x

DJs orgullosamente LGBT+

Te presentamos algunos DJs tanto nacionales como internacionales que llevan con orgullo la bandera LGBT+.

DJs orgullosamente LGBT+
Por Ileana en Música
el  28  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La música es unión, no importa de qué estrato social seas, el color de tu piel, tu religión, ni la preferencia sexual que tengas.

Es por eso que para concluir el mes del orgullo LGBT+ con buena música, en Panda Ancha depuramos una lista de DJs sobresalientes que pertenecen a esta comunidad y que están relacionados con el mundo de la música electrónica.

Dj´s orgullosamente LGBT+

Imagen vía Colombia Informa

    Tal vez te interese...

    Celebra el mes del orgullo en Spotify | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Por si no lo sabías, te contamos que la comunidad LGBT+ ha tenido un papel de suma importancia en la música electrónica desde sus primeros inicios.

Tal es así que se han hecho grandes festivales como el reconocido y ya extinto Love Parade que tuvo base en Berlín y que trataba de unificar el concepto de desfile, festival y manifestación. Así que, sin mas ni mas, te dejamos con estos talentosos DJs que pertenecen a este movimiento social.

DJs orgullosamente LGBT+

David Vunk

Una de las figuras más emblemáticas de Rotterdam y el hombre detrás de la disquera Mustache Records, sello en el que publica la mayoría de sus temas y colaboraciones, además de compartir diferentes obras de sus amigos alrededor de Holanda.

Podemos ver la entrega y la energía que este DJ entrega en la pista de baile en cada una de sus presentaciones. Escucha una de sus mejores canciones Im Kellar:

Ha tocado en diferentes partes del mundo y cabe mencionar que también ha tenido presentaciones en México (poco antes de que empezara la pandemia). Vunk forma parte de la comunidad LGBT+ en su país y lo puedes ver claramente en sus redes sociales.

Octo Octa y Eris Drew

Una de las parejitas favoritas en la escena. Aparte del amor que sienten por ellas mismas, unen su entrega y pasión al bello arte de la música.

Hemos sido afortunados de disfrutar también de sus presentaciones hace un par de años en nuestro país, aunque cada una de manera independiente. Además, cuentan con su propio sello T4T LUV NRG.

Escucha lo que hacen juntas aquí:

Definitivamente son un claro ejemplo de que la música une sin importar quién seas. Un bonito amor detrás de cabina, aparte de ser unas maestras en la mezcla. 

Magda

De origen polaco y con residencia en una de las principales cunas de la música electrónica en Estados Unidos; Detroit.

Magda empezó siendo parte de la familia del sello Minus del reconocido DJ británico Richie Hawtin. Esta DJ, también es productora y su sonido gira entorno al género minimal/techno. Cuenta con su propio sello y agencia de bookingItems & Things con otros maestros del dancefloor bastante reconocidos: Troy Pierce y Marc Houle.

Ahora reside en Berlin, la ciudad del techno, y tiene presentaciones alrededor del mundo cada fin de semana.

DJ Sprinkles

Terre Thaemlitz, mejor conocido como Dj Sprinkles, es músico, orador público de temas LGBT+ y propietario del sello discográfico Comatonse Recordings.

El género de esta persona tan talentosa, se basa principalmente en el house. Cabe mencionar que tiene un estilo bastante fino y peculiar, además de crear música electrónica experimental, compruébalo enseguida:

Actualmente vive en Japón, después de unas cuantas malas experiencias negativas en sus anteriores residencias con relación al tema de la diversidad sexual. Si quieres escuchar un poco de su música, da clic aquí.

Tama Sumo

Ella es una figura respetada por cualquier persona en el mundo de la electrónica, es más ni menos la residente de Berghain y Panorama Bar en Berlin.

Este puesto se lo ha ganado por ser una de las mejores selectoras recientemente a nivel mundial. Su estilo se centra principalmente en los géneros de house y techno, además de contar con exquisitas habilidades a la hora de mezclar, escucha qué bien lo hace en este Boiler Room:

No podemos dejar de fuera al sello al que pertenece Ostgut Ton la marca propiedad del club Berghain en Berlín con fama a nivel mundial, conoce una de sus producciones:

Villaseñor

Y para cerrar con broche de oro, tenemos a un maravilloso talento nacional. Él es Juan Villaseñor, quien es residente de VNION y PERVERT MX, la mejor fiesta LGBT+ de nuestro país.

Este DJ, productor y promotor de la Ciudad de México, se encarga de encender las pistas de baile los fines de semana en nuestra capital. Aquí te dejamos una de sus obras:

Además de haber tocado en diferentes partes de la República, cuenta con participaciones de talla internacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Chile, Vancouver, Nueva York y Los Ángeles. Todo esto resultado es gracias a sus grandes habilidades para tocar y su increíble crecimiento. 

Si quieres acudir a algún evento de esta comunidad, te recomendamos seguir las páginas de PERVERT MX, VNION y WOMXN, sello único creado por mujeres LGBT+ en la Ciudad de México.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS