o la escuela. Se estima que, en el uso diario, abriendo sesión unas tres veces al día para enviar correos con archivos adjuntos, abrir tu bandeja de entrada, visualizar PDF’s o crear borradores, sumaría 1,450 MB en el transcurso de un mes.

Si abres muy esporádicamente tu correo, abrir 2 mails al día te quitaría apenas 15 MB en un mes.

¿Cuántos datos consume Gmail?

Imagen vía Wikipedia

¿Cuántos datos consume Google Chrome?

De los exploradores web, Chrome es el más ahorrador y eficiente. No por nada es el buscador más descargado. Con un uso moderado, ocuparía unos 2 o 3 GB al mes, considerando que tiene una función de modo de ahorro de datos.

¿Cuántos datos consume Google Chrome?

Imagen vía ABC

¿Cuántos datos consume Google Maps?

La app infaltable en cualquier dispositivo Android o iOS por su gran practicidad. Si utilizas mucho Maps para viajar por esta gran ciudad, 6 Mb de tus datos estarían siendo consumidos cada 10 minutos. Recuerda que puedes guardar tus mapas para consultarlos sin conexión y reducir el consumo.

¿Cuántos datos consume Google Maps?

Imagen vía Wikipedia

¿Cuántos datos consume Instagram?

¿Fanático de las fotos y compartir todo lo que haces y dónde estás con tus amigos? Visualizar unas 10 fotos te estaría consumiendo unos 5 Mb. Ver videos e historias aumenta a 11 Mb y unos 10 minutos de ver los directos de tus contactos come hasta 100 Mb.

¿Cuántos datos consume Instagram?

Imagen vía Gizmodo

¿Cuántos datos consume Messenger?

Otra de las apps más descargadas en todos los dispositivos. Por supuesto, su consumo de datos depende mucho de la frecuencia con que la utilicemos y qué tipo de contenidos compartamos y descarguemos. Messenger puede llegar a usar desde 2.05 Mb y hasta 23 Mb cada hora, dependiendo si sólo mensajeamos texto o compartimos imágenes, videos y GIF’s.

¿Cuántos datos consume Messenger?

Imagen vía Messenger

¿Cuántos datos consume Netflix?

Esas ganas de maratonear cuando no estás conectado a una red WiFi podrían consumirte todos los datos de tu plan. Antes de volver a hacerlo, recuerda que una hora de contenidos en baja calidad consume un tercio de 1 Gb, mientras que los contenidos en HD pueden consumir hasta 3Gb cada hora.

Por suerte, la mayor parte de los estrenos de cada mes están disponibles para descarga, por lo cual no siempre tendrás que consumir tus megas cuando estés en movimiento y quieras seguir viendo tu serie o película.

¿Cuántos datos consume Netflix?

Imagen vía Microsoft

¿Cuántos datos consume Pókemon Go?

Fanáticos y expertos maestros de Pokémon Go, tal vez aún les falten criaturas para completar su colección. Este juego en promedio consume de 10 a 12 Mb por hora. Haciendo cuentas, en un promedio de dos horas al día jugando, al mes sólo habrás gastado 700 Mb. ¡Puedes seguir atrapando Pokémon’s sin preocupaciones!

¿Cuántos datos consume Pókemon Go?

Imagen vía Nintendo

    Tal vez te interese...

    Apps para ayudar contra el Calentamiento Global | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cuántos datos consume PUBG?

Otro de los juegos más descargados en las tiendas de aplicaciones y que de hecho consume menos datos móviles que Fortnite. Con un promedio de 4.5 Mb gastados por minuto, 1 Gb te durará de 37 a 39 horas combatiendo en línea.

¿Cuántos datos consume PUBG?

Imagen vía Red Bubble

¿Cuántos datos consume Spotify?

La aplicación de streaming favorita por muchos usuarios, reproducir con una calidad de audio alta de 160 kbps, gasta en promedio unos 70 Mb por hora o lo que es lo mismo, 1 GB cada 14 horas. Imagina cuántas canciones tendrías que escuchar para acabarte 1 Gb de tus datos.

¿Cuántos datos consume Spotify?

Imagen vía Twitter

¿Cuántos datos consume Uber?

Tus viajes por la ciudad consumen un poco más datos de lo que imaginabas. De acuerdo a la página oficial de Uber, por ejemplo, un conductor, que en teoría es quien más utiliza la app, no supera los 3 Gb al mes.

¿Cuántos datos consume Uber?

Imagen vía Ev TV

¿Cuántos datos consume Whatsapp?

En la actualidad comunicarnos es más fácil y accesible que nunca por este tipo de servicio, pues tendrías que enviar hasta 10 mil mensajes de texto en la aplicación para consumir apenas 5 Mb de datos. Los contenidos como audios, fotografías, videos y GIF’s, al igual que en otras apps, incrementan el gasto de datos necesarios.

¿Cuántos datos consume Whatsapp?

Imagen vía Tecnología de tu a tu

¿Cuántos datos consume Waze?

El tráfico que te ayuda a superar Waze mientras conduces consume en promedio de 5 a 8 Mb cada 120 Km. El uso regular de Waze no debería pasar 1 GB de consumo al mes.

¿Cuántos datos consume Waze?

Imagen vía Marketing Branding

¿Cuántos datos consume Youtube?

El consumo de datos depende de la calidad con la que veamos nuestros videos. Por ejemplo, a una resolución de 144p, que es la más baja, consumimos 1.9 Mb por minuto; a 360p consume 4.40 Mb por minuto; la estándar de 480p requiere 7.70 Mb por minuto y la resolución más alta de 1080p Full HD gasta 27.61 Mb cada minuto.

Al mirar un video de tu artista favorito de unos 5 minutos de duración, en la mayor calidad, estarías gastando unos 138 Mb de tus datos. ¿Vale la pena?

Youtube

Imagen vía Youtube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS