x

¿Dónde compran smartphones los mexicanos?

The CIU nos cuenta cuáles son los lugares favoritos en nuestro país para comprar teléfonos inteligentes. Conoce los detalles en Panda Ancha.

¿Dónde compran smartphones los mexicanos?
Por Ohtokani en Smartphones
el  11  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El mercado de teléfonos inteligentes es uno de los más dinámicos en los últimos años en términos de adopción, pues son el principal medio de conexión a Internet para millones de mexicanos. Tan solo en 2019 se registraron 124 millones de líneas móviles, de las cuales el 88.7% están asociadas a un celular. Ante este panorama te contamos dónde compran smartphones los mexicanos, de acuerdo con la información obtenida por The CIU.

Si bien constantemente se analiza la penetración de los teléfonos inteligentes en el mercado nacional, también es importante conocer cuáles son los hábitos de compra de estos dispositivos, para de esta manera comprender a conciencia qué es lo que nos atrae al momento de decidir qué dispositivo comprar, qué esquema de pago elegir y finalmente, en qué establecimiento hacer la compra.

¿Dónde compran smartphones los mexicanos?

Imagen vía Tech News World

    Tal vez te interese...

    Telecos móviles en México 2019 Parte I | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Como decíamos antes, te compartimos un análisis que desarrolló la firma mexicana especializada en telecomunicaciones The Competitive Intelligence Unit , acerca de los lugares favoritos en nuestro país para adquirir un smartphone.

De acuerdo con la información recopilada en el reporte, el 54% de los mexicanos compran sus teléfonos inteligentes directamente con el operador telefónico de su elección o bien, con un distribuidor autorizado; esta ocpión es seguida por la preferencia de adquirir los dispositivos en tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, con 31% y 7% respectivamente.

En este último apartado, el de las tiendas departamentales, destaca el caso de Coppel con el 42% de participación, preferencia que responde principalmente a las facilidades de pagos que otorgan para adquirir nuevos equipos, lo que permite suavizar el gasto y resulta atractivo a los compradores.


Lugares de Compra de Smartphones

Otros establecimientos de este tipo como Liverpool, Elektra y Walmart, logran captar casi una tercera parte de las ventas de smartphones en México, debido a que tienen presencia en todo el país, además de brindar confiabilidad, pues la adquisición de un teléfono inteligente no es un gasto menor y tener el respaldo y garantía de estos establecimientos al momento de la compra, son factores de peso en la elección de los consumidores.

Este reporte deja en claro que establecerse como uno de los principales lugar de venta de teléfonos inteligentes en México es más complejo de lo que parece, pues no solo es importante ofrecer una amplia variedad de dispositivos, sino también brindar facilidades de pago y confianza antes, durante y después de la compra de estas herramientas de comunicación tan necesarias para la vida diaria hoy en día.

Gráfica vía The Competitive Intelligence Unit
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS