x

DocsMX: Fechas e imagen oficial de la edición no. 17

El festival de cine documental más importante del país ya anunció sus fechas y la imagen que fungirá para su representación este año. ¡Conócelas!

DocsMX Fechas e imagen oficial de la edición no. 17
Por Diana en Cine
el  08  de  septiembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

DocsMX, el escenario para la exhibición, formación y creación nacional e internacional de cine de no ficción llega a este año con su edición no. 17. Recientemente los organizadores del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México anunciaron las fechas en las que se llevará a cabo este año, así como su imagen representativa de la edición.

¿Es la primera vez que lees sobre este festival? Te invitamos a ver lo que se vive en cada edición:

    Tal vez te interese...

    DocsPuebla anuncia a sus ganadores | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El festival se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre y aunque por el momento no se ha dado a conocer la programación, ya sabemos todo acerca de la imagen oficial de esta edición.

Se trata de un hombre con gorra y mandil jalando un famoso “diablito” con cajas llenas de lo que parecen ser rollos de cintas cinematográficas. Para DocsMX la creación está basada en la idea de salir nuevamente a las calles para volver a vernos y encontrarnos.DocsMX edición no. 17

Bárbara Borowski fue la diseñadora gráfica que se encargó de su realización, con la que el festival también busca representar esa carga de bagaje y experiencias con las que jalan para exhibir en grandes pantallas lo mejor del cine documental que inspira y vuelve parte de ellos a su audiencia.

Cada año, el festival hace una selección oficial de lo mejor del cine documental nacional e internacional que presenta en sus sedes oficiales como: La Cineteca Nacional, La Casa del Cine Mx, Pohualizcalli, entre otros.

Sin embargo, DocsMX se caracteriza por abrir al público en general una convocatoria en la que si así lo desean, su casa o patio será sede para la presentación de su programación. Con ello buscan abrir los espacios que normalmente están concentrados en las grandes urbes.DocsMX

Imagen vía Twitter @DocsMX

Otra particularidad del festival es que desde 2020 lanza el reto DocsMX.  El proyecto es una invitación abierta a cualquier persona mayor de 18 años a poner a prueba su imaginación en la realización de un cortometraje en tan solo 100 horas, acerca de un tema que es revelado días después del cierre de la convocatoria. Si a ti y a tus cuates les interesa, aún pueden inscribirse en la siguiente liga: Reto DocsMX. La convocatoria se cierra el próximo 18 de septiembre.

Todos los cortometrajes serán proyectados en el marco de la 17.ª edición del festival y estarán sujetos a dos premiaciones: la del jurado y el público en general.

Imagen de portada vía NTCD.mx

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS