x

Día del emoji: Importancia del uso de emojis para la atención al cliente y lealtad de marca

Se ha comprobado que el poder de los emojis va más allá de esta interacción e incluso, puede servir para medir la percepción que se tiene de la marca y la lealtad hacia la misma.

Día del emoji Importancia del uso de emojis para la atención al cliente y lealtad de marca
Por Karen en Internet
el  15  de  julio  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este 17 de julio es el Día Mundial del emoji, ¡y es que quién vive sin emojis para comunicarse! Para las generaciones millennial y Z, el emoji, término japonés que hace referencia a los pictogramas usados para expresar una idea o emoción, representa un símbolo indispensable en su comunicación diaria, aunque las cifras corroboran que su influencia también impacta a quienes nacieron antes de 1981. 

A nivel mundial, el 92% de la población conectada usa alguno de los 3,633 emojis que existen, resultando en 5 mil millones de emojis enviados diariamente a través de Facebook Messenger, así como el hecho de que 1 de cada 5 tuits y más de la mitad de los comentarios en Instagram desde 2015 los incluyan.

Imagen vía GIPHY

    Tal vez te interese...

    Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Emojis: Importancia de uso

Analizar la capacidad de los emojis para comunicar sin palabras ha hecho que estos formen parte de la interacción entre la empresa y sus clientes.

Estudios señalan que los clientes prefieren agentes de servicio al cliente que pueden demostrar empatía y los emojis pueden ser bastante efectivos para proporcionar contexto, emoción y hasta un sentido humano a los mensajes utilizados para dar seguimiento a una duda, aclaración o queja. 

Por si fuera poco, se ha comprobado que el poder de los emojis va más allá de esta interacción e incluso, puede servir para medir la percepción que se tiene de la marca y la lealtad hacia la misma

AT&T México determinó que estos son los 5 principales emojis que los usuarios relacionan positivamente con la marca:

Día del emoji: Importancia del uso de emojis para la atención al cliente y lealtad de marca

De esta forma es posible reconocer cómo es que las personas conectadas a internet en nuestro país, 96% de la cuales lo hacen a través de un smartphone, utilizan emojis con connotación positiva para referirse a la marca, por lo que las frases asociadas con estos emojis no resultan sorpresivas:

  • "Gracias por el apoyo."

  • "Más información."

  • "Me quiero cambiar a AT&T."

  • "Gracias por la atención." 

  • "Red 5G."

En la actualidad, una marca que desee mejorar la atención al cliente, incrementar la lealtad hacia la marca y generar una relación de empatía con sus clientes reales y potenciales, no puede abstenerse de usar los emojis como herramienta de comunicación en el nuevo espacio digital.

Imagen vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS