x

Datos móviles: razones del porqué no cargan y soluciones

No te preocupes más, si los datos móviles de tu celular están fallando, aquí te presentamos las razones del porqué puede suceder y una guía práctica con sencillos pasos para solucionarlo.

Datos móviles razones del porqué no cargan y soluciones
Por Ileana en Consejos
el  22  de  marzo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Tener una buena conexión a datos móviles es una prioridad para ti cuando estás en movimiento? Es desesperante no poder conectarte a Internet cuando más lo necesitas y seguro que te has preguntado ¿qué pasa cuando la conexión móvil falla?

Existen varias razones por las que en algún momento experimentes este problema, pues son muchos los factores involucrados y te mostramos las razones por la que esto puede suceder. Si quieres conocer de una vez por todas las causas por las que no carguen tus datos móviles y solucionarlo, estás por conocer una guía fácil y rápida.

Todos hemos pasado por esto en algún momento, ya sea por razones internas o externas, pero tranquilo, aquí tenemos varias soluciones. También, te decimos como localizar un celular fácilmente en caso de robo o extravío, nunca sabes cuándo puedas necesitar esta información.

    Tal vez te interese...

    Celulares: datos de marcas y su uso en México |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Puede que no tengas ningún problema para conectarte al Wifi, sin embargo, cuando llega la hora de activar tus datos móviles para conectarte a Internet y ésta te falla hay algunos motivos por los que necesites revisar la configuración de los datos móviles.

En este artículo aprenderás a reconocer lo que puede estar ocasionando que dejen de funcionar los datos móviles en tu celular Android o iOS y todas las soluciones para resolverlo rápido.

Conexión en itinerancia

Esto no es más que otra cosa que el famoso ROAMING, su objetivo es ayudarte a que continúes navegando por la web con tus datos móviles cuando estés fuera de tu país. Este servicio te apoya con enviar y recibir llamadas, mensajes de texto y datos móviles, gracias a los acuerdos que tienen nuestras compañías con el extranjero.

Cabe mencionar que se recomienda tener este servicio apagado a menos que salgamos de nuestro país, sólo en caso de que tengas fallas con tus datos móviles, tendrás que activarlos.

Los pasos para hacerlo son los siguientes:

Dispositivos Android

  1. Ir a configuración
  2. Redes e internet
  3. Red móvil
  4. Activar itinerencia

Dispositivos iOS

  1. Menú de datos móviles
  2. Opciones
  3. Roaming de datos
  4. Activar

Datos móviles: razones del porqué no cargan

Imagen vía Ohmygeek

Es importante que para que puedas terminar este proceso con éxito, verifiques que tengas siempre los datos activados, de otra manera, no aparecerán las opciones de configuración. Una vez que hayas comprobado la falla de tus datos, te recomendamos apagar de inmediato el roaming que habías activado.

Cobertura

La cobertura se refiere a la extensión territorial de un servicio, esto quiere decir que la señal depende de nuestra geocalización, esta será lenta o rápida con base en el lugar en donde nos encontremos. El estar entre montañas o en diferentes altitudes, hará que posiblemente no tengamos tanta conectividad o problemas de antena. Esto puedes corroborarlo con las barritas en forma de mosaico que se encuentran en la parte superior derecha de tu celular.

Ahora, también existe otra alternativa más exacta para poder corroborar esta información:

Dispositivos Android

  1. Menú
  2. Información sobre el dispositivo
  3. Estado de la SIM
  4. Intensidad de la señal

Datos móviles: razones del porqué no cargan

Imagen vía Elpais

Dispositivos iOS

Para los celulares de la marca de la manzanita se tiene que generar una combinación de varios comandos para verificar la potencia de la red móvil.

Anteriormente, Apple mostraba por default los dPm (decibeliomilivatio) que es la potencia de la red, el cual tenía un parámetro que si oscilaba de 0-80 la señal era buena, pero si subía de 100 la señal cambiaba a mala y ya no era muy eficiente. Pero esto cambió a partir de su actualización 11 y ya no nos permite visualizarlo debido a que fue eliminado.

Factura

Aunque parece muy obvia, esta es una de las principales razones del porqué nuestros datos móviles podrían no estar cargando. Por muchísimas razones existe la posibilidad de no haber pagado a tiempo nuestra factura, ya sea porque no lo teníamos en mente o algo se nos complicó.

La factura puede ser pagada en tiendas correspondientes, en línea o puedes domiciliarla, también puedes checar tu estado de cuenta para tener en cuenta tu fecha de corte y pago. De esta manera, te ahorrarás la pena de mensajes incómodos y lo más importante, que no pausen tu línea si lo tienes en pospago. Si tienes tu celular en prepago, te sugerimos verificar los datos consumidos y los que te quedan para que no te tome por sorpresa.

Datos móviles: razones del porqué no cargan

Imagen vía Freepik

Access Point Name

El APN significa por sus siglas en inglés: Nombre de Punto de Acceso y básicamente es la configuración de la conexión a Internet de nuestro móvil. La mayoría de veces, estos se modifican de manera automática una vez que ingresas el chip por primera vez a tu celular. Sino, tendrás que hacerlo de manera manual con estos sencillos pasos:

Dispositivos Android

  1. Redes e internet
  2. Red móvil
  3. Avanzados
  4. Nombres de puntos de acceso

Nota: si la lista esta vacía, tendrás que restablecer tus ajustes y recargar los perfiles en tu tarjeta SIM para solucionar los problemas de conectividad.

Lo puedes hacer también de manera manual y dar clic en el signo de ¨+¨ e ir agregando uno por uno, esta opción dependerá de tu operadora por lo que te recomendamos consultar esto antes para valores específicos.

Dispositivos iOS

Aquí el proceso es un poco diferente, ya que sólo podrás visualizar la configuración si la operadora te lo permite, de otra manera, deberás ponerte en contacto con tu compañía para generar una solicitud. Este proceso deberá ser realizado una vez que hayas actualizado tu dispositivo a la última versión, de lo contrario, es muy posible que si no lo haces de esta manera, regresen después a sus valores determinados.

Datos móviles: razones del porqué no cargan

Imagen vía Applesfera

Listo, seguro que ya no tendrás más fallas en tu celular con estas sencillas soluciones y de no ser así, te recomendamos que acudas inmediatamente con tu técnico de confianza. Para finalizar, también da un vistazo a estas útiles aplicaciones para dar un mejor servicio y sentirte más seguro dentro y fuera de tu auto ¡las puedes instalar en tu celular!

Imagen portada vía Depositphotos 
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS