x

DRX es campeón de Worlds 2022

¡Se dio la sorpresa! DRX se consagró campeón de Wolds 2022 al vencer a T1 con marcador de 3-2. Acompáñanos a repasar lo mejor de esta trepidante final.

DRX es campeón de Worlds 2022
Por David en Juegos para computadora
el  05  de  noviembre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

¡Larga vida a los nuevos reyes de la Grieta! DRX se proclamó campeón de Worlds 2022 tras vencer a T1 con marcador de 3-2 en un vibrante encuentro al mejor de cinco. Así es, contra todo pronóstico, el conjunto surcoreano levantó el primer título mundial de su historia.

De esta manera culmina una emocionante edición más del Campeonato Mundial de League of Legends. ¿Te perdiste la final? No te preocupes, aquí te resumimos los sets y te contamos quiénes fueron dos de los mejores jugadores del torneo.

    Tal vez te interese...

    eSports: Educación y desarrollo profesional | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Final Worlds 2022: DRX vs T1

Partida 1

Final Worlds 2022 DRX vs T1: partida 1

Imagen cortesía LLA vía YouTube

Como de costumbre, los momentos iniciales sirvieron para que ambas escuadras se aclimataran y perdieran los nervios. Por tal motivo, no hubo actividad de peligro sino hasta pasado el minuto 4:49, cuando Zeka le arrebató la vida a Faker y se embolsó su primera sangre.

Sin embargo, los contrarios respondieron jugando como una máquina bien aceitada, lo cual provocó que DRX se viera disperso y sin capacidad de reacción durante el resto del encuentro. ¿Las consecuencias? Al minuto 20, T1 ya tenía tres dragones, un punto de alma, un heraldo, un barón, una diferencia de más de 4 mil de oro y varios asesinatos a su favor.

El pecado de los dirigidos por ‘SSONG’ fue no aprovechar la fase de líneas, fracaso que les pegó en lo anímico. Lo inevitable sucedió al 31:10, cuando el team de Faker, quien fue una bestia en toda la partida, puso el último clavo en el ataúd y se llevó el set.

Partida 2

Final Worlds 2022 DRX vs T1: partida 2

Imagen cortesía LLA vía YouTube

El match comenzó interesante con unos cuantos encontronazos en la línea inferior. Sin embargo, la acción rápidamente se trasladó a la parte superior con la aparición del primer barón, el cual ganó T1.

No obstante, en esta ocasión Faker se notó un poco incómodo, lo que le costó la ventaja a su crew. Como reacción en cadena, su equipo también empezó a cometer errores y en el minuto 30 DRX se puso por encima de ellos con tres dragones, aunque poseían una cantidad de oro similar.

Por si no fuera suficiente, poco tiempo después T1 fue totalmente aniquilado, permitiendo que el rival se quedara con una torreta y un Nashor. Aunque los rojos ejecutaron emboscadas perfectas y se robaron dos almas oceánicas, DRX consiguió exterminar al enemigo una vez más e igualó la serie.

Partida 3

Final Worlds 2022 DRX vs T1: partida 3

Imagen cortesía LLA vía YouTube

El enfrentamiento arrancó movidito con la muerte de Gumayushi a manos de Deft. A partir de aquí, los espectadores se sumergieron en una espiral de locura con varias encrucijadas entre ambos conjuntos coreanos, las cuales terminaron con un dragón para cada uno y un heraldo para DRX.

En medio del frenetismo, las kills, varias torretas y dragones caídos, T1 afianzó una ligera superioridad sobre sus adversarios, quienes, con todo en contra, seguían luchando incesantemente con el objetivo de no perder el ritmo.

Precisamente a causa de ese ímpetu, DRX se lanzó con todo hacia un barón, lo cual causó que el enemigo se lo robara de último momento. Por consiguiente, Zeka y compañía se aturdieron, dándole la oportunidad a T1 de terminar el set, misma que no desaprovechó e hizo añicos la base contraria.

Partida 4

Final Worlds 2022 DRX vs T1: partida 4

Imagencortesía LLA vía YouTube

Los pupilos de Choi ‘Polt’ Seong-hun salieron bravos a la Grieta, obtuvieron la primera sangre cortesía de Oner y cazaron el dragón infernal. Así, el equipo lideró rápidamente el marcador en kills y recompensas. No obstante, DRX supo reaccionar y, al minuto 15, ya ostentaba tres torretas, un dragón, un heraldo, seis asesinatos y 32 K de oro.

El principal problema de T1 fue su soberbia. La escuadra se confió demasiado e incluso sus mejores jugadores como Faker realizaron jugadas intrépidas, las cuales les costaron sumamente caro, ya que jamás encontraron el camino para recuperarse.

Así, sus compatriotas demostraron por qué se alimentan de los errores de sus rivales y en ningún instante dejaron que T1 metiera nuevamente las manos. En consecuencia, a sus integrantes sólo les quedó ver cómo caía el Nexus frente a sus ojos.

Partida 5

Final Worlds 2022 DRX vs T1: partida 4

Imagen cortesía LLA vía YouTube

Un match era lo único que separaba de la Copa del Invocador a los dos equipos. Las cosas se pusieron tensas después de que Oner encabezara una emboscada con el objetivo de adueñarse de un dragón infernal y de la primera sangre a favor de T1.

Por su parte, DRX respondió quedándose con un heraldo y un alma de las montañas, mientras que en las kills ambos estaban igualados. Pero el juego se rompió al minuto 20, instante en el que, luego de una masacre en contra de T1, Gumayushi les robó un barón a los contrarios de forma milagrosa, salvó a su equipo y puso de pie a los fanáticos.

Si bien el balde de agua fría mermó momentáneamente a los chicos de ‘SSONG’, a base de garra y pasión retomaron la ventaja, igualaron la partida e incluso llegó el momento en el cual se colocaron a la cabeza. Por ello, la última esperanza de T1 recayó en el impulso del último barón que consiguió, pero no le fue suficiente.

Así, a través del punto de alma, del dragón ancestral y del apoyo de sus aficionados presentes en el Chase Center de San Francisco, California, DRX se consagró campeón de Worlds 2022 y se llevó la Copa del Invocador a casa.

Zeka: la gran revelación del torneo

Zeka: la gran revelación del torneo

Imagen cortesía Lol Esports vía Twitter

Con solamente 19 años este muchacho se ha convertido en el terror de sus contrincantes en League of Legends. Es de esos jugadores que, si te los encuentras en un servidor, mejor apaga tu PC gamer y evita la peor humillación de tu vida.

Kim ‘Zeka’ Geon-woo fue pieza clave para la coronación de DRX en el más reciente campeonato mundial de LoL. Tras su debut en mayo de 2019 con KT Academy, demostró tener el potencial suficiente para convertirse en el futuro midliner más grande no sólo de la LCK, sino del mundo entero.

Sus habilidades lo llevaron a militar en escuadras como Vici Gaming y Bilibili Gaming, hasta que en 2021 llegó al equipo con el que se consagraría monarca de LoL. Y no es para menos, pues su impresionante juego mecánico dejó fuera al campeón de la edición pasada, EDG, tras una catedra magistral gracias a la cual fue elegido MVP del encuentro.

No cabe duda de que, después de este rotundo éxito a tan corta edad, distintos equipos de gran renombre buscarán a Zeka con jugosos contratos para hacerse de sus servicios. No obstante, sólo el tiempo dirá si la joven promesa entrará al salón de la fama junto a otras leyendas como ShowMaker o Chovy.

Faker: el campeón sin corona

Zeka: la gran revelación del torneo

Imagen cortesía Lol Esports vía Twitter

Para muchos, Lee "Faker" Sang-hyeok es el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos. Sí, el día de hoy no tuvo un juego perfecto, pero eso no le quita los incontables méritos que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Los números hablan por sí mismos, pues en sus vitrinas guarda nada más y nada menos que tres campeonatos del mundo de LoL (2013, 2015 y 2016), siendo uno de los dos únicos pro players en conseguir esta hazaña. A lo anterior hay que sumarle tres títulos de la LCK y uno del MSI. Dichas credenciales le han permitido formar parte de importantes competiciones All Stars.

Para que te des una idea de su porcentaje de efectividad en la Grieta del Invocador, en marzo de 2021 Faker se convirtió en el primer participante de la LCK en conseguir 200 mil asesinatos durante ese mismo año. No por nada le dicen el ‘demonio coreano’ y es de los mejores pagados en la industria.

Como curiosidad, tanto él como Zeka fueron descubiertos por el head coach Koma durante su estancia en SK Telecom (hoy T1) y Vici Gaming respectivamente. Actualmente, uno es sinónimo de veteranía, mientras que el otro tiene por delante un futuro prometedor y pinta para ser de los más grandes de la historia.

DRX es campeón de Worlds 2022

Imagen cortesía DRX  vía Twitter

Es así como terminó el vibrante campeonato de Worlds 2022. Cuéntanos, ¿apoyabas a alguna de estas dos escuadras? De no ser así, ¿cómo le fue a tu equipo preferido? No nos queda más que esperar al próximo año para volver a disfrutar de la emoción de las competencias profesionales de League of Legends. ¡Muchas felicidades a DRX!

Imagen cortesía DRX vía Twitter
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS