Desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, el 4 de octubre celebramos elDía Mundial de los Animales, que tiene como objetivo lograr el bienestar de todos los animales, el medio ambiente y concientizarnos sobre las especies en peligro de extinción.
Y para honrar a los animalitos en este día, aquí en Panda Ancha te traemos 10 datos curiosos sobre los animales.
¡El más dormilón!
El perezoso se ha ganado muy bien su nombre ya que duerme hasta 20 horas al día. Al contrario, las jirafas duermen solo dos horas al día en intervalos de 10 minutos, siempre lo hacen de pie y nunca alcanzan el sueño profundo.
El animal más longevo
La ballena de Groenlandia vive alrededor de 211 años ¡Mucho más que la mayoría de los animales en el mundo!
Imagen vía Depositphotos

Tal vez te interese...
Quiz: ¿Qué raza de perro eres? | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Los más risueños
Al igual que nosotros, los chimpancés se dan besos, abrazos y palmadas en la espalda, se tocan las manos, se hacen cosquillas ¡y hasta ríen cuando juegan!
Los primos del colibrí
Aunque no lo parezca, los búhos son parientes cercanos del colibrí y pueden girar su cabeza hasta 270°.
Trabajan sin parar
Las hormigas hacen guerras, pueden capturar a esclavos, siempre viven en comunidad y se organizan para conseguir su comida y construir sus hogares. Sin duda son imparables y tal vez eso explique que son incapaces de dormir ni un solo segundo.
Imagen vía Depositphotos
Los machos son quienes tienen a sus crías
Los caballitos de mar cuentan con la particularidad de que son los machos quienes traen las crías al mundo. Es la hembra quien deposita los huevos en una bolsa en el interior del macho, así, él genera una especie de placenta y después alimenta a sus hijos.
Tienen 47 dientes
Los mosquitos albergan en su boca hasta 47 dientes, aunque al no ser iguales a las piezas bucales, lo correcto es llamarlos dentículos. Cada vez que te pique un mosquito, recuerda que la hembra quien lo hace, ya que usa los dentículos para hacer un agujero en la piel y procede a succionar la sangre. ¡Ouch!
Imagen vía Depositphotos
No diferencia los colores
El toro es muy conocido por ser daltónico, pues no puede diferenciar los colores. Aunque en realidad son muchos los animales que ven en colores diferentes, de hecho una especie de erizo solo ve en color amarillo.
Lágrimas de cocodrilo
Al cocodrilo le agradecemos esta expresión ya que este reptil expele lágrimas continuamente por una razón puramente orgánica: necesitan humedecer sus ojos.
Se pueden comunicar
Los elefantes son capaces de producir ruidos infrasónicos para comunicarse con otros de su especie. Estos sonidos resultan imperceptibles para el oído humano. Algo similar ocurre con los lobos. El jefe de una manada puede llamar a otros lobos que estén situados a más de 20 kilómetros y hacerse oír.
Imagen vía Depositphotos
¡Realmente sorprendente! Por esto y más, es muy importante respetarlos, cuidarlos y respetar su hábitat. Ahora que ya conoces estos datos curiosos, ¿qué otros te sabes?