x

E3 2020 queda oficialmente cancelado por el Coronavirus

La edición de este año, que se iba a llevar a cabo del 9 al 11 de junio, es la primera en la historia de la feria de los videojuegos en ser cancelada desde su nacimiento en 1995.

E3 2020 queda oficialmente cancelado por el Coronavirus
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  11  de  marzo  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El E3 2020, la feria más importante de la industria de los videojuegos es la más reciente víctima del Coronavirus (COVID-19), pues la ESA (Entertainment Software Association) ha decidido cancelarlo como medida de prevención frente a la pandemia.

La edición de este año, que se iba a llevar a cabo del 9 al 11 de junio, es la primera en la historia de la feria de los videojuegos en ser pospuesta o bien cancelada desde su nacimiento en 1995.

E3 2020 cancelado por coronavirus

Imagen vía TechRadar

    Tal vez te interese...

    Foldit: videojuego contra el coronavirus |Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La cancelación del E3 2020 no fue sorpresiva, pues desde el anuncio de la cancelación de otros importantes eventos tecnológicos y de videojuegos, como la GDC 2020, la Google I/O 2020, la MWC 2020 y, a principios de año, de importantes torneos de Esports, se suponía que el mismo destino le depara a la esperada convención de videojuegos.

La incesante propagación del Coronavirus (COVID-19) alrededor del mundo ha orillado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificar la enfermedad como una pandemia. Esto significa que las medidas sanitarias a nivel gubernamental para contrarrestar la propagación de la enfermedad, tienen que ser aún más estrictas.

Siguiendo esta línea, la ESA confirmó que el motivo de la cancelación del E3 2020 es la preocupación por el Coronavirus y un esfuerzo para prevenir que el evento se convierta en un foco de propagación de la enfermedad debido a los miles de asistentes que suele recibir en cada edición.

Coronavirus

Imagen vía Ibero

La ESA también afirmó que pronto se pondrá en contacto con empresas y visitantes que acudirían al evento para reembolsar el dinero de la entrada y está considerando otras opciones para coordinar una inédita transmisión en línea para mostrar los anuncios y noticias de la industria el próximo mes de junio.

Es importante señalar que los planes para celebrar el E3 2021 aún siguen en pie.

Sin duda, este será un fuerte golpe para la industria de los videojuegos, pues se esperaba que la E3 2020 fuera el escenario para el anuncio de esperados títulos y, por supuesto, del anuncio de nueva información sobre las consolas de próxima generación, el PlayStation 5 y el Xbox Series X.

Quedate atento a Panda Ancha para conocer toda la información respecto a cómo los eventos tecnológicos y de videojuegos llevará a cabo sus experiencias en línea para informar sus novedades.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS