x

Cupido digital o el amor en tiempos de social media

El romance ahora se vive y se mide en bits, conoce cómo los smartphones sustituyeron a Cupido.

Cupido digital o el amor en tiempos de social media
Por Ohtokani en Apps
el  13  de  febrero  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Así como existen un gran número de aplicaciones móviles para hacer la vida más fácil, también existen apps que toman el rol de cupido y acercan a miles de personas con tan sólo algunos movimientos dactilares. Gracias a la creciente disponibilidad de información y su inmediatez, ha sido posible que los mercados operen eficientemente, incluido el mercado del romance.

De hecho, ya habíamos revisado cómo este tipo de aplicaciones han suplantado la labor de cupido, tanto que en años recientes ha sido notoria una amplia, creciente y cada vez más especializada oferta de apps que han transformado la forma de enamorarse. El ahorro de tiempo que las apps de ligue proporcionan a sus usuarios, aunados a costos cada vez más bajos de transacción y barreras de entrada, dan como resultado un mayor número de adeptos al amor en línea.

¿Tú usas o has usado aps de ligue?

Imagen vía Páginas Amarillas

Corazones cuantitativos

De acuerdo a la consultora The CIU, al cierre de 2017, 29.3% de los internautas mexicanos dijo contar con al menos una aplicación para ligar descargada en su teléfono inteligente; cifra superior al 27.5% de finales de 2016, lo que significa que un tercio de los 74.1 millones de usuarios activos de internet en México las utilizan, ya sea para hallar a su media naranja, o a varias.

Es por eso que las apps de ligue se posicionan como la segunda red social con el mayor número de usuarios en nuestro país, aún por encima de Instagram y Twitter. Este fenómeno parece estar más presente en la población LGBTTTI, pues se registra una adopción de 64.1%, en comparación con el 24.7% de las personas heterosexuales.

Millones de mexicanos ligan con apps

México ama con ayuda con y a sus smartphones, Imagen vía The CIU

¿Existe una edad para el amor?

En cuanto a la frecuencia de su uso por edad, se concentra en el segmento de internautas entre 26 y 30 años, de los cuales el 32.8% son usuarios de estas tecnologías; seguidos por personas entre 31-40 años ( que representan 32.1%).

El estudio no ahonda sobre si estos datos tienen relación con el hecho de que en estos rangos de edades existe una escasez de candidatos disponibles o mayor presión social por contraer matrimonio, por lo que ello queda a tu criterio…

Por otro lado, las suscripciones a este tipo de apps por parte de personas de 50 años en adelante, aumentaron significativamente durante el último año, alcanzando un porcentaje de 9.7%, lo que significa un incremento del 56.6% respecto al 2016.

Apps de ligue más utilizadas

Tinder es la aplicación de ligue más conocida y utilizada, pues presenta una participación de mercado de 61.6%. Si bien llegó después que sitios como Ashley Madison, Tinder logró tener presencia en teléfonos inteligentes primero. En segundo lugar se encuentra Badoo, no obstante, su participación ha disminuido a lo largo de un año y actualmente cuenta con 9.3%de preferencia.

Tinder App

Imagen vía Mujer Hoy

Happn es utilizado por el 8.6% de quienes ligan en línea y se espera que en los próximos trimestres le arrebate la segunda posición a Badoo. Finalmente, la aplicación enfocada en el segmento de hombres homosexuales, Grindr, cuenta con 7.3% de participación, colocándose en el cuarto lugar y de hecho se acerca a su techo poblacional.

Ahora ya lo sabes, si este 14 de febrero no tienes con quien festejar el Día del Amor y la Amistad, no culpes a Cupido, él ya está desempleado... mejor descarga alguna de las aplicaciones móviles de ligue y encuentra el amor por ti mismo. 

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS