x

¿Dónde estás, Bernadette? Reseña y galería interactiva del elenco

La película basada en el libro bestseller se estrena el próximo 4 de octubre en cines de México. ¡Te damos nuestra reseña sin spoilers!

Por Santiago en Cine
el  27  de  septiembre  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Dónde estás, Bernadette?: reseña sin spoilers

Maria Semple publicó en 2012 una novela de comedia, sorpresas y ficción, que este año está ha llegado a los cines bajo la dirección de Richard Linklater (Escuela de Rock). Si ya leíste esta historia, seguro la terminaste amando. Pues bien, la adaptación a la pantalla grande no te defraudará.

¿Dónde estás, Bernadette? Reseña y galería del elenco

Imagen vía Amazon

Bernadette Fox es una arquitecta exitosa y con un talento sobresaliente, que sin embargo se encuentra alejada de su trabajo por una depresión. Ahora está casada y con una hija, Bee, la cual es su mayor orgullo, pues llega luego de varios intentos fallidos de quedar embarazada.

Los primeros dos tercios, la película construye a los personajes y nos presenta sus historias y traumas internos. Bernadette vive con esa depresión de haberse alejado voluntariamente de aquello en lo que era tan talentosa, esto mismo la retrajo de la sociedad y le provocó una especie de agorafobia.

¿Dónde estás, Bernadette? Reseña y galería del elenco

Es hasta el último tramo de la película que entendemos por qué el nombre de la misma, pues nos lleva por un viaje más que geográfico para encontrar a la antigua Bernadette, la exitosa arquitecta que ama los retos y siempre ofrece algo distinto e innovador en su profesión.

Si bien todas las actuaciones son estupendas, hay que resaltar el trabajo de Cate Blanchett, pues se adueña totalmente de Bernadette, quien es el centro de atención de toda la película. Blanchett convierte a su personaje en una interpretación memorable, incluso digna de una serie que podrías durante 10 o 15 episodios y seguir queriendo más de ella.

Si la historia te atrapa y quieres aventarte la novela, aquí te dejamos el enlace para adquirirla a través de Amazon.

    Tal vez te interese...

    Ready or Not: reseña y galería Boda Sangrienta|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Dónde estás, Bernadette?: Lo bueno

La película es todo un viaje construido poco a poco, pues no da por sentado que todos leímos previamente la obra novelística. Además, sabe correctamente cuándo puede ser cómica y cuándo no, sin ser predecible.

Esta construcción es algo de lo que más nos gustó, ya que precisamente logra que nos involucremos con los personajes y que los tomemos en serio. De hecho, es gracias a la manera en que nos introducen a la protagonista, que consiguen que se vuelva una personalidad increíble. De nuevo, Blanchett está estupenda en esta película.

¿Verla o no verla?

Nos encontramos con una película que tiene como protagonista a una ganadora del Oscar en dos ocasiones, además de un reparto que incluye nombres como Kristen Wiig, Laurence Fishburne, Megan Mullaly, Judy Greer y Steve Zahn. La calidad es garantía y la historia de la novela original es todo un éxito.

¿Notaste que en esta ocasión no incluimos la sección de Lo malo de la película? Puedes intuir el por qué. ¡Película súper recomendable!

Como actividad promocional de esta cinta puedes crear tu propia postal con tu foto y compartirla a tus amigos. En este enlace está el creador de postales de ¿Dónde estás, Bernadette?

¿Dónde estás, Bernadette? Reseña y galería del elenco

Galería del elenco de ¿Dónde estás Bernadette?


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS