x

¿De dónde provienen las señales de radio misteriosas del espacio?

Ante este inexplicable suceso que nos hace pensar en contacto con vida extraterrestre, hay algunas teorías que explicarían su origen. (Leer notas con voz de Dross)

¿De dónde provienen las señales de radio misteriosas del espacio?
Por Santiago en Ciencia
el  11  de  enero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este artículo no es un top... Hace unos días, un equipo de astrónomos canadienses compartió información sobre unas extrañas señales de radio detectadas por sus telescopios que aparentemente provienen de muy lejos de nuestra galaxia.

Estas son unas ráfagas de estallidos de ondas de radio (FRB, según sus siglas en inglés) y se tratan de sondas de apenas unos milisegundos de duración que aparecen y enseguida desaparecen.

    Tal vez te interese...

    Green Day aterriza en.. ¿Marte?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

No se trata de algo reciente, pues los astrónomos llevan desde inicios de este siglo reportándolas, aunque recientemente se detectó una señal repetida, una característica muy especial, pues no debería haber motivo alguno para captar señales que se repiten, pues todas provienen de direcciones distintas del espacio.

Una de las señales más reciente provenía de fuera de nuestra galaxia, mientras que la última detectada hasta ahora viene incluso de más allá de la Vía Láctea. Por supuesto,  estas deben provenir de algún fenómeno increíble del espacio, sin embargo, hay varias teorías que explicarían el por qué y el origen de estas señales. Aquí te mostraos las más relevantes:

Estrella de neutrones

Las estrellas de neutrones son el resultado de las explosiones de estrellas cuando mueren. Una teoría indica que las señales de radio detectadas en Canadá, podrían tratarse del alto campo magnético de estos fenómenos.

Estrella de neutrones

Imagen vía El Nuevo Diario

Estrellas fusionándose

Estas señales podrían originarse cmo resultado de la fusión de dos estrellas, sin embargo, es un tanto complicado ya que este es un evento que ocurre una sola vez, pues al fusionarse las estrellas mueren, y las señales captadas repetidas no tendrían sentido alguno.

Estrellas fusionándose

Imagen vía Rotsen Jim

Un Blitzar

El Blitzar es una estrella de neutrones que gira rápidamente y, debido a su propio peso, colapsa. Sin embargo, al igual que la teoría anterior, es un hecho que ocurre una sola vez.

Blitzar

Imagen vía Ahlswede Collection

Agujeros negros

Era de esperarse que esta fuera una teoría más, ya que muchos fenómenos del universo se le deben a estos. Puede que algún cuerpo celeste haya sido devorado por un agujero negro y las señales provengan de este acontecimiento.

Agujeros negros

Imagen vía Giphy

Extraterrestres

La teoría más emocionante y que muchos esperamos sea la responsable. Al provenir de territorios muy alejados, puede que hayamos recibido señal de vida de otra galaxia. Sin embargo, los astrónomos ven esta teoría poco probable, pues suponiendo que hubiera distintas formas de vida en nuestros alrededores y tomando en cuenta que las señales captadas provienen de distintas partes del universo, no tendría sentido que la señal repetida haya sido producida desde dos origenes y de la misma manera.

Aliens

Con información de BBC

Imagen de encabezado vía Muy Interesante
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS