x

¿Dónde ver la LLA este 2022?

Vive la adrenalina de las transmisiones de la Liga Latinoamérica de League of Legends desde la Grieta del Invocador, te decimos dónde ver las grandes sorpresas del nuevo formato.

¿Dónde ver la LLA este 2022?
Por Angélica en Juegos para computadora
el  26  de  enero  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Eduardo Cázarez, el Líder de Producto para la LLA, compartió su visión para el desarrollo de la escena competitiva de la región latinoamericana, pues de este lado del planeta tendremos sede para el desarrollo de la Worlds de 2022.

Sin embargo, con el objetivo de proteger al equipo de trabajo, a los participantes y al equipo que desarrolla la competencia, Riot Games anunció que la LLA volverá este 29 de enero con los ocho equipos compitiendo desde sus Gaming Houses: el bicampeón Infinity, Team Aze, Globant Emerald, All Knights, Isurus, Estral, Rainbow7 y XTEN.

    Tal vez te interese...

    LoL Esports 2022: Recompensas y Drops| | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El cambio en el semáforo COVID en CDMX trajo como consecuencia que la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends se desarrolle virtualmente en las primeras dos semanas de la competencia.

Al respecto, Eduardo Cázares, Esports Product Manager de Riot Games Latinoamérica explicó:

“Estamos sumando esfuerzos frente a esta contingencia, siguiendo todos los protocolos de seguridad para que los equipos estén protegidos, la contingencia se evaluará constantemente ya que la situación COVID cambia todos los días y quizás tengamos que hacer ajustes o tomar nuevas determinaciones si las condiciones cambian nuevamente”.

Estarán evaluando si es posible que en las próximas semanas se den las condiciones seguras para que, tanto los equipos como el personal y demás participantes de la competencia, puedan regresar al formato presencial. ¡Es el mejor momento para ser un fanático de League of Legends!

¿Dónde ver la LLA este 2022?

¿Dónde ver la LLA?

Estos son los canales para seguir todas las transmisiones:

Horarios

Sigue las transmisiones los sábados y domingos en los canales oficiales de la LLA en Twitch y Youtube, en su nuevo horario a partir de las 2:00 PM tiempo de México.

Si eres de Colombia o Perú conéctate a las 3:00 PM, y si eres de Chile o Argentina no te pierdas la transmisión a partir de las 5:00 PM.

Estos nuevos horarios son cómodos para toda la región, pero principalmente para los aficionados en el sur de Latinoamérica.

¿Cómo es el nuevo formato de la LLA?

El nuevo formato de la LLA está centrado en la competitividad, con más partidos, series y enfrentamientos. La fase de grupo seguirá enfrentando a los ocho equipos ida y vuelta, es decir, con dos rondas al mejor de uno.

Habrá 14 días, 56 juegos, o sea 4 juegos por día. En cuanto finalice la fase de grupos comenzará la etapa de playoffs de manera mucho más emocionante para las audiencias.

¡Ya no habrá Pentágono!, debido a que muchos sentían que no era una competición justa para con el esfuerzo de los equipos. Así, la tabla de posiciones tendrá una importancia más significativa, pues el primer lugar podrá seleccionar el equipo que obtenga la tercera y cuarta posición, para su primer match en la llave de ganadores.

Asimismo, el equipo que obtenga la segunda posición tendrá que cruzar fuegos en la grieta con el equipo que sigue.

Finalmente, los equipos quinto y sexto, comienzan esta etapa desde la llave de perdedores. Como ya fue señalado, y en respuesta a las solicitudes de los fans, es que este formato es muy similar al utilizado en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC).

¿Cómo es el nuevo formato de la LLA?

Así se da la posibilidad a los cuatro mejores equipos de perder una serie al mejor de cinco. Después de 4 semanas de playoffs se decidirá al campeón.

En la temporada de apertura en la LLA participarán dos nuevos equipos: Team Aze y Globant Emerald, que en conjunto con Infinity, All Knights, Isurus, Estral, Rainbow7 y XTEN, estarán enfrentándose en partidas sin público en la Arena Artz Pedregal con todas las medidas y protocolos de seguridad para su realización.

Más audiencias y nuevos patrocinadores

Sabemos que Riot continúa trabajando para ofrecernos las mejores experiencias a las jugadoras y jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.

Martin Blaquier de Riot Games, Senior Manager de Riot Games Latam, aseguró que siguen trabajando para tener el increíble talento de representantes latinos en las instancias finales de Worlds 2022, lo que ampliará sustancialmente todo el ecosistema de eSports, en términos comerciales y de audiencias.

Blaquier destacó que la región latinoamericana es la tercera más importante en términos de audiencias globales e indicó:

“Hay un foco de cómo podemos hacer crecer todo el ecosistema también para todo el público femenino. Una de las primeras iniciativas que hemos estado probando y que ha tenido un éxito increíble es VALORANT Challengers. Durante el fin de semana tuvo picos de audiencia que realmente fueron increíbles, muy por encima de lo que teníamos planeado. Estamos aprendiendo y estamos viendo cómo podemos llevar esa misma mentalidad y ese tipo de ecosistema al mundo de League of Legends también, así que esperen noticias en el futuro cercano”.

Es claro que mientras más crezcan las audiencias habrá más espectadores que se quieran unir, y lo mismo sucedería con los patrocinadores. No es una casualidad que la bebida energética Red Bull se una a la LLA y a VALORANT como la bebida oficial de los esports. La marca estará presentando las jugadas más épicas de la competencia, El Barón en LLA y Clutch en VALORANT.

La bebida energética Red Bull se una a la LLA y a VALORANT como la bebida oficial de los esports.

Pero esta evolución y madurez de la LLA es gracias a que la audiencia de verdad disfruta de los momentos de la Liga Latinoamericana de League of Legends, tanto en las transmisiones como en otros eventos. ¿Y tú, ya encontraste un jugador y una historia que te representa?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS