x

¿Cuál es el destino de los smartphones al ser reemplazados?

La vida después de la muerte es al real… al menos para los teléfonos móviles. Conoce qué les sucede a estos dispositivos al ser reemplazados.

¿Cuál es el destino de los smartphones al ser reemplazados?
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  30  de  octubre  2018
Valora este artículo: 1 (4 de 5 estrellas)

A propósito del Día de los Muertos, merece la pena aprender sobre los hábitos para reemplazar nuestros smartphones y cuál es su destino al pasar a mejor vida, es decir, después de su primer uso. La importancia radica en que la creciente contabilidad de teléfonos inteligentes en México se debe en parte al aprovechamiento de las segundas vidas de los dispositivos.

Si estás en busca de un nuevo celular, en Panda Ancha contamos con un útil comparador de dispositivos móviles con el que podrás decidirte por el mejor equipo para ti. Por ejemplo, te recomendamos checar las características del Xiaomi Mi A1, uno de los smartphones de gama media con las mejores prestaciones.

https://www.pandaancha.mx/noticias/residuos-de-aparatos-electricos-electronicos-como-por-que-reciclarlos.html

A continuación, compartimos contigo los datos que The Competitive Intelligence Unit (The CIU) recopilaron sobre la vida después de la muerte de los smartphones, es decir, la vida después de su reemplazo.

¿Qué le sucede a tu smartphone al ser reemplazado?

Al reemplazar su teléfono, los usuarios brindan una segunda vida a los dispositivos. Comúnmente esto ocurre al pasar a manos de otra persona, sustituyendo su equipo actual. De hecho, el 41.8% de los dueños de un teléfono inteligente lo recibieron como un regalo y el 23.5% afirmaron que el dispositivo que llevan había sido usado antes.

No es de sorprenderse entonces que el número de teléfonos inteligentes que ha tenido más de una vida útil haya contabilizado 10.1 millones durante el segundo trimestre de 2018.

Imagen

Con información de The CIU

De esta forma, los hábitos de reemplazo de los usuarios de smartphones en México indican que, de los equipos sustituidos, el 38.9% potencialmente tuvieron un segundo uso o vida, 36.9% quedaron inutilizables, 23.7% simplemente se reemplazan o guardaron en el cajón y tan sólo el 0.5% fueron reciclados.

Entre los equipos que potencialmente tuvieron otra vida útil, el 64.8% sirvió a este propósito, pues fueron transferidos a un amigo, familiar o fueron vendidos para tener un segundo dueño. El 35.2% restante tuvo un destino similar al cambiar de dueño involuntariamente, pues fueron robados o perdidos.

¿Qué sucede cuando una línea celular queda en desuso?

Ahora bien, otra circunstancia que amerita conocerse es el destino de nuestro número de teléfono móvil cuando entra en desuso y que potencialmente tiene una segunda vida para servirle a otra persona. La reutilización de los números telefónicos puede ocurrir entre la cancelación de una línea y hasta seis meses después.

El reciclaje de números celulares generalmente conlleva molestias para el nuevo propietario, pues el número reutilizado podría continuar inscrito a servicios de SMS contratados anteriormente, además de recibir llamadas constantes de personas y empresas en busca del dueño anterior. Cabe mencionar que estas llamadas no son precisamente para mandar saludos.

Reciclar smartphones

Imagen vía Xataka Móvil

Estas consecuencias negativas no sólo las experimenta el nuevo propietario, pues se han presentado casos de números que al volver a activarse, permiten acceder a datos personales del propietario original.

Esto significa que se permite el acceso al nuevo usuario a servicios de mensajería instantánea del anterior dueño, como WhatsApp, que incluso admite entablar conversaciones con los contactos del usuario anterior.

También se han dado casos en los que el nuevo dueño recibe SMS confidenciales de instituciones bancarias que no recibieron la notificación sobre la baja o cambio de número telefónico de su cliente.

Si bien el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se encarga de asignar números telefónicos, los operadores de telefonía móvil y fija, tienen la tarea de crear mecanismos de prevención para estas situaciones, pues son un riesgo a la privacidad personal de los usuarios originales y generan molestias para los nuevos dueños de las líneas.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS