¿Cómo ganar seguidores en Instagram? Si eres un influencer o una marca que quiere conseguir más seguidores en Instagram, orgánicamente y reales, estás en el lugar indicado. Te compartimos 12 estrategias que debes considerar para posicionar tu cuenta en una de las redes sociales más importantes.

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Si buscas impulsar tu negocio o crecer en el mundo de los influencers no puedes perderte estos tips que te ayudarán a subir de seguidores en tu cuenta de Instagram. Si aplicas correctamente esta serie de estrategias, crecerás gradualmente en la red social. ¡Empecemos!
1. Cambiar cuenta personal a modo creador
¿Cómo cambiar mi cuenta a modo creador en Instagram? Es muy importante que hagas este paso para acceder a las estadísticas de tu perfil y de ahí obtener la información necesaria para crear un panorama de tu posicionamiento.
Para poder hacerlo primero dirígete a tu perfil de Instagram, después selecciona las tres rayitas que se encuentran en el lado superior derecho. Se desplegará un menú dentro del cual elegirás la opción “Configuración”.
Luego, te aparecerá un listado de opciones, selecciona “Cuenta”. Ahí, hasta el final y en letras azules está la opción “Cambiar a cuenta profesional”. Y listo, eliges la categoría que más se adecue a tu situación.
2. Usa la app InstaBoom
Dedícale 4 a 5 horas a Instagram sin ocupar directamente de tu tiempo. Con esta herramienta de Inteligencia Artificial, podrás automatizar interacciones dentro de Instagram. La app creará por ti interacciones con cuentas reales con el único objetivo de conseguir más seguidores en Instagram.
3. Organización
Es muy importante tener una agenda de contenidos, ya que de esta forma podrás cumplir tus objetivos concretos. Te recomendamos crear una planificación, para delimitar los contenidos que vas a generar durante un cierto tiempo.
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4. Presentación de tu muro
En Instagram la creatividad y la presentación lo es todo. Si se te da el diseño, no tendrás problema con este punto, pero si no es tu caso, existen diversas plataformas que te pueden ayudar como Canva, Desygner, Veed, o la app VSCO para editar fotografías. Recuerda lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras.
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5. Ubica el mejor horario para postear en Instagram
Puedes tener el mejor contenido, pero si no lo publicas en el horario en el que la mayoría de tu comunidad esté conectada, no tendrá el efecto que deseas.
Recientemente Comscore, la compañía de investigación de marketing, publicó un estudio sobre los horarios con mayor interacción en la semana. Los miércoles y jueves, son los días con más interacción en Instagram. De esta forma lucen las interacciones en su mapa de calor.
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Si quieres conocer mejor sobre el tema, dale un vistazo a nuestro artículo especial de los “mejores horarios para publicar en Facebook e Instagram”.
6. Stories de Instagram
Gracias a la multifuncionalidad de las historias en Instagram, nos abre un mundo de opciones para interactuar con la audiencia. No las desaproveches. Usa las preguntas, la encuesta o el cuestionario, todo depende de tu objetivo y material disponible, recuerda que entre más interactúes con tu público en las stories, más posibilidades tendrán de ver tus publicaciones.
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7. Uso adecuado de Hashtags
Cantidad no es calidad. A la hora de publicar tus posts no incluyas más de 10 hashtags, ni mucho menos lo copies y pegues en cada publicación. Lo que tienes que hacer es ubicar los adecuados para tu mercado, aléjate de los genéricos. Puedes auxiliarte de algún generador de hashtags de Instagram o de la herramienta Metricool, con la cuál podrás analizar el que mejor te funciona.
8. Instagram live
No importa que seas influencer o cuenta comercial, una gran manera de llegar a más audiencias es presentándote en un Instagram live. Puedes acordar una entrevista o dinámica con alguna cuenta similar a ti, así ambos generarán contenido, además de mayor visibilidad, tendrás la oportunidad de ganar más seguidores.
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9. Localización en stories y publicaciones
Siempre que puedas indica tu ubicación en las publicaciones, de esta forma el usuario se puede familiarizar con el contenido y aparecerás en el Explorer, lo cuál te abre a la oportunidad de que otro público llegue a conocerte.
10. Giveaways
¿Cómo hacer un giveaway? Te explicamos cómo hacer un giveaway y su importancia a la hora de conseguir seguidores.
Existen diferentes tipos de sorteos, todo depende de tu contenido y creatividad. No lo hagas difícil, si no el público perderá el interés fácilmente.
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Si tu objetivo es que los usuarios generen contenido entorno a tu marca o potenciarla, puedes crear una mecánica donde tengan que publicar fotos o vídeos en Instagram haciendo referencia a tu producto o marca.
O bien, puedes crear un sorteo por comentarios, resulta ser el más común y muchas veces el de mayor eficacia. Puede ser la publicación de una foto, un carrusel, un reel o hasta un vídeo.
Seguro te estás preguntando con qué página o aplicación puedes elegir el ganador. Hay varias, una de las que te podemos recomendar es Easyrpromos, la app te regala el primer sorteo.
Desde la página elige la opción de Instagram. Conecta tu cuenta de Instagram, selecciona el tipo de sorteo y selecciona el post o los posts. Si son varios, deberás elegir la opción de sorteo Multired.
Si existe algún tipo de restricción debes indicarlo, por ejemplo, haber incluido un mínimo de menciones, e indicaremos cuántos ganadores y cuántos suplentes debe elegir aleatoriamente la herramienta. Si solicitas que como requisito sean seguidores de la cuenta, deberás comprobarlo manualmente. Y listo, obtendrás tu ganador.
La técnica de giveaways también lo puedes aplicar en alianza con otras cuentas, de esta forma será un ganar-ganar para ambas.
11. Monitorización
Cuando de una marca se trata, habrá varios clientes satisfechos de tu producto o servicio que van a generar contenido, normalmente de stories. Repostéalo o agradéceles la mención. No hay mejor estrategia de posicionamiento que la que nos ofrece un cliente satisfecho.
Recuerda que también habrá clientes que no tengan tu cuenta de Instagram, por lo que llegarán a usar un hashtag. Ten a la mano la búsqueda de tu hashtag de marca y periódicamente mira qué usuarios te han mencionado. Hazles saber tu agradecimiento y comienza a seguirlos. De esta forma, será más probable que te comiencen a seguir también.
12. Amplía tu bio
Lo primero que un usuario ve al acceder a tu perfil es ver tu bio. Por ello, es muy importante que tengas una buena descripción en tu bio. Tu avatar debe ser representativo, si eres una marca, usa tu logotipo. Si aún no lo tienes, no te preocupes, pasa a leer nuestro artículo especial dónde te enseñamos algunas formas de hacer tu logotipo. Ahora, si eres un influencer, una fotografía tuya bastará.
No uses hashtags en este apartado. Mejor usa algunos emoticones acordes a tu personalidad o de tu marca. No olvides agregar datos de contacto y algún enlace a tu sitio web, tu canal de YouTube u otro sitio de interés para tus seguidores.
Ser constante es una cualidad que te ayudará en todos los aspectos. Ya que, ganar seguidores reales no es una tarea fácil, debes tener paciencia y generar mucho contenido de calidad.