x

Disney+: cintas y series de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y más

La nueva plataforma de streaming de Disney llega con una oferta agresiva y un enorme catálogo para desbancar a Netflix. ¿Será capaz de hacerlo?

Por Ohtokani en TV
el  15  de  abril  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La batalla de las plataformas de streaming será más intensa que nunca con la llegada de un nuevo competidor: Disney +, el servicio de video bajo demanda que llevará a millones de hogares las películas y series de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, Nat Geo y más.

Hace unos días, durante un evento para inversionistas, la compañía compartió más detalles de su nueva plataforma, como el precio que tendrá, su disponibilidad en el mundo y el catálogo que incluirá.

Este último punto es uno de los elementos que diferenciarán a Disney + de sus competidores, pues además de los filmes clásicos de caricaturas, también se incluye contenido de sellos como LucasFilm Ltd., Marvel Comics, National Geographic, Pixar y 20th Century Fox.

Disney Plus

Imagen vía Android Planet

También se confirmó que el precio de la suscripción al servicio será aún más económico que el de Netflix y el resto de sus consumidores. Por si fuera poco, se espera que la plataforma llegue a un gran número de dispositivos.

Todos estos beneficios conjugan una oferta comercial atractiva que ayudará a posicionar a la plataforma como líder del mercado dentro de sus primeros cinco años de operación, lapso en el que los analistas contemplan sumar un total de 60 a 90 millones de suscriptores, de los cuales dos tercios serán usuarios de Estados Unidos.

Este dato es importante debido a que Netflix, Amazon Prime Video y HBO tendrán que buscar la forma de mantenerse relevantes para sus usuarios en un mercado donde la clave es distinguirse de los demás.

    Tal vez te interese...

    Disney planea estas 14 adaptaciones live action

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Disney +?

Es la plataforma de video bajo demanda vía streaming de Disney, donde ofrecerá contenido de importantes franquicias, pues gracias a la reciente compra de 20th Century Fox, ofrecerán las 30 temporadas de Los Simpson y series originaes de Fox y FX.

Disney + estará disponible a partir de noviembre de 2019 en Estados Unidos y Canadá, mientras que en otras partes del mundo el lanzamiento será paulatino. La llegada de Disney + a México y Latinoamérica está prevista para el primer trimestre de 2021.

Disney Plus

Imagen vía BGR

Además de las producciones clásicas infantiles de Disney y Pixar, los éxitos taquilleros del universo cinematográfico de Marvel, documentales de National Geographic y la saga completa de Star Wars, también se crearán producciones originales de estos universos cinematográficos, como The Mandalorian, una serie original basada en el universo de La Guerra de las Galaxias.

Otro de sus atractivos es que también incluirán películas de estreno después de que concluya el plazo de proyección en cines. Por ejemplo, cintas como Capitana Marvel y Avengers: Endgame estarán disponibles en el momento del lanzamiento de la plataforma.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company ha advertido que Disney+ no será competidor directo de Netflix, aunque la inversión de 4 mil millones de dólares que su firma ha realizado, dice lo contrario. De hecho, momentos después de la presentación de Disney + a los inversionistas, las acciones de Netflix cayeron un 4.49%, mientras que las suyas subieron 11.54%, o cual se traduce en un a pérdida de $8 mil millones de dólares.

Disney Plus

Imagen vía Missing Number

¿Quienes son?

La compañía detrás de la plataforma es The Walt Disney Company, la firma de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo con casi un siglo de vida. Fue fundada en 1923 por Walt Disney y en 1928 lanzó su primera caricatura, Steamboat Willie, la primera versión de Mickey Mouse, su mascota oficial.

En 1930 comenzó la producción de su primera película animada, Blancanieves y los Siete Enanos, que fue estrenada en 1937. Desde entonces, la compañía consiguió ser reconocida en todo el mundo y no ha cesado en crear producciones que cautivan a generación tras generación.

Walt Disney Studios

Imagen vía The Drum

Además de producir películas animadas y operar parques de diversión, a lo largo de los años Disney ha sumado a su imperio de entretenimiento estudios cinematográficos y canales de televisión como ABC, la cadena deportiva ESPN y más recientemente Fox y FX de 20th Century Fox.

¿En dónde puedo ver Disney +?

La nueva plataforma de video en streaming de Disney estará disponible en una gran variedad de plataformas y dispositivos, entre las que destacan set top boxes como Apple TV, Chromecast, Roku y consolas de videojuegos como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Por supuesto, también podrás acceder a Disney + en computadoras y en teléfonos inteligentes por medio de su aplicación móvil.

Imagen

Imagen vía Ovrik

Oferta comercial de Disney +

Si bien la información que se conoce sobre Disney + es aún escasa, la compañía ha adelantado el precio base de la suscripción a su servicio, pues es uno de los puntos con el que se diferenciarán del resto de los competidores.

La suscripción mensual a Disney + tendrá un costo de $6.99 dólares, es decir, unos $132 pesos. También existe la posibilidad de contratar el servicio anualmente, por un costo de $69.99 dólares, es decir, $1,321 pesos aproximadamente.

Aún no hay información sobre el límite de dispositivos activos simultáneamente, o si existirá algún tipo de suscripción familiar, sin embargo, pagar anticipadamente la suscripción por 12 meses, sin duda otorga a los usuarios un ahorro significativo.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que Disney pueda superar a Netflix y convertirse en el nuevo rey del video en streaming?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS