¿Netflix es tu plataforma de streaming favorita? La popular plataforma lanzó muchas series y películas que le han servido para mantenerse como el servicio de streaming preferido de los consumidores mexicanos en 2022, según los datos recopilados por JustWatch, el motor de búsqueda de contenidos de audio y video bajo demanda en streaming.
A pesar de que Netflix registró una disminución en suscriptores continúa siendo el líder entre los servicios de transmisión, con una ventaja del 10% sobre Amazon Prime Video. Quédate a conocer las porciones del mercado que controlan cada uno de las plataformas de video bajo demanda por suscripción (Subscription Video On Demand o SVOD, por sus siglas en inglés).
Imagen vía Opensea
Tal vez te interese...
Top 10 series y películas más vistas en 2022 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoSi quieres disfrutar de tus series y películas disponibles en streaming al máximo, probablemente quieras descargarlas en todos tus dispositivos. Para ver en línea los contenidos sin interrupciones, te sugerimos contar con una conexión de al menos 20 megas de velocidad de descarga. Comprueba cuántos megas recibes con nuestro Test de Velocidad.
Si crees que necesitas otro servicio de Internet puedes checar el Comparador de ofertas de telecom para encontrar tu paquete de entretenimiento ideal.
Plataformas de streaming en México en 2022
Netflix registró una cuota de mercado del 27% al cierre de 2022, disminuyendo el 8% su cuota en los últimos dos años. Recordemos que en el año 2020, Netflix dominaba con el 35% de participación antes de que Disney+ aterrizara en Latinoamérica, entregando series y películas de franquicias como Star Wars, Marvel Studios y Pixar que muy pronto conquistaron a los espectadores mexicanos.
La contienda por el segundo lugar está cada vez más cerrada entre Prime Video con 17% a finales de 2022, y el gigante del streaming Disney+ con 16% de participación, alcanzando en julio de 2022 los 152.1 millones de suscriptores. Como puedes ver, están separados por sólo 1%.
En el cuarto lugar tenemos a HBO Max con una cuota del 14%, presentando ganancias estables en todo el año con un incremento del 2% desde enero del 2022. Será interesante ver el desempeño de la plataforma tras la fusión con Discovery.
El quinto lugar lo ocupa Paramount Plus con el 8% de la cuota de mercado, lo curioso es que Claro Video también cuenta con la misma porción consiguiendo un empate por esta posición.
JustWatch también examinó el desempeño de cada uno de los servicios en 2022 y se puede observar que Star+ y Netflix fueron los servicios que más cayeron, disminuyendo las acciones en un -2% y -1% cada uno.
Incluso agregó la participación en conjunto de “Otros” servicios que controlan el 6% de toda la barra de servicios de streaming de video legal, donde seguramente se encuentran servicios como Universal Plus, Apple TV y YouTube Premium.
¿Cuál será tu plataforma favorita este 2023? Es muy pronto para predecirlo, mientras tanto da un vistazo a las listas de estrenos de películas de Netflix y lo nuevo en Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y Universal Plus.