x

Día del Padre 2022: ¿cómo es el papá digital?

Los hábitos digitales de los padres mexicanos en plena movilidad y las aplicaciones que más descargan. Con información de The CIU.

Día del Padre 2022 ¿cómo es el papá digital?
Por Angélica en Smartphones
el  20  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

En México, el Día del Padre lo celebramos este 2022 como cada tercer domingo de junio desde la década de los 60. Este año la celebración quedó marcada por una nueva normalidad crecientemente digital con miras al avance de la red 5G.

¿Sabías que el 92% de los papás mexicanos cuentan con un teléfono móvil? En este artículo de Panda Ancha encontrarás las cifras que comparte The Competitive Intelligence Unit, The CIU, acerca de cómo los padres mexicanos adoptan la conectividad móvil en sus smartphones. Descubre más adelante las aplicaciones digitales que prefieren descargar.

Día del Padre 2022: ¿cómo es el papá digital? |PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Memes del Día del Padre, Lightyear y más | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

A propósito de este sobresaliente festejo en nuestro país, The CIU destaca que al segundo trimestre de 2022 (2T-2022), la adopción de un smartphone entre los padres que disponen de un teléfono celular ascendió a 96.1% del total. En contraste, la adopción de los teléfonos básicos fue de tan solo 3.9%.

Según el Censo de Población y Vivienda 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México suman 62.1 millones de hombres, de los cuales 34.1% son padres. Es decir, en México se contabilizan 21.2 millones de padres de familia.

Papás en Plena Movilidad

En México, el 92% de los papás mexicanos disponen de un teléfono móvil, lo que representa 19.5 millones de usuarios que utilizan esta vía de conectividad, de acuerdo con cifras de The CIU.

Perfil de Adopción de Conectividad Móvil de los Padres Mexicanos

Perfil de Adopción de Conectividad Móvil de los Padres Mexicanos

Gráfico vía The CIU

Por la modalidad de contratación de su línea celular, 74.1% cuentan con un esquema de prepago y 25.9% con pospago o contrato. Los papás registran una mayor contratación de planes con respecto a la razón promedio del mercado representando el 20.4%.

Cada año se contabiliza un número ascendente de padres que cuentan con un dispositivo móvil con capacidades para que se conviertan en una útil herramienta de trabajo, comunicación, educación, información, entretenimiento, negocios, finanzas, entre otros.

¿Cuánto gastan los padres mexicanos en smartphones?

Los padres de familia que reconocen las capacidades de un teléfono inteligente para solicionar varios aspectos de su vida laboral personal, gastan en promedio $4 mil 714 pesos MXN en la adquisición de estos dispositivos y los renuevan cada 26 meses en promedio.

Según los datos registrados, cada vez destinan un mayor presupuesto para renovar sus smartphones basados en la posibilidad de comprar un equipo con mejores características, como: mejores capacidades de procesamiento, expansión de memoria, mejor resolución de cámara, mayor batería y tamaño de pantalla.

¿Qué aplicaciones digitales prefieren los papás?

A continuación te mostramos algunos datos representativos sobre los hábitos de uso de la conectividad de los padres mexicanos.

El 90.6% de los papás utilizan aplicaciones móviles en sus dispositivos inteligentes. En el Top 4 de las aplicaciones más utilizadas por los padres mexicanos, sobresalen las apps que los mantienen comunicados con sus hijos, amigos y seres queridos.

  1. 93.1% usan servicios de mensajería instantánea
  2. 89.6% usan las redes sociales
  3. 50.9% instala aplicaciones de fotografía y video
  4. 48.6% descarga aplicaciones de entretenimiento

Así, los padres de familia en nuestro país prefieren que sus smartphones tengan la capacidad de comunicación, el uso de plataformas y entretenimiento.

Día del Padre 2022: ¿cómo es el papá digital? |PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

También, destaca que el 36.4% de los papás prefieren descargar aplicaciones de música y audio. También se observó que el 32.9% descargan apps bancarias, el 25.4% descarga juegos y el 19.1% aprovechan su equipo para servicios.

Descarga de aplicaciones en smartphones de padres

(Proporción del Total, %)

Descarga de aplicaciones en smartphones de padres

Gráfico vía The CIU

Igualmente importante destacar que el 48.9% de los padres mexicanos cuentan con el servicio de Televisión de Paga, lo que equivale a 10.4 millones de suscriptores. Además, 69.1% son usuarios de al menos una plataforma de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).

Con estos datos puedes ver que los padres mexicanos han intensificado su adopción y uso de las TIC, pues es evidencia de que cada vez más están aprovechando las herramientas y soluciones digitales para realizar sus actividades cotidianas, de ahí que un buen regalo tecnológico puede hacer su vida más fácil.

Imagen de encabezado de Zac Ong vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS