x

Top 10 Documentales de Terror y Misterio en Netflix para celebrar Halloween en casa

Si estás buscando algo que de verdad te ponga la piel de gallina y los pelos de punta, una dosis de realidad es lo que necesitas, con documentales que se centran en historias terriblemente verdaderas.

Por Ohtokani en Cine
el  12  de  octubre  2020
Valora este artículo: 3 (4 de 5 estrellas)

Los documentales basados en hechos reales se han convertido en un nuevo favorito de los amantes del cine de terror. No es para menos: la realidad siempre supera a la ficción.

Si estás buscando algo que de verdad te ponga la piel de gallina y los pelos de punta, una dosis de realidad es lo que necesitas, con documentales que se centran en historias que, aunque no lo creas, no tienen una pizca de invención.

A continuación, te compartimos nuestro listado con los Top 10 Documentales de Terror y Misterio para celebrar Halloween en casa. También tenemos listados con las 10 mejores películas y series de Terror en Netflix para pasar un tenebroso Halloween en casa.

Top 10 Documentales de Terror en Netflix para celebrar Halloween en casa

Imagen vía Bustle

    Tal vez te interese...

    Top 10 Series de Terror en Prime Video | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si quieres disfrutar sin interrupciones estas series disponibles en Netflix, necesitas una conexión de al menos 20 megas de velocidad de descarga. Comprueba cuántos megas recibes de tu servicio de Internet actual con nuestro Test de Velocidad.

Si te hace falta más potencia, checa nuestro Comparador de Ofertas de Telecom para encontrar el paquete de Internet que te hace falta.

Top 10 Documentales de Terror en Netflix para celebrar Halloween en casa

El Diablo y el Padre Amorth

El cineasta William Friedkin vuelve no solo a sus raíces documentales, sino también al tema de una de sus obras más destacadas: El Exorcista. En este documental se traslada desde los infames escalones del exorcista en Georgetown a Italia, donde se encuentra con el padre Gabriele Amorth, el exorcista oficial de la diócesis de Roma, de 91 años, a quien acompaña en uno de sus tenebrosas visitas a domicilio.

Esta investigación se centra en la larga historia de la tradición demoníaca y una visión única de la persistencia de la creencia medieval en el mundo moderno.

El Caso Watts: El Padre Homicida

Shanann Watts y sus dos hijas pequeñas desaparecieron en Frederick, Colorado. A medida que los detalles de sus muertes aparecieron en los titulares de todo el mundo, quedó claro que el esposo de Shanann, Chris Watts, no era el hombre que parecía ser.

Este es uno de los documentales originales de Netflix más sorprendentes, con testimonios nunca antes escuchados de la desgarradora muerte de una familia, cuyos fantasmas pueden aún ser percibidos en la casa que una vez habitaron...

Justicia para el Pequeño Gabriel

Este documental de Netflix presenta un minucioso y documentado relato de lo que sucedió con un niño de origen latino que vivía en Los Ángeles California y que fue torturado por su madre y padrastro durante años. La serie documental, de seis episodios, profundiza más allá de los abusos sufridos por el niño y saca a la luz los fallos de un sistema que no pudo evitar el peor desenlace. 

Recomendamos discreción con las fuertes imágenes que muestra el documental.

No Te Metas con los Gatos

Aparece un video en Internet en el que un hombre misterioso mata a dos gatitos, y los internautas de todo el mundo salen de inmediato a la caza del criminal. Alentado por la atención que recibe, el torturador continúa publicando videos cada vez más perturbadores hasta cruzar el máximo límite: cometer un asesinato.

Este reconocido documental nos sumerge poco a poco en la perturbada mente de un asesino, tomando como punto de partida una inocente búsqueda de justicia por los animales.

La Desaparición de Madeleine McCann

Este es un minucioso relato sobre el caso de Madeleine McCann, la niña de 3 años que se desvaneció sin dejar rastro durante unas vacaciones con su familia. A más de 20 años de su desaparación, la verdad sobre el paradero de Madeleine aún está lejos de salir a la luz, con teorías de conspiración que apuntan a las más altas esferas del poder.

El Caso Alcasser

En 1992 tres adolescentes desaparecieron en Alcàsser, España sin dejar rastro; 28 años después, aún quedan preguntas sin resolver en un caso que demostró el comportamiento más temible y oscuro del ser humano. Este es un análisis actual del caso, con nuevas entrevistas que nos acercan al crimen que marcó a todo un país durante años y cuya realidad lamentablemente no está del todo lejana.

Misterios Sin Resolver

Netflix lanzó un remake de la clásica serie de televisión sobre casos de desaparaciones, asesinatos, encuentros paranormales y con alienígenas, archivados con la etiqueta de no resueltos. 

Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers

Es hora de mirar al cielo. En 1989, el ex físico del gobierno estadounidese, Bob Lazar presentó una historia sobre la creación de naves espaciales alienígenas por parte del gobierno estadounidense en el Área 51. Esto le provocó un impacto en su vida durante los próximos 30 años que lo mantuvo callado... hasta ahora.

Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy

La serie rastrea cronológicamente la vida, los crímenes, los arrestos, sus escapes y la muerte de Ted Bundy en detalle. Para ello emplea imágenes de archivo, evidencia policial, fotos personales y entrevistas inéditas. Las personas relacionadas con el caso Bundy incluyen víctimas sobrevivientes, testigos, su familia y ex amigos, junto con oficiales, funcionarios y periodistas.

El Proyecto Williamson

A lo largo de seis episodios, la serie documental gira en torno a los asesinatos de Debbie Carter y Denice Haraway, ocurridos en 1982 y 1984, respectivamente, en Ada, un pueblo pequeño de la sureña y pueblerina Oklahoma. Uno de esos lugares donde nunca pasa nada... hasta que pasa.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS