x

Disney planea estas 14 adaptaciones live action

Mulán, Aladdin, El Rey León, La dama y el vagabundo, Cruella... ¿El Príncipe Encantador? Disney tiene varias versiones live action pensadas para el cine.

Disney planea estas 14 adaptaciones live action
Por Mariana en Cine
el  15  de  mayo  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con cada estreno, Disney comprueba que su dominio en el mercado sólo va en aumento. Los planes que tiene para las franquicias de Star Wars y Marvel traen miles de millones de dólares a la compañía, pero ambas son adquisiciones recientes y no material parecido que marcó nuestra infancia. Sin embargo, justo ahí yace la nueva mina de oro de Disney: las adaptaciones live action de sus clásicos.

Ya tuvimos una probadita de lo que nos espera en los próximos años. Las nuevas tecnologías y efectos especiales nos han dado una segunda oportunidad para ver a nuestras películas favoritas de Disney en una nueva luz. Por ejemplo, en los últimos años pudimos ver Cenicienta, La bella y la bestia y El libro de la selva. Inclusive Alicia en el país de las maravillas apareció en el 2010.

Tras grandes resultados, es indudable el poder de la nostalgia. ¡Tan sólo La bella y la bestia trajo ganancias globales rebasando los mil millones de dólares! Desde los millennials buscando revivir su infancia, hasta padres de familia introduciendo a sus pequeños a estos clásicos, hay un público amplio para esta nueva etapa de Disney.

Llegan muchas nuevas películas de Dinsey, vía GIPHY

¿Qué planes tienen? Hasta el momento hay proyectos confirmados para el 2020 y otros más sin fecha específica. Te mostraremos la lista de las 13 adaptaciones live action que Disney ha confirmado hasta ahora. Los encontrarás en orden cronológico si es que cuentan con fecha de estreno ponderada, de lo contrario serán expuestos alfabéticamente.

¿Qué te parece ver a Mulán en carne y hueso? ¿O a Simba con tecnología moderna? ¿O el lado de la historia del Príncipe de la Cenicienta? Bueno, este último la verdad nos cuesta trabajo imaginarlo, pero Disney lo tiene en la mira. ¡Conoce los filmes que nos esperan! Y si nos faltó alguna, no dudes en mencionarla en los comentarios.

Estrenos con fecha confirmada

Disney’s Christopher Robin

Fecha de estreno: 3 de agosto 2018

La vida de un adulto se ha apoderado de la mente de Christopher Robin, quien ahora trabaja en un banco y debe enfrentar situaciones como mantener su trabajo y apoyar a su familia. Sin embargo, su imaginación regresará junto con su viejo amigo, su oso Winnie Pooh. Será protagonizada por Ewan McGregor en el papel de Christopher Robin. ¿Qué te parece esta nueva versión de Pooh?

Dumbo

Fecha de estreno: 29 de marzo 2019

Esta nueva versión será dirigida por Tim Burton. ¡Imagina la escena del pobre Dumbo borracho viendo elefantes rosas! El elenco es liderado por Colin Farrell, Michael Keaton y Eva Green. Veremos una historia expandida del pequeño elefante con grandes orejas, donde también conoceremos a una familia humana.

dumbo live action

Así se ve Dumbo, vía Twitter

Aladdin

Fecha de estreno: 24 de mayo 2019

Veremos si Will Smith podrá interpretar el papel que en su momento inmortalizó a Robin Williams. Guy Ritchie dirigirá el filme, lo que nos da una idea del estilo de comedia y acción que empleará. Mena Massoud y Naomi Scott tendrán los papeles de Aladdin y Jasmine, respectivamente. ¡Ojalá estén listos para cantar!

elenco aladdin live action

Una vistazo al elenco, vía Instagram

The Lion King

Fecha de estreno: 19 de julio 2019

Es una de las películas más esperadas, pues al ver que la fórmula de CGI en El libro de la selva fue bien recibido, Disney ahora acude a uno de sus clásicos más queridos. El elenco es fenomenal e incluye a actores como Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Eijofor, John Oliver e inclusive al Mufasa original, James Earl Jones. Echa un vistazo al resto del elenco.

elenco lion king live action

Así anunciaron al elenco, vía Twitter

Mulán

Fecha de estreno: 21 de marzo 2020

La guerrera china está por llegar a la pantalla grande en su versión live action. Crystal Liu, conocida en su natal China como Liu Yifei, es la actriz elegida para dar vida al personaje. Veremos sus habilidades para la pelea en unos años. Sin embargo, la directora Niki Caro ha dado un detalle que a muchos nos partió el corazón: no será un musical.

mulan live action

Liu Yifei, vía Arroba Nerd

Películas sin fecha de estreno confirmada

Cruella

La villana de 101 Dalmatas tendrá su propia película. Cruella De Vil buscará obtener su mejor abrigo nuevamente. Aún no se tiene a un equipo creativo elegido, pero los rumores indican que Emma Stone está siendo considerada para el papel principal.

Cruella De Vil

¿Qué actriz te gustaría ver como Cruella?, vía Fandom

La dama y el vagabundo

En una combinación de live action y CGI, podremos ver a Reina y Golfo compartir su pasta una vez más. Esta película será para la plataforma de video bajo demanda que Disney tiene planeada lanzar próximamente. Será dirigida por Charlie Bean, encargado de The LEGO Ninjago Movie y algunos episodios de El laboratorio de Dexter y Samurai Jack.

la dama y el vagabundo

A ver qué tal lucen los canes, vía América TV

La espada en la piedra

Nuevamente veremos el origen del Rey Arturo, ahora bajo el proyecto de Brian Cogman, guionista y productor de Game of Thrones. Por lo menos no será su primer incursión en un mundo medieval con espadas y magia.

la espada en la piedra

Volveremos a ver la leyenda, vía Moviefone

Peter Pan

¿Listo para volver al país de Nunca Jamás? Podrás hacerlo gracias al director David Lowery, recientemente conocido por su trabajo en Peter and the Dragon. También será el encargado de escribir el guión. No se tiene a actores confirmados.

peter pan

¿Quién interpretará al niño que nunca crece? , vía Chiquipedia

Pinocho

¡Sin hilos! Pinocho será de carne y hueso, literalmente, en la nueva adaptación. Recién se anunció que Paul King, de las películas de Paddinton, será director. Peter Hedges está contemplado como el guionista.

pinocho

Falta ver el resto del equipo creativo, vía La mente es maravillosa

Prince Charming (Príncipe Encantador)

Aún no hay detalles de esta producción, casi como la información nula que existe sobre el Príncipe Encantador que enamora a Cenicienta en la versión de 1950. No fue suficiente con la última película del 2015, al parecer el mundo de Cenicienta tiene más que ofrecer.

príncipe encantador

¿Qué tendrá que ofrecer? Vía The Mary Sue

Rose Red (De Blancanieves)

Qué príncipe ni que nada, aquí quien salvará a Blancanieves es su hermana. Así es, Rose Red es la hermana de esta famosa princesa de Disney y aparece en la historia original de los hermanos Grimm. En esta versión, trabajará junto a los siete enanos para curar a su hermana de su eterno sueño.

blancanieves

¿Será la nueva heroína de Disney?, vía The Conversation

La sirenita

Parece que volveremos bajo del mar en unos cuantos años. Disney le ofreció el rol de director a Rob Marshall, conocido por su trabajo en el musical Chicago e Into the Woods. La música será compuesta por Lin-Manuel Miranda, sumamente prolífico en Broadway, y Alan Menken, el compositor de la versión original de Disney. ¿Cómo nos mostrarán un mundo debajo de agua?

la sirenita ariel

¿A quién pondrías como Ariel y Úrsula?, vía The Daily Dot

Tink

Hablando de Peter Pan, su leal hada también tendrá su propio filme. Aún no se tiene director en mente, pero la guionista Victoria Strouse, coescritora de Finding Dory, se encargará del guión. De acuerdo con los rumores. será Reese Whiterspoon quien prestará su voz para Tinkerbell.

tinkerbell campanita peter pan

No olvides aplaudir, vía Pinterest
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS