x

DualSense: el nuevo control inalámbrico para PlayStation 5

Sony presentó oficialmente el mando de la nueva PlayStation 5, con importantes cambios para brindar una experiencia de juego más inmersiva.

Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  08  de  abril  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Sony presentó oficialmente el mando de la nueva PlayStation 5, bautizado como DualSense, y que integrará importantes cambios para brindar una experiencia de juego más inmersiva. También aprovechó para mencionar que el diseño de la consola será revelado en los próximos meses.

Entre los principales cambios del nuevo DualSense en comparación con el DualShock 4 de la PS4, tiene un micrófono integrado, el botón Share se sustituye por el botón Create y cuenta con gatillos adaptativos. Échale un vistazo al nuevo control antes de que detallemos las características técnicas.

DualSense de la PlayStation 5

    Tal vez te interese...

    Sony da detalle de PlayStation 5 en CES 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Como puedes ver, en el apartado estético, el control incorpora los colores blanco y negro; además, la barra de luz regresa, pero esta vez ubicada a los costados del panel táctil en lugar de en la parte superior, además, incluye una batería con mayor duración que la de su antecesor. Por otra parte, el mando es bastante ligero a pesar de la cantidad de funciones nuevas que incorpora.

DualSense también agrega una matriz de micrófono que permitirá a los jugadores chatear fácilmente con sus amigos sin necesidad de un headset, ideal para saltar a una rápida conversación. Sin embargo, si estás planeando hablar por un periodo largo de tiempo, es bueno tener el headset a la mano.

Aunque no se había podido apreciar en las imágenes oficiales de la presentación oficial, el DualSense seguirá incluyendo un jack de 3.5 milímetros para conectar auriculares. Este detalle no fue anunciado por Sony, sino que fue confirmado en Twitter por Toshimasa Aoki, Product Manager de PlayStation.

DualSense de la PlayStation 5

Las funciones de DualSense, junto a la Tempest 3D AudioTech de PS5, ofrecerán a los jugadores una nueva sensación de inmersión con la retroalimentación háptica, que agregará una variedad de sensaciones que se sentirán jugar, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro. Los gatillos adaptativos también fueron incorporados a los botones L2 y R2 del DualSense para que puedas sentir realmente la tensión de tus acciones, como cuando alistas un arco para disparar una flecha.

Hablando de los botones, notarás que ya no hay botón Share como lo había en el DualShock 4, pues ahora fue sustituido por el botón Create, con el que también cambiará la forma en que los jugadores podrán crear épico contenido de gameplay para compartirlo o para disfrutarlo ellos mismos.

DualSense de la PlayStation 5

De acuerdo con Sony, el objetivo con el nuevo mando DualSense es darle a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto abren la caja y que sientan que el control es una extensión de ellos mismos cuando estén jugando.

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses” – Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment
Imágenes vía Playstation Blog. LATAM
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS