x

DiDi extiende apoyo a adultos mayores y familias ante Coronavirus

Conoce las medidas de apoyo que la compañía china estableció en México para ayudar tanto a conductores como a los usuarios.

Por Ohtokani en Apps
el  01  de  abril  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

DiDi México extiende apoyo a adultos mayores y familias

Teniendo en mente el bienestar de la comunidad, la compañía china incrementó su apoyo para mitigar el impacto del Coronavirus (COVID-19) en la calidad de vida de los conductores, socios repartidores y sus familiares directos.

En especial, se brindará apoyo financiero a los conductores y socios repartidores mayores de 65 años para que permanezcan en sus casas, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud, son los más vulnerables a complicaciones causadas por el COVID-19.

DiDi México extiende apoyo a adultos mayores y familias

Imagen vía Travel Daily Media

    Tal vez te interese...

    Chatbot responde tus preguntas sobre el COVID-19|PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Cabe mencionar que los conductores y socios repartidores podrán pedir apoyo del fondo, en caso de que sus familiares resulten afectados por el COVID-19. Las nuevas medidas de ayuda de la compañía china en México ante el Coronavirus son las siguientes:

Apoyo para Mayores de 65 años

Para prevenir riesgos a su salud, a los conductores y socios repartidores que están en este rango de edad se les invitó a que permanezcan en sus casas, pues son el sector más vulnerable de acuerdo con autoridades y especialistas en materia de salud.

En caso de hacerlo y considerando la reducción de ingresos que tienen al no manejar, se desarrolló un programa semanal en el que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75% de sus ganancias. Si cumples con los requisitos, puedes solicitar el apoyo aquí.

Apoyo para familiares de conductores y repartidores

Entendiendo que la familia es lo más importante, se extenderá el fondo internacional creado por DiDi para apoyar a conductores o socios repartidores con hasta 28 días de ganancias. Además, ahora también puedan elegir recibirlo en caso de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19.

“Entendemos el impacto que el coronavirus está teniendo en los conductores y socios repartidores. Con eso en mente, estamos completamente enfocados en solidarizarnos y apoyar a la comunidad en la medida de lo posible, alentando a nuestros usuarios a quedarse en casa y protegiendo a los demás con acciones puntuales, atendiendo y alineando protocolos con las autoridades. Sabemos que no será un camino fácil, pero estamos comprometidos en lograrlo juntos.” - Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones para DiDi México

Estas acciones se suman a las previamente anunciadas por la compañía, entre las que se incluyen:

Para conductores y pasajeros

  • División plástica para vehículos: para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi se les ofrecerá a los conductores la posibilidad de adquirir divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.
  • Materiales desinfectantes: los conductores estarán adquiriendo materiales para desinfectar su vehículo y manos, junto con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.
  • Pausa de operaciones en DiDi Comparte: el servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.

DiDi México Coronavirus

Para DiDi Food

  • Descuentos conjuntos: se duplicaron las promociones con restaurantes. Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, la empresa pone y absorbe otro peso, hasta 25%. Así, los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.
  • Propina de apoyo: se creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde $10 hasta $100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad.
  • Cupones de envío gratis: para incentivar el consumo local, DiDi Food compartió a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes.
  • Entregas sin contacto: una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.
  • Etiquetas de seguridad: en los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.
  • Medidas de higiene: los socios repartidores estarán adquiriendo materiales para desinfectarse las manos, así como guías de cómo entregar comida de manera segura.

DiDi Food México

Imagen vía Expansión

Para la comunidad

  • Guías preventivas: con base en las recomendaciones de la OMS, DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.
  • Bloqueo de cuentas: en caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.
  • Colaboración con autoridades: DiDi, como aliado estratégico de la OMS y la Secretaría de Salud de México, está colaborando de cerca en acciones, atención de solicitudes y difusión de información, atendiendo al llamado de las autoridades federales y estatales, incluyendo la invitación a todos los miembros de su comunidad al tomar el curso en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Todos contra la epidemia COVID-19”.
  • Alerta a comunidad ante posible contagio: en caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de COVID-19, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.
Imagen de portada vía DiDi México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS