x

Diferencias entre day trading e inversión a largo plazo

El objetivo es que te animes a probar suerte en este mundo financiero para obtener beneficios.

Por Isaac en Consejos
el  01  de  julio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los complicados tiempos que vivimos a partir del brote de Coronavirus han afectado nuestro estilo de vida de diferentes modos; desde la forma en que consumimos, hasta cómo generamos ingresos. En este sentido, el resguardo forzoso ha hecho que muchos internautas extiendan la mirada en busca de alternativas para obtener ingresos. Por ello comentaremos las diferencias elementales entre hacer trading diario e inversión a largo plazo.

Hay más de una forma de explicar esta premisa y en este artículo vamos a plantear las distinciones fundamentales. El objetivo es que te animes a probar suerte en este mundo financiero para obtener beneficios. Para despertar tu interés, compartimos un breve video que servirá de introducción al respecto:

    Tal vez te interese...

    Tips de Broxel para hacer dinero desde casa | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para los inexpertos es común escuchar estos términos y dar por sentado que se trata de la misma actividad; sin embargo, aunque los dos forman parte del vocabulario de los mercados y quehaceres bursátiles, son prácticas diferentes de participar en operaciones financieras en tiempo real. Veamos ahora su definición puntual antes de pasar a las diferencias.

¿Qué es day trading?

Es propiamente una estrategia de especulación sobre instrumentos financieros enfocada a obtener beneficios de manera acelerada. Consiste en la compra y venta de dichos elementos, dentro del mismo día de negociación, antes de se concreten los cierres de mercado.

Una de las mejores recomendaciones en este punto es tomar un curso de trading que te permita aventurarte en este mundo financiero con las herramientas elementales.

¿Qué es day trading?

Imagen vía Freepik

¿Qué es inversión a largo plazo?

Se refiere a la colocación de dinero, donde una empresa u organización decide mantenerlas por un periodo mayor a un año, el cual se cuenta a partir de la fecha de presentación del balance general. Se distinguen justamente por su duración, ya que estas inversiones requieren de mucho tiempo para llevarlas a buen término, pero se suele compensar con mayores márgenes de beneficio.

Si te interesa esta alternativa, es recomendable acudir a medios especializados o directamente con expertos en la materia que pudieran tener información o perspectivas privilegiadas que influyan en la toma de decisiones.

¿Qué diferencia hay entre day trading e inversión?

Plazos cortos y largos

Los denominados traders efectúan sus acciones de compra y venta de activos al considerar periodos cortos; por ejemplo, se puede participar con concepción de minutos y horas. Cabe mencionar que hay quienes incluyen en esta misma categoría los movimientos ocurridos con días, semanas y hasta meses de distancia.

Por otra parte, los inversores diseñan la planeación de sus portafolios con proyecciones sustentadas en lapsos de tiempo más largos. Por ejemplo, es una práctica común en este sentido acudir a estrategias de buy and hold (comprar y retener) que se extiendan por años hasta reclamar sus ganancias.

¿Qué diferencia hay entre day trading e invertir?

Imagen vía Freepik

Rentabilidad baja o elevada

De manera similar al punto anterior, el operador de day trading se distingue porque puede concentrarse en los precios de las acciones o instrumentos sin importar el rubro de la empresa. Ya que buscará abrir u obtener una posición anticipando cuál será la dirección del movimiento del precio.

Ellos se enfocan en lograr una rentabilidad alta, pues buscan generar más dinero para luego volver a invertir en plazos más largos. Referencias generales indican que pueden permitirse ganancias mensuales de entre 5% y 10%.

El inversor, en cambio, propugnará por retornos anual de entre 10% y 20%, donde justamente un año es la rentabilidad más cercana a la que pueden aspirar. Una vez más, esto dependerá de los plazos que piense trabajar como parte de su estrategia de inversión.

El fundamento de ambos está en el análisis técnico de la información disponible. Será el estudio de gráficas, comportamientos y patrones históricos los que influyan si compra y luego vende más alto o más bajo, en caso de operar en cuestión de minutos o de años.

Conclusión

En resumen, los inversores estudian balances, contexto de mercado, track record de las empresas y el horizonte temporal de inversión. No se ven afectados por los cambios de precio registrados a diario, ya que ponen la vista en el largo plazo. En contraste, los trader trabajan con un alto grado de especulación, ya que procuran anticiparse a las variaciones de precio en el coto plazo.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS