x

Didi Prevent usa Inteligencia Artificial para proteger a usuarios

El nuevo sistema lanzado por la aplicación de movilidad urbana usa tecnología para verificar el uso de cubrebocas de conductores y repartidores de Didi Food ante la crisis por COVID-19.

Por Angélica en Apps
el  26  de  mayo  2020
Valora este artículo: 5 (5 de 5 estrellas)

Didi lanza Didi Prevent, su nuevo sistema que usa inteligencia artificial (AI) para verificar el uso de cubrebocas de conductores y repartidores de Didi Food, quienes podrían ser bloqueados en la plataforma si los usuarios indican dentro de la aplicación que no portan la mascarilla.

Didi es otra de las plataformas de movilidad urbana que, al igual que Uber, se suma a la implementación de medidas que están orientadas a sobrellevar la “nueva normalidad” post pandemia. Sigue leyendo para enterarte de los detalles de las nuevas medidas que la app toma para combatir el Coronavirus

Didi Prevent usa AI para el uso de cubrebocas|PandaAncha.mx

    Tal vez te interese...

    DiDi extiende su apoyo ante Coronavirus | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Debido a las medidas de salud ordenadas por las autoridades locales, las compañías deben buscar maneras de proteger a toda su comunidad. Didi ha anunciado que apoya las disposiciones púbicas emitidas para combatir la emergencia sanitaria, por lo que en los próximos días se habilitará el nuevo sistema Didi Prevent que valida a través de una fotografía del rostro (selfie) el uso de la mascarilla cubrebocas.

El sistema verifica que los conductores del sistema de movilidad de Didi y los socios repartidores de la app Didi Food usen debidamente el cubrebocas sobre su nariz, barbilla y boca. Aunado al uso de tecnología que implementa la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), también, se usará líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.

El protocolo para los conductores incluye subir evidencia fotográfica, la cual es analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente. Una opción más que ofrece a los conductores es que puedan tomarse la temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales.

El protocolo para los conductores incluye subir evidencia fotográfica, la cual es analizada por los sistemas de DiDi Prevent para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamenteCada día, antes de conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad. Cabe señalar que esta tecnología se usa en China desde enero para más de 31 millones de conductores en el país y se está implementando en todos los mercados internacionales de DiDi.

Didi asegura que los conductores y repartidores tendrán a su disposición de forma paulatina 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país y se les reembolsará hasta $75 pesos semanales por el reto que estas medidas pueden significar para ellos.

Por otro lado, los usuarios podrán indicar si su socio repartidor no porta el cubrebocas al momento de recibir su pedido. Tanto usuarios como conductores podrán cancelar el viaje y reportar a la línea de Soporte Didi dentro de la app si alguno falta de portar debidamente el cubrebocas para darle seguimiento al caso.

¿Cómo reportar a repartidor de Didi Food sino usa su cubrebocas?

"Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles. Apoyamos a todos los conductores y socios repartidores que permanecen en las calles con medidas integrales y materiales de prevención como cubrebocas, guantes, barreras plásticas y líquido desinfectante”. - Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México

¿Cómo impulsan el uso de medidas preventivas para conductores de Didi?

  1. En cuanto el conductor entre a la aplicación, recibirá un aviso sobre el sistema DiDi Prevent.
  2. Al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección.
  3. Después de que las pruebas sean procesadas, el conductor podrá realizar viajes.
  4. En caso de no cumplir con las iniciativas, se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización y podrá reportarse la situación a Soporte DiDi para dar seguimiento con los usuarios.
Imágenes vía Didi
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS