x

Curso de Big Data para managers y product owners

La tecnológica española Strategy Big Data prepara una serie de encuentros y cursos de alto nivel en la CDMX sobre análisis de datos empresarial.

Por Isaac en Internet
el  16  de  octubre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La firma tecnológica Strategy Big Data invita a todo aquel que esté interesado a inscribirse al curso de Big Data para managers y product owners que impartirá en noviembre de 2019 en la Ciudad de México.

    Tal vez te interese...

    Strategy BigData convoca a entusiastas de CDMX|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Detalles del curso Big Data para managers y product owners

Duración:

Dos sesiones de siete horas a impartirse los sábados 16 y 23 de noviembre, de 9:00 am a 5:00 pm.

Lugar:

Oficinas de Agencia B12 Polanco, en Av. Ejército Nacional #1112, Polanco, Ciudad de México, CP 11550.

Objetivo:

Obtener una visión en detalle de la importancia del tratamiento de los datos y de la cultura de la información para una empresa data-driven. Asimismo, proporcionar los conocimientos básicos de Big Data para que cualquier profesional de TI, emprendedor o profesional de cualquier área, conozca el significado de Big Data y sus aplicaciones para un negocio.

También conocerás la importancia de las técnicas analíticas, las mejores metodologías y maneras de afrontar un proyecto de este tipo.

Todo esto soportado por unos ejercicios prácticos de business inteligence y consejos para la creación y visualización de reportes.

Perfil de los participantes:

Ejecutivos y mandos intermedios con mínimo dos años de experiencia ejerciendo actividades relacionadas con la toma de decisiones, planificación estratégica o desarrollo de negocio, que deseen aplicar una nueva cultura del dato y transformación digital a su área o empresa.

Principalmente personas de negocio, que se desenvuelvan en funciones relacionadas con el área de marketing, innovación, planificación, control y finanzas, operaciones o business intelligence, entre otras.

Curso de Big Data para managers y product owners

Imagen vía Freepik

¿Qué obtendrás al finalizar?

  • Sabrás detectar oportunidades y problemáticas de negocio en Big data.
  • Aprenderás a realizar un proyecto con metodología adecuada que garantice una solución viable.
  • Podrás definir y diseñar la mejor arquitectura para un proyecto de Big Data.
  • Tendrás conocimiento general de los componentes y herramientas básicas de Big Data.
  • Serás capaz de manejar las principales herramientas y técnicas de visualización de datos.
  • Descubrirás cómo se gestiona un proyecto: planificación, metodología ágil, gestión de equipos, financiación, etc.
Se entregará un certificado de realización del Curso firmado por el CEO y fundador de Strategy Big Data, Carlos García.

¿Por qué tomar un curso con Strategy Big Data?

Referencias:

Entre los alumnos que ya han tomado cursos formativos como este se incluyen a empresas como:

-Movistar

-Santander

-Ferrovial

Curso de Big Data para managers y product owners

Imagen vía Freepik

Contenido del curso de Big Data para managers y product owners

MODULO 1: Introducción a BIG DATA

  • Fundamentos de BIG DATA
  • BIG Data y su impacto en la Transformación Digital
  • Gobernanza de proyectos de BIG DATA
  • Ecosistema de BIG DATA (Haddop & Spark)

MODULO 2: Arquitectura de la solución

  • Definición y modelado de datos (Datalake)
  • Elementos de una arquitectura
  • Casos de uso en la industria
  • Ejercicio práctico: Definiendo una arquitectura conceptual y técnica

MODULO 3: Adquisición y modelado de datos

  • Técnicas que permitan la adquisición de datos Batch
  • Técnicas para el manejo de datos en streaming
  • Ejercicio práctico: Procesamiento con Apache Hive
  • Ejercicio práctico: Adquisición de datos online (Twitter)

MODULO 4: Etapas de un proyecto de BIG DATA

  • Formular la estrategia de Big Data
  • Recursos y equipo de trabajo
  • Mejores modelos y prácticas ágiles para la implementación
  • Etapas de un proyecto que incluya Ciencias de Datos (Big Data Analytics)
  • Presentación caso de éxito (IoT + Big Data)

MODULO 5: WorkShop: implementado una solución de BIG DATA

  • Análisis y definición de requisitos en un proyecto de Big Data
  • Análisis de la arquitectura propuesta
  • Creación del caso de uso para justificar el proyecto
  • Modelado, almacenamiento y transformación de datos en modo Batch
  • Reporting: visualización de resultados mediante herramienta de BI (Power BI)

Curso de Big Data para managers y product owners

Imagen vía Freepik

Costo del curso y contacto:

Teniendo en cuenta el contenido y la duración del curso, el precio es de: 7,500 pesos mexicanos más IVA.

Por promoción, se ofrece un descuento del 10 % si se cubre el costo del curso antes del 4 de noviembre.

Los pagos se pueden dar por transferencia electrónica o por depósito a la cuenta:

Banco BBVA

Número de cuenta: 0110215317

CLABE:012180001102153173

Para aplicar este descuento es necesario enviar un correo a christian.herrero@strategybigdata.com, indicando en el asunto CURSO DE BIG DATA e incluir un testigo del depósito.

Contacto: Christian Herrero López, Business Development Manager.

Llena el siguiente formulario para contactar directamente a los organizadores, por si requieres mayor información o consultar algún otro tema con ellos.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS