x

Disney Plus y su estrategia de precios en México

El precio de Disney+ en un escenario que incide fuerte. El próximo 17 de noviembre tendremos a disponibilidad sus producciones de primera.

Disney Plus y su estrategia de precios en México
Por Angélica en Todo sobre...
el  15  de  octubre  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

El vasto imperio de Disney Plus llega a México el próximo 17 de noviembre de 2020, la nueva plataforma de servicios Over-The-Top (OTT) ofrecerá un catálogo de contenidos con producciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Además, Disney Plus pretende aumentar el catálogo de su biblioteca de contenidos con géneros para niños y adultos. Este 2020 se considera una inversión de mil millones de dólares en contenido original. Con esto en mente, conocerás un análisis de la estrategia de precios de Disney Plus de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Disney Plus: estrategia de precios en México | PandaAncha.mx

Imagen vía TKM Consulting

    Tal vez te interese...

    Disney Plus México y LATAM llega en noviembre |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

The Walt Disney Company está cambiando el juego para las plataformas en línea que sirven a los espectadores sedientos de contenidos de primera en forma de películas, series y documentales.

Disney Plus ha aprendido de las acciones de Netflix al invertir en contenido original y diversificar de manera extensa su librería, por eso se ha ocupado en abarcar la mayor cantidad de visitantes posibles.

De acuerdo con The CIU, Disney Plus llegará con un precio de $139 pesos mensuales, de este modo compite directamente con el paquete básico de Netflix y concursa por los usuarios de HBO Go al ofrecerles su enorme catálogo a menor costo.

A pesar de que ha encontrado su lugar entre esas plataformas de primera, vemos que sería más caro que Amazon Prime Video, Apple TV Plus y Claro Video. Por otro lado, si se opta por un contrato anual con Disney+ se gana un descuento extra.

Disney Plus llegará con un precio de $139 pesos mensuales, de este modo compite directamente con el paquete básico de Netflix

Imagen vía Narcity

La llegada de Disney Plus debe prepararse para competir en un escenario en el que las restricciones presupuestales mexicanas son menos flexibles que las de mercados en países con economías más estables y prósperas.

Así, The CIU destaca que en México:

"El 85% de los usuarios de plataformas cuentan con solo una suscripción a estas plataformas, mientras que el 13% cuenta con dos y solo el 2% tiene acceso a tres o más”.

Sin duda, la llegada de Disney Plus otorgará variedad en los hábitos de consumo de los clientes de Netflix, Prime Video, HBO Go y Claro Video. Seguro que los usuarios buscarán acceso al mayor número de estas plataformas según su presupuesto.

Imagen

Imagen vía Android Authority

Se predice un efecto en el que los usuarios migrarían de una plataforma a otra, lo que se interpretaría a partir de la tasa de cancelación o de abandono de las compañías.

Por otro lado, se espera que aumente el número de usuarios que comparten sus cuentas y así aminorar los costos y tener el mayor acceso posible a las plataformas sin contar con una suscripción propia.

Habría que aprovechar el descuento de la suscripción anual de Disney Plus y esto le evitaría a la compañía que aumente la tasa de desconexión de sus clientes.

Por último, pronto veremos las estrategias comerciales del resto de las plataformas que pueden o no estar temblando, pero deben tener en cuenta la realidad socioeconómica de México y el mercado latinoamericano para mantenerse en equilibrio.

Imagen de encabezado vía TKM Consulting
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS