The Walt Disney Company está ganando terreno en la guerra del streaming. La compañía presentó un crecimiento en el número de suscriptores y los resultados de sus negocios en el último trimestre, los cuales superan a Netflix, la primera plataforma SVOD experimenta una fuerte disminución de consumidores.
De acuerdo con el informe financiero, los ingresos del trimestre y nueve meses crecieron 26% y 28%, respectivamente. El director ejecutivo Bob Chapek indicó que el servicio que alberga contenidos de las productoras Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic, agregó 14,4 millones de suscriptores de Disney+ en el tercer trimestre fiscal.
En el reporte se indica que para el 2 de julio de 2022, Hulu sumó 46.2 millones de suscriptores, ESPN+ añadió un total de 22.8 millones a su audiencia de deportes en vivo, y Disney Plus alcanzó los 152.1 millones de suscriptores.
En conjunto, Disney+ Internacional ahora abarca la gran cifra de las 221 millones de suscripciones totales en sus ofertas de transmisión a nivel global, rebasando los 220.7 millones de suscriptores de Netflix reportados en junio.
Fotografía de Marques Kaspbrak vía Unsplash
Tal vez te interese...
Disney Plus México: estrenos agosto de 2022 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoEn cuanto al ingreso mensual promedio por suscriptor para Disney+ Internacional (excluyendo Disney+ Hotstar) aumentó de $5.52 USD a $6.31 USD debido al incremento en los precios minoristas, parcialmente compensado por un impacto cambiario desfavorable y una mayor combinación de suscriptores mayoristas.
Disney Plus prestará su oferta de servicio de streaming con publicidad para el 8 de diciembre a un costo de 160 pesos MXN al mes (7.99 USD). Además, indicó que el plan sin anuncios incrementará su precio 60 pesos, es decir, unos tres dólares. Así que es muy probable que los costos también aumenten en México y el resto de Latinoamérica.
Fotografía de Clément M. vía Unsplash
Los suscriptores tendrán que poner en una balanza los precios de Netflix en nuestro país, pues el servicio actualmente cuenta con tres servicios: el Básico de 139 pesos, el Estándar de 219 pesos y el Premium de 299 pesos mensuales.
Aquí puedes conocer el análisis de JustWatch con 25 millones de usuarios mensuales para entender cómo el universo de series y películas de Disney+ ha superado a Netflix.
Disney Plus vs Netflix: cuota de mercado de los servicios de streaming vía JustWatch
Durante los últimos seis meses, las proporciones han cambiado drásticamente, con Disney ganando el 3% de la participación de mercado. Al mismo tiempo, Netflix alcanzó un 27% en marzo, para caer un 3% a finales de junio.
Ventas de Licencias
Las ventas de contenido/licencias y otros ingresos para el trimestre aumentaron un 26 % a $2100 millones USD y los resultados operativos del segmento disminuyeron de un ingreso de $132 millones USD a una pérdida de $27 millones USD.
La disminución en los resultados operativos se debió a un efecto cambiario desfavorable y menores resultados de distribución de TV/SVOD y entretenimiento en el hogar. Estas disminuciones fueron compensadas por un aumento en el negocio de obras de teatro, ya que las producciones generalmente se cerraron en el trimestre del año anterior debido a COVID-19 y mayores resultados de distribución en salas.
La reducción en los resultados de distribución de TV/SVOD se debió a un detrimento en las ventas de contenido de cine a causa de un cambio de la licencia de contenido a terceros a la distribución en sus servicios de DTC.
La caída en los resultados de entretenimiento en el hogar se debió a menores ventas unitarias de títulos de catálogo.
El repunte en los resultados de distribución cinematográfica se explica gracias al sólido desempeño de Doctor Strange In the Multiverse of Madness en el trimestre actual, en comparación con Cruella en el trimestre del año anterior. Los lanzamientos del trimestre actual también incluyeron Lightyear y The Bob's Burgers Movie.
Los ingresos de los parques temáticos de Disney
Las remuneraciones de Disney Parks, así como experiencias y otros productos de la compañía crecieron a $7.4 mil millones USD en el trimestre, en comparación con los $4.3 mil millones USD en el trimestre del año anterior.
El aumento se reflejó en los parques estadounidenses y a un menor grado en los centros turísticos internacionales.
Los parques y resorts internacionales con mejor desempeño fueron Disneyland Paris, el cual estuvo abierto durante todo el trimestre actual en comparación con los 19 días del trimestre del año anterior. Mira este recorrido por el parque:
Por otro lado, la disminución en Shanghai Disney Resort se debió a que el parque estuvo abierto durante todo el trimestre del año anterior, pero solo durante 3 días en el trimestre actual.
Ahora que ya conoces los resultados financieros de la casa productora de Mickey Mouse, cuéntanos si crees que los incrementos en sus costos valdrán la pena o si de plano optarás por otras opciones de entretenimiento por Internet.