x

Diferencias entre 4G y 5G

La red 5G promete una conexión mucho más rápida, menor tiempo de respuesta de la red y la posibilidad de conectar más dispositivos al mismo tiempo en comparación con la 4G.

Diferencias entre 4G y 5G
Por Ileana en Todo sobre...
el  22  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La red de quinta generación ha llegado a México y seguramente te preguntarás cuáles son las diferencias entre 4G y 5G. Actualmente en el mercado, existen diferentes opciones de equipos que cuentan con esta tecnología, así que te recomendamos seguir leyendo para que conozcas los beneficios más importantes que esta nueva red ofrece, entre ellos, mayor velocidad y menor timpo de latencia.

Diferencias entre 4G y 5G

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Omnispace Spark-2 inicia una red universal 5G | Pandancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Diferencias entre 4G y 5G

La nueva tecnología 5G brinda un mayor nivel de rendimiento para una sociedad que cada vez requiere estar más conectada, ya sea por trabajo, escuela o entretenimiento. A continuación, te mostramos las principales ventajas de esta reciente red y las principales diferencias entre la red 4G y 5G.

1. Velocidad

Debes de saber que en estos días la red 4G sólo alcanza velocidades máximas de 100 Mbps. Con la red 5G, tendrás la oprtunidad de disfrutar una conexión hasta 20 veces más rápida, con una velocidad teórica máxima de alrededor de 20 Gbps y velocidades reales de 50 Mbps a 3 Gbps.

Con este tipo de red, existe la posibilidad de tener tres frecuencias de banda distintas:

  1. Alta

  2. Media

  3. Baja

Diferencias entre 4G y 5G

Imagen vía Depositphotos

Cabe mencionar que estando en la banda baja, la velocidad es más rápida que el 4G con un rendimiento en torno a los 50-250 Mbps. Así que la versión más rápida de 5G, la banda alta, es la versión que alcanza los 3 Gbps. Es importante recalcar que cada banda cuenta con su propio rango de frecuencia y velocidad, además de diferentes aplicaciones y casos para el uso que se le vaya a dar, sea casero o industrial.

2. Mejor Batería

Esta es una de las mayores ventajas que seguro te gustará, ya que gracias al aumento de la velocidad y reducción de latencia, el consumo de energía podría reducirse hasta en un 90 por ciento, mejorando la calidad de vida de los dispositivos, así como su tiempo de vida.

Si quieres encontrar un smartphone con excelentes características y que ya cuenta con esta nueva red, te recomendamos el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, que además te ayudará a encontrar el equilibrio físico y mental.

Diferencias entre 4G y 5G

Imagen vía Depositphotos

3. Más dispositivos conectados

Otro de los beneficios más importantes es que con la tecnología 5G se pueden tener varios dispositivos conectados en comparación con la 4G, lo que permitirá tener una mejor conexión y menos problemas que su anterior generación.

La red 5G resuelve este dilema de manera rápida y eficaz a cada dispositivo con alta precisión, permitiendo manejar hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. ¿Maravilloso, no crees?

De esta manera es cómo se construye y se desarrolla el Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en el cual dispositivos como una lámpara, bocinas, electrodomésticos, coches, sistemas de seguridad, robots, etc., se conectan por Internet y pueden ser manejados a distancia sin la necesidad de ningún cable.

Diferencias entre 4G y 5G

Imagen vía Depositphotos

4. Menos latencia

Tal vez hayas escuchado varias veces este término refiriéndose a algún dispositivo. La latencia es una medida del tiempo que tarda un paquete de información en viajar entre dos puntos. Es como un retraso en alguna transferencia de datos, prácticamente es la cantidad de datos que se pueden enviar.

Con esto, lo que se quiere dar a entender es que la latencia en las redes 4G es de unos 50 milisegundos, en comparación de la red 5G, que se espera que se reduzca a 1 ms.

En este orden de ideas, podrás descargar una película completa en HD en unos cuantos segundos, mientras que la navegación en internet será en tiempo real.

Diferencias entre 4G y 5G

Imagen vía Depositphotos

Con esto, te podrás dar cuenta de los increíbles beneficios que aporta la nueva red 5G, la rapidez con la que permite la transferencia de datos y todas las mejoras que proporciona a esta nueva era digital en que vivimos, otorgándote una conexión de mayor calidad para las actividades que realizas en tu día a día.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS