x

Feliz Día Internacional del Gamer

Un 29 de agosto fue el día en que inició un movimiento que creció hasta convertirse en parte de nuestra cultura desde hace 10 años.

Feliz Día Internacional del Gamer
Por Jorge en Juegos para consolas
el  29  de  agosto  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hoy se celebra el Día Internacional del Gamer. ¿El motivo? Los videojuegos se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día y con gran velocidad han ganado terreno en distintos campos de nuestra cultura, uno de los cuales es la televisión, tal y como lo vimos con el anuncio de la serie live-action de Halo.

Y es que era necesario estipular una fecha para su celebración, por eso el 29 de agosto del 2008 las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía iniciaron un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad “el Día del Gamer, esta iniciativa fue tan bien recibida en redes sociales por los usuarios que se les quedó grabada la fecha.

Aunque, inició siendo un acto simbólico, hoy se reconoce como el “Día internacional del Gamer” en todo el mundo. Y por tal motivo recopilamos algunos datos que te alegrarán toda vía más esta jornada.

Evolución gamer

Y es que los videojuegos han evolucionado desde las primeras consolas como la Magnavox Odyssey o la Atari 2600. A propósito de Atari, la legendaria compañía pionera de los videojuegos anunció su regreso durante la Game Developers Conference, con la Atari VCS. Ahora, actualmente los videojuegos han evolucionado al darle una oportunidad a la Realidad Virtual y al llevarlos a dispositivos móviles.

Evolución gamer

Imagen vía IndiumSoft

Montaña rusa de emociones

Después de todo, ¿quién no tiene un dispositivo móvil? Las compañías de videojuegos han decidido trasladar sus juegos a los celulares, tal es el caso de Tencent Games, que ha introducido a móviles juegos como Arena of Valor y PUBG Mobile o con el lanzamiento de Fortnite en China.

¿Todos hemos jugado así verdad?

Imagen vía Twitter

Beneficios de los videojuegos

Los videojuegos nos han hecho reír, llorar, enojarnos, nos han dado melancolía, entre muchas otras cosas, pero, también han estado lleno de mitos que poco a poco se han ido desmintiendo. A continuación te dejamos un vídeo con algunos beneficios de jugar videojuegos.

Una pasión complicada y costosa

Para muchos, los videojuegos son más que un hobby, son su obsesión y tienen ganas de ser los mejores o brillar de alguna manera. Mientras que algunos disfrutan de ser el mejor jugador entre sus conocidos, otros van más allá y se dedican a obtener récords tan sorprendentes como estos.

La mayor colección de videojuegos

Joel Hopkins el mayor coleccionista

Imagen vía Imgur

Joel Hopkins es el dueño de la mayor colección de videojuegos del mundo. Con un total de 18 mil títulos, este australiano posee un recopilatorio perfectamente ordenado y catalogado.

El jugador profesional más joven de todos los tiempos
Li Poison, gamer desde los 4 años

Imagen vía Rybalych

Lil Poison, de sólo 7 años, ostenta el título de jugador profesional más joven de la historia. A su corta edad, ya ocupa un puesto en la Major League Gaming, la liga estadounidense de eSports más importante. Ha formado parte de más de 250 competiciones y a los cuatro años participó en su primer torneo, que fue de Halo.

Quien más tiempo aguantó jugando

Okan Kaya es quien más tiempo aguantó jugando Call of Duty

Imagen vía Polygon

135 horas y 50 minutos. El tiempo exacto que Okan Kaya pasó jugando Call of Duty: Black Ops 2. El objetivo de este jugador era superar el récord anterior, que era de 120 horas y siete minutos.

Lara Croft: la heroína más popular

Lara Croft

Imagen vía Atomix

Si hablamos de heroínas en el universo de los videojuegos, es imposible no pensar en Lara Croft. Con más de 35 millones de juegos vendidos desde su lanzamieto en 1996 y no parece que tenga pensado abandonar su trono, ya que, tras veinte años de aventuras, la franquicia ha resurgido de la mano de Alicia Vikander.

World of Warcraft: el MMORPG más jugado

WOW, el MMORPG más jugado

Imagen vía Pinterest

World of Warcraft es el videojuego de rol multijugador masivo en línea más popular, MMORPG por sus siglas en inglés. Este mítico juego cuenta con más de 10 millones de suscriptores, lo que supone unos ingresos medios de diez billones de dólares.

Desarrollo más largo de un videojuego

Desarrollo más largo de un videojuego, Duke Nukem Forever

Imagen vía 3DJuegos

Quince años fue lo que tardó en salir a la luz Duke Nukem Forever. Comenzando originalmente 3DRealms a desarrollarlo pero, tras 13 años, anunciaron que cancelaban su desarrollo, entonces un año más tarde Gearbox Software confirmó que se encargaría de terminar el desarrollo. Con todo ese tiempo, todo el mundo esperaba algo grandioso que, tristemente, nunca acabó por llegar. En su lugar, este videojuego únicamente pasará a la historia por lo turbulento de su desarrollo.

Videojuego más vendido de la historia

Tetris, el juego más vendido en la historia

Imagen vía Okdiario

El juego más vendido de la historia es Tetris. El mítico juego ha vendido más de 150 millones de unidades.

Y a ti, ¿cuál dato te impresionó más? No olvides disfrutar del #DíaDelGamer, haciendo lo que mejor podemos hacer, ¡jugar!

¡Felices partidas gamers!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

Hola Ruth, gracias por visitar Panda Ancha. Según lo que pudimos averiguar, 3DRealms comenzó a desarrollarlo, pero luego de 13 años anunciaron que cancelaban el proyecto; entonces, un año más tarde Gearbox Software confirmó que se encargaría de terminar el desarrollo. Gracias por tu aporte, hemos hecho una presición y que gusto saber que hay buenos gamers en la comunidad Panda. Saludos.

no fue Gearbox quien tardo 15 años sino 3DRealms y no fueron 15 solo 12 años...jeje

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS