x

Detective Pikachu: galería del elenco y crítica cinematográfica

Los Pokémon llegan a la pantalla grande con una película a la altura de la popular franquicia. ¡En Panda Ancha te contamos todo lo que te espera!

Por Ohtokani en Cine
el  08  de  mayo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La espera ha terminado y por fin los Pokémon invadirán las salas de cine con la primer película en acción real de la franquicia, la cual se estrena en nuestro país el 10 de mayo, y por tal motivo te traemos una crítica cinematográfica y galería del elenco de Detective Pikachu.

No importa si te comenzaron a gustar los Pokémon con los videojuegos, el anime, el juego de cartas o bien, si no eres seguidor de la franquicia en absoluto, estamos seguros que esta película te cautivará. En Panda Ancha tuvimos la oportunidad de verla antes del estreno y queremos contarte algo de lo que te espera. Descuida, no incluiremos spoilers para que puedas disfrutar la función por ti mismo.

    Tal vez te interese...

    Pokémon Direct 2019: Pokémon Escudo y Pokémon Espada| PandaA

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Pokémon: Detective Pikachu, crítica panda

Desde el anuncio del inicio de esta producción, la fiel comunidad de seguidores de la franquicia nipona se mostró preocupada porque los personajes del anime no aparecerían en la primer película en acción real del universo Pokémon y porque sería el videojuego spinoff, Detective Pikachu, el que sería adaptado a la pantalla grande. 

Sin embargo, con los avances de la película la preocupación terminó pues el diseño de los personajes se mantuvo fiel al clásico ánime. Este es uno de los puntos fuertes de la película pues en realidad, los Pokémon son los verdaderos protagonistas de la película y en cada escena lucen increíbles, desde el pelaje de Pikachu, las escamas de Charizard, hasta los follajes de Bulbasaur y el cuerpo amorfo de Ditto.

Si bien para crear un mundo tan vasto como lo es el de Pokémon el uso de CGI era obligatorio, el director Rob Letterman optó por minimizar su uso al máximo y grabar en locaciones reales lo más que se pudiera. Esto ayuda a crear la percepción de que los Pokémon podrían existir en el mundo real y además, verse bastante naturales. 

Pokémon: Detective Pikachu

Ahora bien, cabe aclarar que la actuación de Ryan Reynolds luce genial en la versión subtitulada de la película, pues no sólo logra traspasar su ácido sentido del humor al roedor eléctrico, sino que el guión también guarda algunos chistes de doble sentido que sólo funcionarán en el idioma original.

Si bien la trama no es complicada y funciona como una historia de misterio y conspiracion clásica, se mantiene ágil con emotivas escenas entre Tim y Detective Pikachu; graciosas interacciones con otros Pokémon y con un guión que no busca entretener sólo a los más pequeños, sino a toda la familia.

Pokémon: Detective Pikachu

Como es bien conocido, The Pokémon Company suele aprovechar cualquier momento para ofrecer fan service y  darle a sus seguidores exactamente lo que buscan. ¿Y qué se esperaba de una película en live action de Pokémon? Que se mostrara cómo sería un mundo donde pudieras tener a tu propio Pokémon y así cumplir uno de tus sueños de la infancia. 

Por todas estas razones, Detective Pikachu se posiciona fácilmente entre las mejores películas basadas en videojuegos; esto es toda una proeza, pues muchas franquicias del mundo gamer han intentado dar el paso a la pantalla grande y han fracasado en darle a sus fans lo que merecen.

Pokémon: Detective Pikachu, Galería del elenco


Imágenes vía Warner Bros.
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS