x

Cuphead: ¡por fin llega uno de los juegos más esperados de 2017!

Podrá parecer un juego para niños, pero para nada lo es. Prepárate para enfrentar un enorme desafío jugando Cuphead, uno de los títulos más desafiantes y estéticos del año.

Cuphead ¡por fin llega uno de los juegos más esperados de 2017!
Por Santiago en Juegos para consolas
el  29  de  septiembre  2017
Valora este artículo: 2 (1 de 5 estrellas)

Este viernes 29 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento de un título que muchos esperaron desde hace varios años: Cuphead. Se trata de un hit & run que te encantará desde la primera impresión, pues es un juego bastante diferente a lo que hemos digerido en los últimos años.

Tras la presentación de FIFA 18 y anuncios importantes como el nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2, es un buen momento para ahorrar dinero para todo lo que ha salido  para jugar. Antes de hablarte más sobre este tremendo título, dejamos un video para enganchar a quienes todavía no lo conocían:

¿Ahora entiendes por qué tanta expectativa por el lanzamiento de Cuphead?

Su atractivo más grande es en mayor medida lo visual. Su desarrollo tardó formalmente 3 años, con gráficos dibujados totalmente a mano y con estilos muy de caricaturas de los años 30’s, que igual que sus movimientos, remiten directamente a clásicos de Disney, Betty Bop, El Pájaro Loco o Tom & Jerry . El complemento ideal a dicha estética es su banda sonora, repleta de jazz y big band para dar vida a los movimientos súper caricaturescos de los personajes.

Así luce Cuphead para Xbox

Además de eso, su dificultad ha dado de qué hablar, pues si bien la jugabilidad no es complicada, te enfrentarás a rivales y jefes bastante complicados durante la mayor parte del juego. Cuphead tiene una interfaz similar a la de juegos como Metal Gear Solid o Contra: dos dimensiones, corriendo en un plano de forma horizontal, disparando y esquivando los ataques de tus enemigos.

Gameplay de Cuphead

¿Cuál es el objetivo en el juego?

Tú controlas a Cuphead, un adorable personaje con cabeza de taza, como lo indica su nombre en inglés. Si optas por la opción de multijugador, la otra persona será Mugman. Estos personajes se encuentran en deuda con el diablo, quien ofrece perdonarlos a cambio de que ellos acaben con otros seres que también se encuentran en deuda.

Las armas que utilizarás brindan una gran variedad de ataques (que puedes mejorar comprando ítems en la tienda), pero además tendrás que alternarlas mientras avanzas en tu recorrido, dependiendo de qué enemigos te aparezcan, pues podrían llegar de frente, por encima, por debajo, etc.

Cuphead y Mugman escapan del diablo

Desde que comienzas el juego debes permanecer alerta pues el título exige bastante de reflejos de gato y de ser inteligente con tus ataques.

Si esperas a ver los ataques de los jefes para aprender su rutina y eliminarlos, olvídate de la idea pues los creadores decidieron darles una inteligencia artificial superior que les permite cambiar constantemente sus formas de atacar.

Cuphead es uno de los juegos más dificiles

¿Cómo puedes conseguirlo?

El formato del juego es únicamente digital y con modo de multiplayer local. Sus creadores, Chad y Jared Moldenhauer plantean que a futuro se adecúe la opción de multijugador en línea. Si deseas jugarlo, podrás descargarlo para Xbox One y tiene soporte Xbox Play Anywhere. También podrás acceder a él en Steam para PC por un precio que ronda los 19 euros.

Definitivamente será un título que se lleve premios por su gran trabajo, y ojalá vengan más proyectos así de asombrosos. ¡Nos encanta lo cásico!

Creemos que este juego te enamorará por sus artes, así que detendremos las palabras y te dejamos una galería de escenas de Cuphead para que termines de enamorarte de él:

Cada escena de Cuphead se dibujó a mano

Cuphead y Mugman contra el mismo Diablo

Ese jefe nos recuerda a un personaje clásico

La usabilidad de Cuphead es muy ágil

Cuphead es un viaje a las caricaturas de antaño

Qué tal este fantasmagórico jefe

Imagen

Los mejores jefes de Cuphead

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS