x

Daily Fantasy Sports: aumenta su popularidad en México

Los Daily Fantasy Sports te permiten añadir más emoción a tus deportes favoritos mientras ganas premios en efectivo. Conoce más sobre ellos.

Daily Fantasy Sports aumenta su popularidad en México
Por David en Juegos para celular
el  21  de  enero  2023
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Si eres fan de los deportes, seguramente ya has oído hablar de los Daily Fantasy Sports en México, sobre todo porque en los últimos años su popularidad ha ido en aumento. Lo anterior se debe al toque de diversión y adrenalina adicional que añade a las actividades deportivas favoritas de los aficionados

Por si fuera poco, les brindan la oportunidad de ganar jugosos premios en efectivo utilizando sus conocimientos y un poco de suerte. ¿Quieres conocer más a detalle qué son los Daily Fantasy Sports, cómo funcionan y por qué ha aumentado tanto su fama? Te lo decimos a continuación con información de los expertos de Draftea.

    Tal vez te interese...

    Cómo jugar tragamonedas para principiantes | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué son los Daily Fantasy Sports y qué tipos hay?

Los Daily Fantasy Sports (Deportes de Fantasía Diarios, por su traducción al español) son juegos virtuales en los que el usuario reúne a sus deportistas favoritos con el objetivo de formar un equipo de ensueño y convertirlo en el mejor del campeonato.

¿Qué son los Daily Fantasy Sports y qué tipos hay?

Imagen cortesía App Store

Imagina fichar a Messi, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. o a cualquier jugador que desees para juntarlos en una sola escuadra de en sueño. Mientras mejores sean tus dirigidos, mayores serán tus posibilidades de sumar puntos.

Los Deportes de Fantasía tuvieron sus inicios a mediados del siglo XX y duraban temporadas enteras, pero no fue sino hasta la llegada del internet que se masificaron y comenzaron a ganar popularidad entre los fanáticos, sin contar que las competencias ahora se resuelven en una semana o incluso en un día.

Si a lo ya mencionado se le suma que cualquier persona puede acceder a ellos las 24 horas los 365 días del año, adquirieron el mote de “diarios”. Dicho esto, los DFS no sólo se enfocan en el soccer, ya que también existen plataformas dedicadas al fútbol americano, basquetbol, beisbol, hockey y hasta carreras de autos.

¿Cómo funcionan los Daily Fantasy Sports?

Su funcionamiento variará de acuerdo con la competición que escojas. Por ejemplo, si decides participar en uno de soccer, tu equipo acumulará puntos gracias a diversas acciones, las cuales van desde concretar un pase raso o uno bombeado, hasta anotar un gol.

¿Cómo funcionan los Daily Fantasy Sports?

Imagen cortesía Draftea

En cuanto al beisbol, las recompensas dependerán de si conseguiste un golpe sencillo, uno doble o uno triple. Por supuesto, el premio gordo es el home run. Las mismas reglas aplican con el fútbol americano, el beisbol o tu deporte preferido.

Cabe destacar que la clave del éxito reside en tu capacidad de análisis, pues conforme te enfrentes a nuevos rivales, aprenderás de una mejor manera cuál es el desempeño de tus pupilos virtuales y afinarás tu alineación definitiva.

Por último, tienes la posibilidad de jugar gratis, la opción perfecta en caso de que estés dando tus primeros pasos en la industria; o por recompensas en efectivo, lo cual es una excelente idea si ya eres un entrenador profesional.

Draftea y el éxito de los Daily Fantasy Sports en México

Draftea y el éxito de los Daily Fantasy Sports en México

Imagen cortesía Draftea

Draftea es la única empresa 100% mexicana que ofrece esta clase de servicios. En ella, puedes formar a tu dream team en las principales divisiones profesionales del mundo, entre las que destacan:

  • Liga mexicana
  • Liga española
  • Liga italiana
  • Champions League
  • NFL

Su reciente fama provocó que los DFS pasaran de ser una simple actividad recreativa a un negocio significativo en suelo azteca. Para que te des una idea, tan sólo en 2022 repartió 20 millones de pesos a los ganadores de los más de 12 mil concursos habilitados en su aplicación.

Con nuestra aplicación, no necesitas esperar a que se termine una temporada para evaluar a cada jugador. Todos los días nuestros usuarios pueden participar en concursos donde eligen a sus jugadores favoritos y hacen combinaciones para ganar dinero. Tan solo el 2022 lo cerramos con más de 320,000 alineaciones en nuestra aplicación”, comenta Alán Jaime Misrahi, CEO Fundador de Draftea.

Draftea y el éxito de los Daily Fantasy Sports en México

Imagen cortesía Draftea

Una de las características favoritas de los usuarios es que tienen la posibilidad de draftear 24/7 en cualquiera de las competencias disponibles. Por si fuera poco, no deben comprometerse a jugar durante una temporada completa y, en caso de resultar victoriosos, reciben su premio al instante.

Debido a lo anterior, el sector experimentó un crecimiento de doble dígito en territorio nacional, además de demostrar un amplio potencial de desarrollo gracias a la pasión de la gente por los deportes, de los cuales resalta el balompié.

Por consecuencia, inversionistas, deportistas, celebridades y fondos de inversión de renombre como Cristiano Ronaldo, Travis Kelce, Iker Casillas, Paul Gasol, The Chainsmokers y Sequoia han dado grandes aportes con el fin de impulsar todavía más el potencial del segmento de los DFS.

Este año la oferta deportiva en México es muy variada y esto representa diversos momentos que, seguramente, sumarán a nuestro número de usuarios deseosos de vivir al máximo su reporte favorito”, añade Alán Jaime Misrahi.

¿Cómo registrarse en Draftea?

¿Cómo registrarse en Draftea?

Imagen cortesía Draftea
  1. Ingresa al sitio web oficial o descarga la aplicación para Android o iOS.
  2. Da click en el botón “crear una cuenta”
  3. Llena tus datos y ¡a jugar!

Si deseas participar en un torneo de paga, primero deberás depositar dinero. Para ello, realiza estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de la app, hay un símbolo de “+”. Elígelo.
  2. Selecciona el monto deseado.
  3. Escoge tu método de pago: tarjeta de crédito, débito, o por medio de transferencia bancaria.
  4. Una vez que el monto se vea reflejado en tu perfil, es momento de competir y alcanzar la gloria.

¡Qué esperas para convertirte en un experto de los Daily Fantasy Sports! No olvides entrar a draftea.com para conocer más al respecto y convertirte en el entrenador más legendario del planeta.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS