x

Duna inauguró la Edición 36 del FICG antes de su estreno en cines

La película del director Denis Villeneuve inauguró el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México antes de su estreno en cines el 21 de octubre.

Duna inauguró la Edición 36 del FICG antes de su estreno en cines
Por Angélica en Cine
el  05  de  octubre  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

La película dirigida por el nominado al Oscar Denis Villeneuve (La Llegada) tuvo su primera función oficial en México, para 500 invitados. Fue gracias a la Edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que por segunda ocasión se realizó en formato híbrido, con exhibiciones tanto presenciales como en línea debido a la pandemia.

En la inauguración del legendario festival realizada en el Auditorio Telmex de Guadalajara, destacó la proyección en exclusiva de la alucinante película Duna, la película protagonizada por un elenco espectacular que incluye a Timothée Chalamet y Zendaya.

    Tal vez te interese...

    Estrenos de cine México Octubre 2021 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aunque el director canadiense Denis Villeneuve no pudo asistir a la gala, durante una conferencia de prensa expresó que:

“Es un honor tener la oportunidad de abrir un festival de cine con Duna, que es una carta de amor a la experiencia en la gran pantalla. Es una celebración del cine. Estoy muy emocionado por inaugurar el festival; me interesa conocer los comentarios del público. Me hubiera gustado estar allí… no me fue posible porque hoy mi padre cumple ochenta años y debo estar en casa con él”.

Película Duna inaugura Edición 36 del FICG | PandaAncha.mx

La historia de Duna relata un viaje fantástico a través de la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), un joven brillante, talentoso y con un destino que va más allá de su comprensión. Él debe viajar al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente.

Sin embargo, fuerzas malévolas estallan en conflicto debido a que el planeta es el proveedor exclusivo del recurso más valioso que existe –un producto capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad–. Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Película Duna inaugura Edición 36 del FICG | PandaAncha.mx

Duna tiene un elenco estelar que también incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, el nominado al Óscar Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, junto con la nominada al Óscar Charlotte Rampling, Jason Momoa y el ganador del Óscar, Javier Bardem.

¿Cuándo se estrena Duna en México?

El estreno de Duna será exclusivamente en cines a partir del 21 de octubre en todas las salas del país. ¿Será posible ver Dune en HBO Max? Solo el tiempo dirá si poco después de su estreno en cines estará disponible en la plataforma de streaming

Duna, la película que protagoniza Zendaya, inauguró la Edición 36 del FICG antes de su estreno en cines

Si lo prefieres, también puedes ver otros estrenos de cine para octubre de 2021 y las películas o series que llegan a Netflix.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS