x

Dune: galería interactiva del elenco de la película de Denis Villeneuve

Conoce a las estrellas de Hollywood que protagonizan Dune, la nueva superproducción de Warner Bros. Pictures se estrena en cines el 21 de octubre.

Dune galería interactiva del elenco de la película de Denis Villeneuve
Por Angélica en Cine
el  29  de  julio  2021
Valora este artículo: 9 (5 de 5 estrellas)

Dune es una película dirigida por el nominado al Oscar Denis Villeneuve y tiene nueva fecha de estreno para el próximo 21 de octubre de 2021.

En Panda Ancha te contamos los detalles de esta producción de Warner Bros. Pictures en colaboración con Legendary Pictures y te compartimos una galería interactiva del elenco de Duna.

Antes ve el último tráiler de esta película de ciencia ficción, pues es una prueba de que llegó el momento en que por fin las épicas batallas relatadas en la novela de Frank Herbert (el bestseller en el que está basada esta adaptación) serán retratadas visualmente.

    Tal vez te interese...

    Macabro Film Festival cumple 20 años | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Recuerda, si quieres disfrutar de películas sin interrupciones como Duna, necesitas de una buena conexión a Internet.

Por eso, te invitamos a usar nuestro test de velocidad de Internet gratuito para verificar que recibes los megas por los que estás pagando. Si no es así, encuentra un mejor paquete de Internet con nuestro comparador de telecomunicaciones.

Dune: galería del elenco y estreno en México | PandaAncha.mx

Ahora vamos a que conozcas de qué trata la nueva película Dune. El largometraje de Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049) está ambientado en una era galáctica futurista con peligros de todo tipo, incluyendo unos gusanos gigantescos.

Dune: galería del elenco y estreno en México | PandaAncha.mx

El planeta Arrakis está lleno de peligros.

Dune: sinopsis

Sigue al legendario Paul Atreides en este viaje mítico y emocional. Paul es un joven brillante y talentoso con un destino que va más allá de su comprensión.

Cuando viaja al planeta más peligroso del universo para garantizar el futuro de su familia y de su gente, fuerzas maléficas estallan en conflicto debido a que el planeta Arrakis es el proveedor exclusivo de la especia melange, el recurso más valioso que existe capaz de desbloquear el potencial más grande de la humanidad.

Solo aquellos que logren conquistar sus miedos sobrevivirán.

Dune: galería del elenco y estreno en México | PandaAncha.mx

El desértico planeta Arrakis es conocido por los fremen como Dune y es el tercer planeta del sistema Canopus.

Antes de mostrarte quién es quién en el fantástico mundo Sci-Fi de Dune, tenemos algunos datos curiosos que debes conocer de esta oportuna historia que trata temas como la falta de agua y la explosión del cambio climático, realidades que enfrentamos actualmente.

La historia de Herbert hace énfasis en la altamente adictiva especia melange, la cual se encuentra únicamente en Arrakis. Esta materia otorga poderes como incrementar la longevidad y en ocasiones permite tener algunas visiones del futuro.

Dune: sinopsis

Arrakis tiene un clima hostil y su superficie está cubierta por interminables dunas arenosas.

Pues bien, la razón de esto es porque el autor reveló que su obra tiene cierta inspiración en el ciclo de vida de los hongos, así que para la especia melange imaginó una variedad mística de éstos.

Será interesante la nueva visión de esta especial materia y su poder para mover a las sociedades futuristas controladas por solo unos cuantos grupos élite.

Por otro lado, David Lynch fue el primer director de cine que concluyó una película basada en la novela de Herbert en 1984, aunque se sabe que Alejandro Jodorowsky nunca consiguió llevar su propia visión de esta historia de ciencia ficción a la pantalla grande.

Dune tiene flamantes secuencias filmadas específicamente en ambientes naturales y reales en países como Hungría, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

Si ya viste la versión del director de El hombre elefante y te quedaste con ganas de más acción, seguramente estás esperando la más reciente adaptación de Dune para emocionarte con las flamantes secuencias filmadas específicamente en ambientes naturales y reales en países como Hungría, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Noruega.

El director se empeñó en grabar en ambientes naturales para capturar el aspecto desértico y emocionante de estos lugares.

Este aspecto de filmar en ambientes reales ha sido de especial interés por el director, pues se ha empeñado en retratar la naturaleza de un planeta con un ambiente implacable y la emoción que este tipo de lugares evocan. Finalmente, Dune es una historia sobre el ecosistema.

Dune: galería interactiva del elenco

Dune: galería interactiva del elenco

El nuevo largometraje Duna promete un deleite visual. Por lo que se aprecia en los adelantos de la filmación, captura en buena escala las épicas batallas galácticas que plantea la novela de Frank Herbert, publicada en 1965 por primera vez.

El reparto tiene nombres de algunos de los actores más reconocidos, a la cabeza están Timothée Chalamet (Lady Bird) como Paul y Stellan Skarsgard (Chernobyl) como el Barón Harkonnen. Pero hay más celebridades con un gran talento histriónico que seguro vas a reconocer.

Pulsa o haz clic en cada imagen para conocer el personaje que cada actor o actriz interpreta en esta flamante producción.


¿Cuándo se estrena Dune en México?

Después de su premiere en el Festival de Cine de Venecia el 3 septiembre y si todo sigue de acuerdo al plan de Warner Bros. Pictures, Duna se estrena en cines el próximo viernes 21 de octubre de 2021, así es en el caso de Estados Unidos donde se estrena en salas y la plataforma de HBO Max hasta entonces.

Inicialmente esta película tenía su estreno en diciembre de 2020, sin embargo, Dune se atrasó hasta el 16 de septiembre de 2021 debido a la pandemia, y con el último adelanto Warner anunció que sería en octubre de este año.

Por último, Villeneuve ha comentado que el poder de la historia de Dune radica en sus increíbles detalles, así que la única manera para que aceptara dirigir la cinta sería si se contempla más de una película. Por lo que es muy probable que ya se esté anticipando la realización de Dune 2.

Imagen de portada vía Warner Bros. Pictures
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS